Escuelas, cursos,... ¿autoaprendizaje?
Hola a todos, que tal?
Si si, a mi tambien me ha picado la curiosidad del motion graphics! El caso es que me apetece mucho adentrarme en este campo, pero, como no, estoy bastante perdido. Muchos términos, muchas escuelas, muchas opiniones... Me preguntaba si alguno de los que ya llevais un tiempo en el tema me podríais aconsejar. Se que la posibilidad de aprender uno mismo, buscando tutoriales, leyendo libros,... está ahí, pero no es para mi. Lo he intentado en otros campos y solo he conseguido mucha frustración, muchas lagunas, muchas ganas de coger una pistola y ... en fin, digamos que no soy de ese tipo de personas (ya me gustaría). Pero aaaaamigos, este terrible deficit personal se contrarresta con el mágnifico superavit salarial que me proporciona mi asqueroso trabajo.
Al grano, expertos en motion graphics, si puedieseis empezar desde cero ahora mismo, elegiriais alguna escuela en particular? Algun curso en concreto? Donde creeis que se debe hacer hincapié?
Yo vivo en barcelona y he estado mirando uno en IDEP, de hecho es el único que he encontrado en el que aparece el término "motion graphics", sabéis algo del curso o de la escuela?
Gracias de antemano,
un saludo.
elpelusa
Hola!
Parece que este tema esta finiquitado... pero abro otro, que programas creeis que es imprescindible dominar, cuales es muy recomendable y cuales es una ayuda para ser un buen motion grapher???
Cagüen todo! Este tren no se me escapa!!!
elpelusa
Ese Impares ahi... amen hermano.
Si si, la verdad que no hay discusión,es más un malentendido. Ambos teneis razón y, realmente, lo que yo necesito es un curso reglado y serio tipo IDEP o algo asi... está claro que en cursos de estos con el sello de microsoft, matricula abierta y ponte tu los horarios estaba descartado de antemano. Necesito algo más que tutoriales y libros y no por que no sean válidos,sino porque, ademas de por mi manera de ser, empiezo de cero (practicamente) y hay conceptos que victor me dijo que enseñaban que me vendrían de perlas. Toda la informacion esta en libros, la red... eso esta claro, pero tambien la necesaria para hacer la carrera de derecho... es una exageracion, pero para que veais por donde voy... El quid de la cuestion parece ser el dinero, normal... pero si valiesen una cuarta parte o si os dijese que me subvencionan casi la totalidad del curso, creo que todo el mundo me diría que debería hacerlo...
En fin, gracias a todos por la colaboración, seguiré investigando, pero tengo la cosa ahora mucho mas clara.
Aupa!
victor-sanchez
Evidentemente la experiencia es la mejor escuela. Pero las posibilidades que te da introducirte en un entorno educativo no es comparable a ser autodidacta(ojo no digo que sea contraproducente!!!!). La posibilidad de estudiar en un centro (el que sea) te abre muchas puertas y conoces muchos puntos de vista y formas de resolver proyectos. Veo que la fijación está en si me gasto o no me gasto tanta pasta, mi punto de vista no es ese. A mí me ha costado un esfuerzo enorme pagar la matrícula y el resto lo pago fraccionado, pero tengo muy claro que voy a aprovechar y a succionar todo el conocimiento que pueda, tanto de los profesionales (porque lo bueno de estos cursos son los profesionales) como de los alumnos, ya que hay muchas experiencias que compartir y formas de afrontar los trabajos. Eso en casa, con un libro, la lamparita y el intelneeeeee no existe, y yo he chupado tutoriales y tengo una biblioteca en casa que flipas (así de claro).
En definitiva, si quieres un curso nullobject tiene razón. Si lo que quieres es empaparte, aprender de profesionales y disfrutar compartiendo trabajos (en vivo y en directo, no en foros) haz un curso.
PD: las escuelas que hacen eso, lo de dar un temario extraído de donde sea son na basura. Véase espai, escola d'informática.... yo he ido a esas y, efectivamente son unos ladrones.
Salud!!!!
nullobject
si lo que quieres es un curso de after yo me ponia con los libros de TRISH & CRHIS MEYER y me hacia un cursito barato tipo casa encendida, me inflaba a hacer tutoriales de la net, con eso y un poco de desarrollo personal lo tienes hecho, no pienses que en una escuela te van a enseñar mucho mas que eso.en los foros siempre se encuentra ayuda para los trucos sucios, pienso que se puede hacer sin necesidad de gastar 5000 leuros, opinion personal siempre, estudie 3 años produccion audiovisual, nunca toque after ni programas de edicion, ha sido siempre autodidacta y como te he contado anteriormente y la verdad no me ha ido mal, he tenido oportunidad de trabajar en diferentes sitios y continuar aprendiendo de la gente con la que he trabajado.
un saludo.
elpelusa
La madre del cordero nullobject... ahora si que me has dejado en duda. Porque, por lo que he ido mirando en el foro tú eres de los habituales, de los profesionales, de los que ya estan metidos en esto... jodo petaca... pues ahora si que no sé ...no sé si pillarme los libros en cuestión y apuntarme a algun curso de estos gratuitos para autónomos simplemente para que me habitue mas rápidamente a la interface y luego meterle caña a los libros y demás material de internet o gastarme los cuartos... redios bendito!!!
Cagüen la leche, lo ideal sería estar en el siglo XVI y que un maestro te adoptase para aprender el oficio... en que momento nos desviamos dios mio!!!
Bueno, seguiré comiendome la cabeza... y se agradecen mucho este tipo de comentarios.
Aupa ahi!
nullobject
a mi personalmente todos esos cursos me parecen un saca cuartos, mi modo de trabajo es muy autodidacta y para ir a una escuela y me den el temario del curso sacado de los libros de TRISH & CRHIS MEYER o como hace poco uno de maya que vi en una escuela sacado del libro manual pues no me gasto ni un duro, me preparo el temario por mi cuenta y me lo curro como puedo, ahora si tienes el tiempo y la pasta pues alla cada uno, como digo mi opinion personal es que no le doy un duro a una escuela, prefiero pagar a un privado para que me enseñe lo trucos sucios que es precisamente lo que no te enseñan en la escuela encima que pagas, y al final se basan siempre en que es un curso introduccion o que no es nivel avanzado, bla,bla,bla.
un saludo
elpelusa
JOOOOOO DERRRRRRRRRRRR!!!
Que envidia! Este mediodia sin falta llamo a IDEP. Si, esta clarisimo, necesito un curso de esos, no me vale con aprender el programa sin más... historia de la animación, ver videos, identificar planos... necesito aprender algo más sin duda. Dios, pero me apetecía empezar ya mismo... en fin...
Si alguien tiene datos sobre otro master o curso que esté bien que lo comente por favor!
<em>" Mas vale cenar dos veces que dar explicaciones ... "</em>
victor-sanchez
Hola, de momento hemos dado historia de la animación y hemos visto decenas de vídeos de todo tipo. Hemos realizado 3 ejecicios: 1 identificación de planos (decir si es primer plano, plano general, etc) Me fué de coña porque ni me acordaba de identificarlos ya que hice vídeo hace unos cuantos años!!!, el segundo fue un corto de 30 seg hecho con fotografía y teníamos que definir un concepto, en mi caso fue caos. El tercero, que entregamos el miércoles, es de stop motion (con este me lo he pasado de coña aunque he hecho más de 150 fotografías....). Hoy empezamos After effects!!! ya te digo, llevamos pocas clases pero estoy super motivado y con ganas de aprender a saco.
Saludos
elpelusa
En serio Víctor!
Muchas gracias por las respuesta. Si al final creo que es lo que necesitaba, un empujoncito para lanzarme al IDEP. Yo también necesito obligarme a ir a clase, asi que el pagar una pasta no me viene nada mal incentivo.
Asi que ya llevais 7 clases? Joder, tenía la esperanza de poder reengancharme en el curso de este mismo año... pero 7 clases, muchas clases me parecen... bueno, me seguiré informando.
Suerte en el curso!
Aupa!
victor-sanchez
Hola, yo estoy haciendo el curso de animación y motion graphics en idep. Llevamos 6 ó 7 clases y yo estoy disfrutando.
Puedes aprender solo si tienes tiempo pero, en mi caso, curro todo el día y me viene muy bien "obligarme a ir a clase (además la pasta que cuesta)". Además tener a profesionales dándote clase y contando sus experiencias de cómo solucionan los proyectos es una cosa que no aprendes con tutoriales.
elpelusa
Estimado Sr. Campos,
Sé perfectamente que mi mensaje no tenía cabida en esa parte del foro. Simplemente traté de captar cierta atención de una manera inocente y, pensaba yo, divertida. Usted, como todos los habituales de foros serios (y éste, a fé que lo es), sabe perfectamente que a veces es dificil entrar en la dinámica de preguntas/respuestas (que es al fin y al cabo de lo que se trata) entre los que ya se conocen. Quizás fué demasiado , digamos... "fuera de tópico" de lo que debería haber sido y pido disculpas si pudo sacudir en exceso el normal funcionamiento del foro (.. que por otra parte, hace falta huevos ...). Agradezco enormemente las respuestas de los que sí supieron captar el "tono" del que usted habla y le aseguro que tras este mensaje y viendo cómo está el tema en este foro, no recibiran en por mi parte nada más que una esterilizada pregunta o una aséptica respuesta segun corresponda.
Por último me gustaría volver a hacer hincapié en que yo me limité a escribir el mensaje y me responsabilizo de su contenido. El tono lo puso usted, es cosa suya.
Un saludo,
Elpelusa.
<em>"El que no sabe, habla. El que sabe, no habla."</em>
txuma Plus
elpelusa
Por cierto, Mas_Meister, donde está mi anterior mensaje??
San_Meister no ha tenido nada que ver. Tu anterior mensaje ha sido eliminado por los administradores porque no tiene cabida dentro de este foro (ni su contenido ni su tono).
elpelusa
Muchas gracias Uno29! A que ya somos amigos, eh?? A que si, eh? A que si... Tuya será la primera camiseta!
Tomo nota de los libros, de hecho me los voy a comprar esta misma tarde, pero, como ya dije, no tengo lo que hay que tener para ser autodidacta, lamentablemente... tengo otras cosas... un buen sueldo por ejemplo... asi que creo que miraré escuelas.
Preguntaba lo de las escuelas, porque por lo visto en los trabajos y reels que mandais, parece que ya estais la mayoría bastante consolidados en este mundillo y suponía que sabríais de escuelas, de profesores, a lo mejor hasta alguno de vosotros daba clases, era solo por eso.
Pero bueno, me imagino que la calidad en estos casos se traduce en precio del curso... supongo...
" <em>Caballo grande, ande o no ande. </em>"
uno29
jajajaja
:D
yo me pido una cami de esas!!! OFF-topic por detras, ON-topic por delante.
si empiezas con AE
hazte con los libros de TRISH & CRHIS MEYER, te vendrán de lujo....
http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,3060,2900001050854,00.html?codigo=2900001050854&ca=830
Vol 1 en castellano, no hagas como yo que lo compré en Amazon, en inglés, pero a mitad de precio.
Hay más de esa serie, están de lujo para aprender.
Combustión, mas de lo mismo.
Si vas por el lado autoaprendizaje, ánimo, visita amazon, pilla un par de libros, y dedicación.
Aquí encontraras peña muy buena......que no siempre hay que mirar fuera.
Salud!
elpelusa
Ves que bien! Ves que bien estamos! Gracias Stupending, me pondré manos a la obra.
Por cierto, Mas_Meister, donde está mi anterior mensaje?? No está en off-topic... Si, si ,siiiii, lo seeee, esto que estoy escribiendo es off-topic! Off-topic, off-topic, off-topic!!! Me recuerdas a los que cuidan las taquillas en las películas de instituto norteamericanas...
Ivanv, por cierto, vengo salgo de las mas profundas entrañas de la comunidad foral de mordor. Efectivo sistema sanitario, buenas infraestructuras, poco o casi nulo paro y, por lo leido, bastante más sentido del humor.
Uno29, aparcamos lo de la sangre por el momento. Y, a falta de confirmación para un encuentro estilo "Eyes Wide Shut", me ganaré vuestra confianza a respuesta limpia. Sobre lo de aportar... estoy buscando escuelas de motion graphics, asi que sobre este tema en particular... poco. Eso si, sobre en qué líquido y a qué temperatura untar las galletas príncipe, qué plato elegir en un restaurante, como adivinar si el pescado está fresco, cómo saber si él te quiere a través de sus gestos y sobre la vida en general, lo que querais.
Estoy pensando en hacer unas camisetas que ponga detrás: "OFF-TOPIC", que os parece? Si... perdón,lo sé... "off-topic" otra vez... mierda...
stupending
Buenas!!!
También estoy buscando alguna escuela donde motion, y he encontrado algunas en barna. Aquí tienes los links que he encontrado y me han recomendado:
http://www.esdi.es/intern/index.php
http://www.elisava.net/news/home
http://www.eina.edu/
http://www.ied.es/index_esp.html
http://www.idep.es/
http://www.baued.es/
Si te informas o puedes acercarte a ellas, ya me comentas como las ves y si crees que merecen la pena, porque a mi me keda un poco lejos al estar en Las Palmas y por telefono y web, todas dicen ser las mejores.... jjejeje!
Espero que te haya servido de algo esta información!!!!!
Ta luego!!!
marting_234
Si tienen info posteen asi tambien conozco de tutoriales buenos para empezar, tambien si saben que programas son buenos para comenzar con el tema.
Saludos