Licenciado???? ayuda por favor! muy perdido...
Muy buenas a tod@s, escribo aquí para ver si alguien puede orientarme, después de haberme estrellado con la siguiente experiencia.
Llevo 11 años trabajando en este apasionante universo del diseño compaginándolo con la docencia, y es aquí donde llega el problema. Por pura vocación estoy entregado a los dos campos, aunque hacía algún tiempo que no impartía clases, así que el otro día vi una oferta para profesor de 3D. Llamé y me dijeron; muy bien, pero necesitamos licenciados, el gobierno nos da ayudas a la escuela pero sólo si los docentes 'tienen' más que una diplomatura.
Yo soy arquitecto técnico, y no tengo ni idea de cómo pudiera llegar a tener la titulación que piden sin tener que meterme a estudiar unas Bellas Artes (existe formación on-line..?). Un máster podría ser suficiente para ello? He trabajado en muchas academias, pero también me interesa la formación universitaria, o de grado, cómo podría hacer?
Muchísimas gracias por dedicar vuestro tiempo a quien me haya leído. Ojalá alguien pueda echarme un cable con ésto... Estoy muy perdido. Un placer pertenecer a Domestika!
pokertxo
Muchas gracias, Lydieta, primer atisbo de luz! me gustaría hacer el grado tanto por cabeza como por corazón, pero hacerlo de forma presencial me es completamente imposible.. Así que voy a informarme de posibilidades on-line. A ver si me pueden informar los amigos del ministerio.
Agradezco mucho tu respuesta!
lydieta
Hola! Creo que ya entiendo tu mensaje preguntando acerca del grado en Bellas Artes...
En tu caso, yo creo que sería suficiente estudiar un master oficial que te complemente la diplomatura, (de todas formas pregunta a la escuela, o al ministerio de educación).
De todas formas, tener un grado de 4 años tampoco es más que una diplomatura, ya que para que sea equivalente a una licenciatura de 5 años, tienes que hacer obligatoriamente un máster que complemente al grado...todo facilidades.
Creo que lo mejor es que preguntes, pero ya te digo que quizás con un máster oficial te sobra.