Estudiar en la UOC
7 seguidores
Buenas, estoy pensando en hacer el segundo ciclo de publicidad y relaciones públicas, pero como en mi ciudad no se puede estudiar, estuve mirando universidades a distancia.
Alguien tiene alguna referencia (buena o mala) de esta ??
Si las respuesta puede ser rápido, porque hoy a las 8 se termina el plazo de matrícula...
Muchas gracias!!
mortper
Hola Raimon!!!. gracias por tu respuesta y tus ánimos con el "catalá". A mí no me parecetan sencillo como dices, pero te haré caso y lo intentaré ver como lo definía tu comentario de texto de COU... Yo acabo de pagar casi 600 euros por 2 asignaturas; sé qe cada crédito en catalán de esta titulación sale unos 33 euros (6 créditos cada asignatura), y también has de añadirle las tasas, que son unos 200 la 1ª vez, espués estas tasas bajan, creo a 100 y poco. Han ampliado el plazo de matrículació hasta el veinte y algo de julio, así que estás a tiempo.
Saludos Raimon!!!!!
wuwuh
Raimon
Aunque comprendo que mi punto de vista puede ser algo parcial y también lo era el del autor, también catalán, estoy muy de acuerdo con esa tesis. Así que ánimo. El vocabulario es muy similar. Lo más difícil del catalán respecto del castellano es que tienes más variedad de pronunciación de las letras, y los pronombres débiles, que pueden tener hasta cuatro formas diferentes si mal no recuerdo. Pero eso no te ha de preocupar más de la cuenta y probablemente ya lo aprenderás cuando toque. Para leer documentación no creo que tengas muchos problemas, aún menos si cuentas con algún libro que siente unas bases, y además será una excelente práctica para que lo aprendas "bien".
En cuanto a la UOC, yo he tenido buenas referencias de Comunicación Audiovisual. Pero no puedo decirte mucho más. ¿Alrededor de qué cifra suele costar sacarse ahí una carrera?
Saludos,
Raimon
alrededor de los 10000 euros en la catalana, en castellano un poco más del doble si no me equivoco.
Yo estoy realizando este grado multimedia, para apernder las ideas básicas necesarias de todo lo referente a lo multimedia, video, audio, fotografia, 3D ... y a la vez profundizar en el mundo del 3D que es lo que de verdad me gusta. Empecé con cinema 4d por su sencillez, hice un poco de 3d Studio Max y finalmente empiezo ahora con el Maya que da como más sensación de control sobre todos los elementos que los dos anteriores, aunque un poco más complicado de cogerle la marcha.
saludos,
raimon
Hola mortper,
En clase de comentario de texto de COU (hace ya 13 años, uff!) un día nos hicieron comentar un texto que sostenía que:
Aunque comprendo que mi punto de vista puede ser algo parcial y también lo era el del autor, también catalán, estoy muy de acuerdo con esa tesis. Así que ánimo. El vocabulario es muy similar. Lo más difícil del catalán respecto del castellano es que tienes más variedad de pronunciación de las letras, y los pronombres débiles, que pueden tener hasta cuatro formas diferentes si mal no recuerdo. Pero eso no te ha de preocupar más de la cuenta y probablemente ya lo aprenderás cuando toque. Para leer documentación no creo que tengas muchos problemas, aún menos si cuentas con algún libro que siente unas bases, y además será una excelente práctica para que lo aprendas "bien".
En cuanto a la UOC, yo he tenido buenas referencias de Comunicación Audiovisual. Pero no puedo decirte mucho más. ¿Alrededor de qué cifra suele costar sacarse ahí una carrera?
Saludos,
Raimon
mortper
Gracias por tu respuesta wuwuh!!! Hoy aboné la matrícula, lo hice de 2 asignaturas: "Vídeo" y "Lenguajes y Estándares web", espero no arrepentirme de ello, por que tampoco me pareció muy barato. Estoy muy ilusionada con comenzar. Para empezar me compraré algún manual de "Catalán para torpes", o algo por el estilo para leer en vacaciones. La programación web me llama mucho la atención (yo "chapurreo" con el Dreamweaver en el trabajo e intento quedarme con el código). Me alivia pensar que puedo conseguir apuntes en castellano, de nuevo, muchas gracias por tu información. Saluditos wuwuh!!!!
wuwuh
Hola mortpe!
Yo estoy cursando el grado multimedia, respecto a los materiales este último semestre los han proporcionado en los dos idiomas, eso sí impresos solo te los envian en catalan.
En referencia a la carga de trabajo, dependiendo de las asignaturas es considerable, y las pruebas de síntesis son más complejas que las prueba de validación antiguas, a parte de tener un peso mucho mayor en la nota final, ya que a parte este grado antes no era oficial y desde el año pasado si lo es.
saludos
mortper
Hola a todos!!!, soy nueva en Domestika y me gustaría la opinión de alguien que haya estudiado en la UOC Grado en Multimedia. Estoy a punto de matricularme de un par de asignaturasde esa titulación, que me parece interesantísima, pero he decidio (por economía, pues ya hice cuentas y me va a ser imposible pagar semejantes precios en la privada en castellano) matricularme en catalán (soy canaria y aunque me encantan los idiomas, apenas entiendo nada en ese). Lo comenté con el tutor que me asignaron y me dice que tengo derecho a que me evalúen en castellano, así como a presentar las pecs en mi lengua, pero me preocupa que el temario sea en catalán. Sabe alguien si dicho temario se envía físicamente o se puede acceder electrónicamente y traducir??, o conseguir por algún lado las traducciones; por lo demás en lods foros me defiendo con el teaductor de "San Google". Agradecería mcho que alguien me ayudara a decidirme. Muchas gracias de antemano y saludosssssss
saioa
Uyssss cuanto tiempo sin oir hablar del Graduado Multimedia...
Al igual que Ana_am, yo también lo dejé sin terminar, a falta de 4 ó 5 asignaturas. Estudié durante 4 años, los dos primeros de manera intensiva y aunque tuvimos mil y uno problemas y el nivel la mayoría de las veces "era de risa", le saqué bastante provecho. Eso sí, hay que currárselo y mucho si quieres sacarle partido y aprender.
Y los profesores... bueno... hay de todo, pero al final no son lo más importante, porque se trata de trabajar tú.
Suerte con la carrera.
mer
el Graduado Multimedia no
el de Publicidad y Relaciones publicas tan valido como el de cualquier universidad de españa!!
Por cierto si te decides por la UOC y te das de alta en CAUOC saluda eh?? ya veras que enseguida estás en tu salsa
pecapeluda
Muuuuchas gracias a las dos!!!
La verdad que lo del precio sí que es algo elevado, por eso ahora mismo estoy con la calculadora sacando cuentas a ver qué me sale mejor; pero vamos, de todas maneras había pensado matricularme ahora de 3 de las asignaturas de pasarela que tengo que hacer, y ver qué tal va la cosa...
Respecto a lo de las convalidaciones algo sí que tendré que mirar, pero bueno, tiempo al tiempo...
-MeR-, muchas gracias por el enlace de CAUOC!!
Una preguntilla más, ¿no es un título oficial?
ana_am
:-D (me rio por no llorar)... qué tiempos!
mer
si ana_am ya te digo que la gente de psicologia turismo y ingenierias en general estan más contentos
el GMM lo que tiene es que calidad precio al final no sabes si te esta saliendo rentable... pero luego si miro para atrás me doy cuenta que he aprendido bastante, aunque solo sea a "como buscarme la vida" aprendes a buscar recursos, páginas donde apoyarte, a sacar codigo de un swf... jur... por lo visto en progamación I ya no envian más swf porque el programita para sacar el codigo corrio como un regero de polvora... ahora te dan un pdf con las instruciones :P
Pero tb es verdad que es el único titulo propio y es un poco una casa de putas... vamos que al igual en ITG te degan entregar una practica tres dias tarde... mientras que en el GMM era el pan de cada dia...
"las respuestas de la PAC las publicaremos un poco más tarde ya que algunos de vuestros compañeros han tenido problemas para entregarla"
yo me he hartado de oir esto... :p
ana_am
-MeR-
Lo malo el precio y el material que muchas veces tienes que buscarte tu la vida (aunque creo que en publicidad y relaciones publicas no esta tan mal como en el Graduado Multimedia... que se columpian tres pueblos para actualizar los apuntes) para acabar de completar el temario y si te apuntas a la UOC internacional (en castellano) sale bastante cara, pero la catalana esta subencionada... los examenes puedes hacerlos en castellano pero te envian el material en catalan.
Suscribo lo que dice Mer, yo estuve tranquilamente (6 años) estudiando el GMM en castellano y después de sacarme los dos primeros títulos progresivos (que salvo dos o tres asignaturas me pareció de risa el nivel "universitario", por lo fáciles que son) ya me rendí, porque no consigo cambiar de curro, no aprendo casi nada (que conste que ya tenía mi base del CFGS de Gráfica Publicitaria, no es que vaya de guay por la vida, que sé de compis que lo pasaban fatal con asignaturas que ami me parecieron un paseo y viceversa) y encima no está homologada y cuesta un webo.
De todas formas el GMM es una de las carreras con peor fama creo yo, otras gentes que conozco están contentas.
mer
pecapeluda
Buenas, estoy pensando en hacer el segundo ciclo de publicidad y relaciones públicas, pero como en mi ciudad no se puede estudiar, estuve mirando universidades a distancia.
Alguien tiene alguna referencia (buena o mala) de esta ??
Si las respuesta puede ser rápido, porque hoy a las 8 se termina el plazo de matrícula...
Muchas gracias!!
Holas!! a ver cosas buenas y malas de la UOC:
Lo malo el precio y el material que muchas veces tienes que buscarte tu la vida (aunque creo que en publicidad y relaciones publicas no esta tan mal como en el Graduado Multimedia... que se columpian tres pueblos para actualizar los apuntes) para acabar de completar el temario y si te apuntas a la UOC internacional (en castellano) sale bastante cara, pero la catalana esta subencionada... los examenes puedes hacerlos en castellano pero te envian el material en catalan.
yo estoy estudiando GMM pero conozco gente que estudia el segundo ciclo de publicidad y relaciones publicas en la uoc y están contentos. Además el metodo de estudio de la UOC es muy práctico, sobretodo teniendo en cuenta que es una universidad a distancia, para empezar es muy practica.
hay dos maneras de examinarse evaluación continua, que te toca trabajar mucho haciendo PECs (pruevas de evaluación continua) y prácticas durante todo el semestre, pero normalmente en lugar de tener examen final tienes una prueva de validación, en el GMM las PV son muy fáciles pero por ejemplo se que los de ITS las pasan canutas con sus PV...
Otra cosa buena es el ambiente que hay, normalmente la gente que esta estudiando en la UOC son personas que ya tienen un trabajo y que lo que quieren es simplemente mejorar en su trabajo o en algunos casos cambiar de rumbo en la vida... y eso hace que haya mucha gente con ganas de estudiar...
Sobre consultores y tutores verás que hay un poco de todo algunos son geniales y otros un desastre, lo peor es el tema de convalidaciones y tal... que es un cristo de nunca acabar... pero si no tienes que convalidar nada mejor para ti :).
Por otro lado esta la CAUOC (www.cauoc.com) que es la comunidad de alumnos de la uoc donde no entran los consultores y hay una especie de contrabando de pacs, pv y examenes, Además de conocer un monton de gente muy maja y muy simpatica jajajaja. En serio, es una de las mejores cosas que tiene la uoc.
Otra vengaja es que no tienes que matricularte de un número de creditos minimo y por tanto puedes compaginarlo con otras actividades...
Yo no me arrepiento de estudar alli, y la mayoria de gente que conozco esta contenta, eso si, se necesita fuerza de voluntad y muchas ganas.... porque no hay clases ...
si tienes alguna duda más ya sabes...