Masters, cursos... ¿qué me recomendais?
10 seguidores
Buenas! Este año termino de estudiar Diseño Gráfico y me gustaria formarme un poco más dentro de este campo, ando algo perdido porque no se por donde tirar, es decir, no se cual es la mejor opción.
Soy de Valencia pero no me importaria ir a estudiar a otra comunidad.
Alguien puede aconsejarme?
Muchas gracias!
avrabacp1987
Hola!
Yo acabo de terminar un máster en marketing digital y redes sociales de la UCJC https://mastermarketingdigital.org/
Es un máster que te recomiendo ya que te capacita con temas que el mercado digital demanda mucho hoy en día, como el SEO, SEM, Redes Sociales, WordPress, Analytics, etc!
Yo conseguí prácticas en una multinacional mientras cursaba el máster y ahora continúo trabajando en la misma empresa.
Saludos!
Alisa
larass
aii mrflay que razon tienes, yo tambien me iría a central saints martin, creo que en esa escuela estudió jasson brooks, me encanta, ojala pudiese ir ,no daran becas?
saludos
ginarosesss
pues si hno hubiera sido mal idea, yo me largue a Elisava, a lo menos pude vivir unos meses en Barcelona y conocer la ciudad...
mrfly
yo sin dudarlo, con ese dinero, me largaba a St Martins
ginarosesss
pues si la escuela de arte diez no esta nada mal..y de alli salen buenos trabajos de foto por lo visto ....una amiga mia es profe de diseño alla ...y de vez en cuando yo voy alli dar una charla sobre la foto y el arte contemporaneo...pero lo repito Elisava, o a lo menos lo que son los post grado de direccion de arte y de comunicacion en publicidad estan muy muy ligeros en cuanto a contenido si tienes ya una formacion conceptual un poco solida...despues se dice que la escuela es buena para carrera de diseño pero esto no lo se...lo que si para mi post grado son 30 personas sobre 40 que estaban rabiosas de haber pagado por lo ofrecido... que vamos aprenderas mas en un curso de formacion gratuita del INEM....
expezinem
Un diseñador de renombre y profesor de una escuela de Barcelona nos comentó en una charla/ponencia que la formación en diseño en España está en pañales y que los posgrados y cursos de especialización, pues como que mejor, si tu bolsillo podía, a Londres o Berlín.
Sin salirme del tema del todo:
¿Qué opinais sobre postgrados y demás pero esta vez de Marketing y comunicación? ¿Creeis que nos pueden ser útiles a los diseñadores o que al realizar un master en mkt pasamos a ser "gente de marketing" con nociones de diseño?
Es que me estoy planteando hacerme un postgrado de ese tipo para controlar más acerca de estrategias y branding no sólo a nivel gráfico...
Usuario desconocido
Personalmente no puedo estar más deacuerdo con SOSO! Si tienes un poco de interés en aprender yo que tú con esos 3000 euros me haría con una buena biblioteca de todo lo relacionado con el diseño (y hasta te sobra para algún viaje!) y visitaria diariamente este gran foro!.
Y te lo dice una persona que es un auténtico novato en esto del diseño y que aprende todos los días algo nuevo de los demás "domestikos".
Pero te digo personalmente....porque gente que conozco ha hecho masters y cursos en Eina, Elisava etc y no les ha ido tan mal. Ahora también te digo que para sacar algo de provecho de esos cursos el que te lo tienes que currar eres tú.
ginarosesss
Pues los 3000 los inverti yo, me mude de Madrid a Barcelona ....para tener un diploma en España...que ni me vale en mi pais o en Europea...todo esto para enterarme que Elisava me mintio diciendome que podia convalidar mis titulos extranjeros cuando no era posible por temas europeos....fue un timo y ellos lo sabian....pero si cobraron la pasta en la semana y esperaron 4 meses mas para decirme esto, cuando ya estaba en Barcelona...
De verdad, esto se llama hacer cifras y business pero ni siquiera son profesionales...no basta de estar colegas con la Fura del Baus, con SCPF y toda la peña para hacer un curso fomador y de calidad....la gente que vinio a clase como invitados no tengo nada que decir, pero los que elaboraron el curso...pues si es vergonzozo
negative
ginarosesss
Pues, yo he hecho el año pasado el post grado de direccion de arte...y ai ai ai.ai ai ...pues no se, soy extranjera y a mi me habian recomendado Elisava como una de las mejores escuelas de España....
La enseñanza era muy muy ligera. Al nivel conceptual se decian buenos, y a decir la verdad no eran nada del otro mundo...al nivel practico era cutre.
Hacer un autoretrato como primer ejercicio: ni en la escuela de Bellas artes me pidieron esto...
En mi claso, tuvo una queja general , pero no hicieron nada para cambiar la enseñanza. Los profesores no corespondian en nada a los que tenian que venir y los que venian no sabian ni de que era el post grado ni lo que tenian que hacer o decir...Vamos para 3000 euros, te puedes ir en Nueva York o en Paris ver las mejores conferencias del momento y aprenderas igual...
empiezo a pensar un poco lo mismo, lo que empezó muy bien, se está girando, con un poco mas de tiempo escribo sobre lo que pienso sobre el postgrado de fotografia.
Así de resumen, si te sobran 3000 euros, te lo paga papi, o la empresa se hace cargo de una parte, adelante. Si has sudao como un cerdo los 3000 euros, te recomiendo que los inviertas en otra cosa, o en otro sitio.
ginarosesss
Pues, yo he hecho el año pasado el post grado de direccion de arte...y ai ai ai.ai ai ...pues no se, soy extranjera y a mi me habian recomendado Elisava como una de las mejores escuelas de España....
La enseñanza era muy muy ligera. Al nivel conceptual se decian buenos, y a decir la verdad no eran nada del otro mundo...al nivel practico era cutre.
Hacer un autoretrato como primer ejercicio: ni en la escuela de Bellas artes me pidieron esto...
En mi claso, tuvo una queja general , pero no hicieron nada para cambiar la enseñanza. Los profesores no corespondian en nada a los que tenian que venir y los que venian no sabian ni de que era el post grado ni lo que tenian que hacer o decir...Vamos para 3000 euros, te puedes ir en Nueva York o en Paris ver las mejores conferencias del momento y aprenderas igual...
miguelssc
Lo que yo te puedo decir es que el master de estrategias de comunicación y publicidad es muy irregular: algunas clases son brutales y otras dejan mucho que desear. En general, el programa está un poco mal organizado, muchos profesores (pero muchos) fallan en el último momento y el sustituto no ha tenido tiempo de preparárselo. Eso sí, tiene mucho nombre y yo ahora tengo un trabajo estupendo... pero te lo tienes que currar por tu cuenta. También tiene clases que recordaré toda la vida... pero han salido muy caras! Por lo que se, cada año es diferente, a mi me había recomendado este master gente de fiar.
También conozco a gente que hizo el posgrado de identidad corporativa y salió echando pestes.
No me extraña tampoco que algunas personas terminen muy contentas con ELISAVA: algunos masters, como el de diseño de coches, se que son muy muy buenos. En páginas como ciao.com podrás encontrar opiniones al respecto.
negative
Yo estoy en postgrado en Elisava "Fotografia y diseño" y bien. Muy bien. Tambien depende de las ganas que le pongas a todo. Si te enseñan a revelar y piensas que es una mierda por que eso ya no se lleva, es un punto de vista, por eso creo que todo es relativo.
ya te digo, llevo tambien mes y pico y por ahora experiencia grata.
Ayer me pulí como 2 paquetes de papel illford, químicos, etc, etc, etc... y entra dentro del precio... hay gente de clase que aun no tiene ni cámara.
como digo, haz lo que te guste, no para ampliar curriculum, por que entonces tal vez todo sea una mierda y caro.
he sido positivo!¿?!¿?!¿?! wtf?
eterea
pritt
en ELISAVA cuidado, porque los masters y posgrados son o muy muy buenos, o muy muy malos...
Hola pritt,
agradezco la info sobre los masters de Elisava, pero por el bien de toda la comunidad, ¿podrías especificar un poco más? ¿Qué master sabes que no es aconsejable?, ¿y cuál sí?
Más q nada para evitar q la gente se gaste una pasta ... digo yo q no estaría d + q dijeras a cuáles no apuntarse, y si no es mucho pedir, las razones (profes? alumnos? materia?)
Gracias
miguelssc
en ELISAVA cuidado, porque los masters y posgrados son o muy muy buenos, o muy muy malos...
ketefan
hola, yo estoy haciendo el primero de los 2 postgrados del master de packaging en elisava (barcelona), llevamos un mes aproximadamente y de momento estoy muy contento. te dejo el link de todos los cursos que dan:
http://www.elisava.net/masters-i-postgrados/MIP_Presentacio
un saludo
k