Es realmente útil la escuela Lightbox Academy para formarte y poder trabajar de ello?
Buenas.
Actualmente estoy interesado en cursar el Máster Superior de VFX o el de VFX + 3D en la Escuela Lightbox Academy.
Me gustaría que me dierais referencias, opiniones y que me comentaseis (teniendo actualmente un nivel nulo en el campo) si realmente me van a poder formar profesionalmente en los 10 meses que dura el Master, y si de ahí voy a poder obtener un nivel REAL con el que pueda trabajar como profesional con esos conocimientos.
O si me van a formar un poco y voy a terminar con nociones básicas, sin saber casi usar los softwares que den (Nuke, Maya, Houdini... dependiendo de por cual Máster me decante.
Espero que podáis echarme una mano, ya que es una inversión muy grande y quiero saber si realmente me va a valer la pena, o a la que termine voy a salir con una sensación de que me voy a tener que hacer muchos más cursos y no voy a poder encontrar empleo...
Un saludo y muchísimas gracias!!!!
isatopham
Hola, justo estoy casi terminando la primera parte del máster de 3D en Lightbox Academy. Empecé con 0 conocimientos en este ámbito y me siento capaz de cualquier cosa. Obviamente me siguen faltando horas de prácticas para perfeccionar y pulir mis trabajos hasta conseguir un resultado más afín a lo que busco. También es cierto que ellos te ofrecen las herramientas y los conceptos de trabajo, pero si no le echas horas tampoco vas a conseguir mucho. Aprender se aprende, ya te lo digo. Por mi experiencia, y mirando hacia atrás (los primeros meses), todo esto abruma, es mucha información y el máster es bastante intensivo por decirlo de algún modo (mejor). Personalmente, y por todo lo que investigué antes de entrar, lo tenía clara la idea de estudiar aquí y no puedo estar más agradecida por todo lo que me ofrecen. A nivel teórico, las clases, el staff, el feedback y el compañerismo de la escuela hacen mucho que te sientes uno más allí dentro. Aún así, te recomiendo lo que yo hice y es que visites por ti mismo la escuela en primera persona y que seas tú el que veas si realmente vale la pena, en lugar de que te lo cuenten. Entiendo tu miedo porque hasta hace nada, estaba igual que tú, pero hablándolo con más de un compañero todo esto es común. Y lo que dices, la inversión es grande como para hacerlo a ciegas. Por mi parte, estoy bastante encantada con la experiencia en esta escuela. Pero, eso, visítala y míralo tú.
salman_creative
A ver es que hay que distinguir que es salir sabiendo, y nivel profesional, entre de 0 y salí aprendiendo un montón, si, rotundamente, no hay ningún curso, Animum ni lightbox ni ninguno que en un año salgas con un nivel profesional? También, saldrás con buenas bases y conocimientos para seguir trabajando por tu cuenta, pero, aún te quedará mucho por aprender y prácticas si quieres llegar a un nivel realmente profesional
salman_creative
Buenas, a ver yo estudie en lightbox academy, aunque 3d puro y duro, y te digo que depende del cambio, es decir, en 3d no hemos encontrado curro casi nadie, pero de vfx en mi año encontraron muchos, pero te digo que esto no es me hago un máster y ale a pillar curro, esto e sun a carrera de fondo, hay que echarles mil horas extras al máster y después de el mismo, otras mil horas por tu cuenta, si buscas un máster que sea acabarlo y ala curro, las artes digitales no son ese campo, mejor meterse en algo con más oferta como diseño gráfico o desarrollo web