Opiniones acerca de ESdesign (Barcelona)
Hola a todos, estoy buscando formación online sobre animación y 3D, por un lado, y dirección de arte y publicidad, por otro. Tras mucho buscar y leer opiniones sobre múltiples academias y escuelas en este y en otros foros, no consigo llegar dar con algo que me termine de encajar. La conjunción de todo lo que busco en un solo programa sé que es muy complicada, ya que también intento encontrar que allí dónde impartan la formación de mi agrado sea un sitio con un cierto prestigio en el campo del diseño. Todas se venden genial y son las más punteras e innovadoras, ya tuve hace años una experiencia un tanto "delicada" con cierta academia de estas características mencionada en algún hilo de este foro, y no me gustaría caer en el mismo error. Hace poco he tenido contacto con ESdesign (Escuela Superior de Diseño de Barcelona), la verdad es que no la conocía pero me ha dado buena impresión. Lo malo es que no consigo encontrar ninguna opinión de alumnos que hayan cursado o estén cursando alguno de los máster que ofrece. ¿Alguien tiene referencias de ella?También agradecería enormemente a la comunidad de Domestika que me aportéis alguna experiencia reciente en la formación de cualquiera de los campos en los que estoy interesado (animación-3D-dirección de arte. Modalidad online). Muchas gracias a todos de antemano. Víctor
alana_rdlt_design Plus
Hola!!
También leí todo el hilo de la conversación sobre los Máster en ESDesign. ¿Alguien aquí se inscribió al Máster de Ilustración y Animación? Tengo dudas sobre porque no hay opiniones de egresados de este programa.
Usuario desconocido
Hola a mi también me interesa información sobre esta escuela. Especialmente sobre dirección de arte.
Un saludo y gracias.
pamelarabanalr_35
Alguien tiene opiniones actuales sobre este centro de estudios,
car_ito8
Alguien que ya ha cursado un máster sabe cuánto tardan en dar los resultados del TFM y la entrega del título? Gracias
soycosta87
Hola. He estado barajando diferentes cursos y grados de formación en distintas universidades y academias. Y me puse en contacto con ESDesign Barcelona solicitando info. sobre el Máster de Motion Design. Me gustaría saber de aquellos que lo hayan cursado, su experiencia del curso, su opinión sobre la docencia y los plazos del del máster y si vale la pena dicho máster en comparación a otros másteres relacionados con lo mismo en otras universidades o academias. Por ahora he recibido la llamada de una asistente que me ha explicado todo más o menos del curso y la documentación que debo presentar para mi "candidatura". Se supone que tengo hoy para decidirme y por algunas opiniones que he leído, empiezo a tener mis dudas. Espero que con vuestras valoraciones me ayudéis a tomar la mejor decisión. Gracias de antemano
abombies
Hola buenas! Estoy dudando si cursar el Màster de EsDesign de diseño de Interiores y mi duda es la siguiente. Si no tienes formación previa relacionada con este campo, puedes seguir las lecciones correctamente ? En mi caso soy farmaceutica y me gustaria probar con esto para algun dia, si puedo, poder dedicarme a ello. me han comentado ellos mismos que unos meses antes me puedo formar con documentación que ellos me pasen para no ir tan perdida y no empezar de zero. Alguien se ha encontrado en una situacion similar y lo ha llevado bien? Es que es un cambio importante para mi y me gustaría saber de algun caso particular. Otras universidades me han puesto mas problemes por el hecho de no tener ninguna formacion relacionada con esto. Muchas gracias.
gretagoc
Hola A todos, veo que la mayoría de las conversaciones son de hace mas de 4 años y quería preguntar si alguien si se inscribió y cual fue el resultado final. Estoy entre un master de Diseño de Interiores en LABASAD o en ESDESIGN. Se aceptan recomendaciones!
peyuko20
hola buenas noches, quería preguntar si alguien ha realizado el máster en diseño de espacios urbanos, arquitectónicos y movilidad en la escuela superior de diseño de Barcelona (esdesignbarcelona), que me pudiera dar su opinión respecto al máster.
quedo atento a sus comentarios.
saludos.
patricia822anabel
Hola, se que las publicaciones de la escuela son de hace 4 años, pero quisiera saber como les fue con las clases y como hicieron para validar los diplomas del máster en sus países, tengo entendido que para validar un máster internacional la universidad o institución debe estar acreditada, les agradecería que me den esa información
mpauanconab
¡Hola! Ando buscando al igual que tu en su momento una escuela de diseño, y también me he puesto en contacto con ES DESIGN y LABASAD. Cuál ha sido tu expriencia?
miguel_meres
Hola a tod@s, en mi caso no he probado ESdesign pero sí una filial suya que también podréis encontrar por ahí; DeustoFormación. Ambas pertenecen al Grupo Planeta. Antes vendían libros y enciclopedias y ahora venden cursos de formación... .
Por lo que veo es la misma idea. Vender humo y cobrar 3000 euros. Eso sí, una vez iniciado el curso si no te gusta ya no puedes dejarlo(dejarlo puedes pero...SÍ O SÍ VAS A PAGAR). Si no quieres pagar te van a freir a llamadas pidiendo explicaciones de que no estás pagando y que si no lo haces te llevarán a juicio. Además te meten en la lista de morosos. Esto es lo que me pasó a mí.
Evidentemente acabé pagando, ya que después de consultar con un abogado me dijo que, aun demostrando que el curso no funcionaba según lo estipulado poco se podía hacer y si perdía tendría encima que pagar las costas del juicio...Vamos una ruina.
Personalmente lo veo como un sacacuartos bien organizado. Lo que más rabia da es que el Estado lo consienta y que universidades públicas como la de Salamanca presten su logo y por tanto su "seguridad". Supongo que será por los recortes en las universidades de los últimos años.
Vengo de la Universidad Pública; Grado en Bellas Artes(Complutense) y Técnico en Diseño(Arte10. Madrid) y si tuviera que recomendar cursos online, no lo haría a priori. En Youtube o aquí en Domestika existen cursos y tutoriales más que suficientes para ser competente a nivel profesional. Es verdad que en Youtube en algunos casos hay que controlar inglés pero bueno...no todo se puede.
Por último ID A LA PÚBLICA!!!. Hay de todo, es verdad, pero al menos no te toman el pelo!!!.
burdelsinputas
Hola chicos!!!
Por fin me decido a dejar un comentario por aquí. Al final creo que solo las experiencias negativas es lo que nos lleva siempre ha dejar una opinión (ya sea una peluquería, el bar de la esquina o una escuela de diseño). Así que he vencido a la pereza y os dejo mi experiencia en Esdesign.
Lo primero de todo presentarme, soy Cristina Reyes, alumna del máster en Motion design en Esdesign.
Después de un año trabajando en Esdesign en el departamento de admisiones, me decidí a cursar este máster por dos motivos:
El primero fue debido al feedback tan positivo que me han transmitido las personas a las que ayudé en el proceso de matriculación y sobretodo porque conozco cómo funciona desde dentro la escuela.
Al final es la primera escuela de diseño 100% online y han ido mejorando y corrigiendo sus errores. Como podéis apreciar ya que los comentarios negativos son de hace 4 años.
La verdad es que esta formación ha cumplido bastante mis expectativas y me atrevería a decir que las ha superado. Mis conocimientos han ido mejorando progresivamente sin la necesidad de dedicarle demasiadas horas permitiéndome combinar mi vida feliz como freelance y mi trabajo en Esdesign (también tengo vida social aunque no lo parezca)
Los profesores están bastante motivados, su respuesta siempre ha sido rápida y su feedback en cuanto a las correcciones bastante exhaustivo. Las actividades que nos han pedido siempre ha sido algo que me van a pedir o ya me están pidiendo a mi dentro del mundo laboral.
Al final estoy generando un buen contenido para añadir al porfolio que es lo que importa por encima de las calificaciones.
La calidad de la formación también depende de la implicación de cada alumno. Los profesores siempre están abiertos a ayudar y facilitar información adicional adaptando así los contenidos al perfil de cada persona, al tiempo que dispone y sobretodo las ganas que tenga.
En cuanto a la plataforma, es utilizada en otras universidades y no tengo con qué compararla porque son mis primeros estudios online. Si alguna vez a fallado ha sido tan sencillo como mandarle un email al Program Manager y solucionado.
El precio pues está en torno a la media de formaciones online en el mercado. Tampoco sorprende.
En cuanto al proceso de admisión:
¿Por qué realizamos asesoramiento personalizado? Pues para saber lo que estáis buscando en un máster. Los asesores también son diseñadores o vinculados con el sector y están más que cualificados. Ellos mejor que nadie os pueden ayudar con la decisión. Sin olvidar que conocen perfectamente lo que se trata en cada uno de los máster y os pueden resolver cualquier duda y/o ayudar si os preocupa el tema económico. Algunos de ellos también han confiado en la escuela para la que trabajan y también están cursando un máster en Esdesign.
La última palabra la tiene un Comité de Admisiones que valora vuestro perfil. ¿Por qué? Para saber si se cumplen una serie de requisitos. Para que no repitáis conocimientos que ya tenéis y os gastéis el dinero a lo tonto y para evitar que os sintáis frustrados porque el nivel es demasiado alto para vuestro perfil.
Yo personalmente recomiendo estudiar un máster en ESdesign, después de seis meses cursados sigo con la misma emoción del primer día y me está abriendo mi campo de acción como freelance.
Por último decir que por suerte o por desgracia esta pandemia nos ha servido para darnos cuenta de que la formación online es el futuro.
Si tuvieseis cualquier duda, consulta o necesitáis que profundice más en cualquier tema que os preocupa, no dudéis en poneros en contacto conmigo o con Esdesign directamente.
¡Un abrazo!
sirena
Hola a todos,
Solo comentar que trabaje durante un tiempo corto vendiendo por teléfono estos másteres del grupo Planeta. Por lo que sobre contenidos no puedo opinar.
Lo que sí quiero contar es que la llamada para captar estudiantes estaba basada en una lista de mentiras que me sigue dando vergüenza.
Les decíamos a los alumnos que quedaban pocas plazas cuando nos apretaban por detrás porque no eran suficientes las matrículas, les decíamos que tenían 24 o 48 horas para hacer el pago para no se que descuento cuando se trataba del precio real del curso, nunca se vendió más caro. Además se insistía en que enviaran una serie de documentación incluido un portfolio con trabajos realizados porque, los jueves creo que era, se reunía un comité a evaluarlos. Todo mentira, en el momento que pagaban estaban aceptados y nadie miraba esos trabajos enviados.
En fin, como os digo, no es una opinión sobre los contenidos, no puede is opinar sobre ellos, pero creo que ver desde dentro la forma en que trabajan y las mentiras que dicen para vender ya son un botón de muestra.
No recomendaría esta empresa en absoluto ni estudiaría en ella. Ha sido un alivio salir de allí.
Suerte a todos y mirad bien donde pones vuestro dinero y, aún más importante, vuestro esfuerzo, tiempo e ilusión.
Saludos
silvia_isla90
Estoy Cursando un Máster con ellos y mi experiencia no esta siendo NADA buena. El campus virtual no funciona correctamente, tanto las clases como los profesores son decepcionantes, las actividades de evaluación están mal redactadas. Cuando empece mire información sobre ellos y había criticas tanto positivas como negativas, ojala no hubiera tirado mi dinero a la basura apostando por ellos.
emmartinlp Plus
Hola! Soy nueva por aquí, alguien sabe si sólo hay convocatoria en Mayo? Y si es así, cuando suele terminar el plazo de inscripción? Mil gracias a quien conteste!
kikita
OJo.SIEMPRE LO OFICIAL.Hay muchos NEGOCIOS que llaman Máster a lo que no lo es ...Luego otra opción son los títulos propios..que aunque no sea oficial depende de qué universidad..pues puede dar más o menos garantías según su reputación.Ojo que hay mucha astucia.
aldaslopez4
Hola, me podrías contar que tal tu experiencia con la maestría ? @analalinde
florenciacdp
Bueno gente, han pasado más de tres años desde mi última opinión, la verdad que recibí muchos mensajes privados por esto no solo aquí en Domestika si no también en mis redes sociales personales, y se volvió un poco tedioso tener que contestarles a todos uno por uno lo mismo, así que voy a aprovechar para comentar acá directamente así lo leen todos. Igualmente les diría que cada experiencia depende mucho de cada uno, del background que tiene, de su carrera y conocimientos previos, estamos hablando de un Máster por lo cual quienes lo cursen se supone deberían contar ya con una base y una trayectoria considerable, si están esperando aprender de cero algo creo que no es el lugar, deberían tal vez optar por cursos cortos y luego meterse de lleno a un Máster de este estilo. Voy a copiar el formato de una respuesta que lei mas atrás así doy una pantallazo de cada aspecto.
El Máster que curse en 2016 y finalice en 2017 fue Diseño Web y Programación Multidispositivo.
Mi caso: tenia ya experiencia en diseño web, había trabajado en un estudio de diseño web dos años y medio antes, por lo que contaba con conocimientos sobre diseño de interfaces y maquetación en CSS3 y HTML5 para desarrollar plantillas personalizadas para Gestores de Contenido (Joomla, específicamente) Tuve compañeros que no tenían conocimientos sobre esto último y el modulo de Front End lo sufrieron bastante jajaja de la misma manera que los programadores sufrieron los módulos mas orientados a diseño.
Inscripción: Lo mismo que cuentan todos, son insistentes, piden bastante documentación, carta motivadora, cierta experiencia, analítico de las universidades, etc etc ofrecen beca y juzgan tu candidatura para ver si sos un buen candidato para ese máster en particular, el asesor que me toco a mi fue una persona sumamente amable y me dio un acompañamiento excelente en todo el proceso de inscripción, un poco insistente si, pero bueno el tenia que cumplir su objetivo de venderme el máster ;)
Aclimatación: el primer modulo es como un nivelatorio, una iniciación, conoces a tus compañeros, trabajas en grupo y de forma individual, te vas acostumbrando a la plataforma y la metodologia, algo que destaco de este modulo fue que nos hicieron armarnos un plan personal para sobrellevar la cursada, donde te planteabas posibles trabas y como hacer para superarlas, una actividad interesante y de mucha introspección :)
La plataforma: Sinceramente ya han pasado unos años y no recuerdo luchar con la plataforma como una experiencia traumática jajaja era relativamente sencilla de entender, si tienen experiencia con foros y demás es bastante similar, tenia sus falencias en su momento como todo sistema de ese estilo tal vez mejoraron tal vez no, con algunos trabajos luchabas más que con otros por cuestiones de formatos y pesos de los archivos, pero nada del otro mundo.
Los profesores: Tal y como dijeron varios ya, para mi es el punto más fuerte del máster, son todos gente muy capacitada como profesionales, con trayectoria y vasta experiencia, muchos cuentan premios y reconocimientos. Si, puede ser que algunos estén más flojos en la parte de docencia o pedagogía, que sean menos atentos, etc pero creo yo que en este nivel de formación uno valora más que le enseñe gente con gran experiencia en el rubro que alguien que sea excelente docente pero por ejemplo mal diseñador, y si vamos al caso al menos yo tuve docentes en mi carrera universitaria que eran terroríficos en el trato al alumno, trabajar con estos docentes fue un placer, gente muy amable, educada y cordial, que no tenia problema de adaptarse a los distintos backgrounds y niveles de experiencia, que en parte enriquecen MUCHISIMO la experiencia, porque ves puntos de vista muy distintos constantemente, sea por la diferencia en profesiones como también las diferencias en los lugares de procedencia. Como diseñadora de un país latino me fascino escuchar hablar a estos diseñadores del primer mundo, que me presentaron tecnologías y estrategias de trabajo de las cuales no tenia ni idea. Punto a parte los vínculos que generas con los profesores, mi experiencia no pudo ser más grata, a tres años de haber cursado hasta hoy en día tengo contacto con el director del máster y mi tutor del TFM, que fue con quienes logre hacer vínculos más fuertes, siempre que requerí una mano de ellos para cuestiones profesionales me han respondido con suma cordialidad y excelente predisposición, son excelentes personas que aún me recuerdan por mi forma de trabajar y dedicación para con el máster. Lo mismo con mis ex compañeros, se forjaron vínculos que hasta hoy en día siguen vigentes, y siempre estamos todos dispuestos a dar una mano al compañero.
Material de estudio: Reitero que ya paso tiempo, pero no tengo mayores objeciones con respecto a esto, en algunas asignaturas estuvo mejor que otras, y si uno se queda con gusto a poco siempre te pueden facilitar lecturas complementarias, recursos, etc. Es cuestión de comunicarse con el docente e insistir.
Clases: Cuando te inscribís decís Ah, una pavada una clase por semana por 2 horas, pero después te das cuenta que se vuelve pesado, pero bueno, es un máster, no va a ser fácil. Algunas más tediosas que otras, algunas más concisas, otras más extensas, pero siempre que se necesito los profes no tuvieron problemas en extenderse más tiempo del pautado o poner clases extra para tratar algunos puntos sobre los que seguíamos con dudas. Incluso uno de los profesores nos dio un taller exclusivo y complementario de Sketch ya que no todos conocíamos el programa y lo íbamos a necesitar para la cursada y el TFM, lo cual me pareció genial!
Exigencia: Es un máster exigente, las actividades son largas, requieren esfuerzo, dedicación y una excelente coordinación y organización por parte de uno para compaginar la vida diaria, el trabajo de cada uno y el máster. Yo tuve un problema personal justo al comienzo del TFM, que por cierto comienza a desarrollarse junto con la cursada de las 5 últimas asignaturas lo cual supone un gran desafío, pero basto con comunicarme con mis docentes y coordinadores, explicarles la situación para que ellos comprendieran y tuvieran ciertas consideraciones para que pueda desarrollar las actividades al ritmo que me permitía mi situación personal. Siempre y cuando cumplas con las actividades no pasa nada, si pueden descontarte puntos pero no es mucho, y es un precio que uno debe pagar, si te apuntas a un máster así son las cosas, hay reglas y tiempos que seguir, tal como en la universidad, ellos tienen consideraciones pero si con cada pequeño problema que uno tiene ellos tienen consideraciones todos demoraríamos dos años en hacer un máster que debía durar uno. Todo se habla, todo se arregla. De entrada ya nos extendieron el plazo para la entrega del TFM porque nos costo bastante a todos, sobre todo porque hay que compaginarlo con la cursada de las asignaturas, y además fue el primer año, por lo cual en planificación tal vez había bastante que aceitar, pero se de compañeros que pidieron prorrogas, algunas muy extensas, para culminar sus TFMs que se les otorgaron, siempre con ciertas penalidades y demás cuestiones relacionadas.
Conocimientos de programas / tecnologías: Todo depende del background de cada uno, los programadores se lucian en las clases de front end y los diseñadores en las de diseño, la formación de cada alumno es un mundo y eso va a definir su experiencia con esta cuestión, como les dije por ejemplo con Sketch nos dieron un taller complementario excelente, no esperes convertirte en une experto en todos los programas que comparten pero es un excelente puntapié para empezar a adentrarte en nuevas tecnologías, te dan la base para poder resolver las tareas asignadas en los distintos módulos, esta en uno en seguir formandose en cada programa. En mi caso me hubiese gustado profundizar más en lenguajes de programación pero la verdad que algunos compañeros sufrieron tanto el módulo de Front End que creo que no hubiese sido posible hacerlo jajja me hubiese gustado aprender más de Javascript por ejemplo.
Titulación: Si, se entregan, tal y como prometen, dos títulos, uno de ESdesign y el otro de la Universidad Internacional de Valencia, si, demoran en llegar pero quédense tranquilos que llegan, algo así como una año después de terminar el Máster. Creo que el Departamento de Documentación es el punto más flojo del máster, tal vez hoy esten mas aceitados pero bueno. Eso sí, si quieren que sus titulos tengan validez en sus países de origenes van a tener que invertir en legalizaciones, apostillas y demás, es un gasto grande y un proceso engorroso pero es el precio que pagas por estudiar en el exterior. Otra cosa, investiguen sobre la diferencia entre Máster Oficial y Máster de Titulación Propia, este corresponde al segundo, yo hice la investigación correspondiente antes de empezar y decidí hacerlo sabiendo eso, está en cada uno y en los objetivos que tiene en mente.
Espero no olvidar nada, si recuerdo algo más seguramente lo agregaré. Creo que la decisión de hacer o no estos másters, o cualquier máster, es muy personal, dependerá de cada uno, de su formación, su background, su experiencia, su objetivo y plan futuro. Desde ya les advierto es un proceso difícil, sacrificado, requiere poner mucho de sí, no crean que por ser online va a ser más fácil, al contrario, creo que es más complicado porque todo va a depender de cómo uno se organice y eso no es fácil.
Desde mi lugar, mi experiencia y mi historia personal, lo recomiendo, y si hoy volviera el tiempo atrás lo volvería hacer, fue una experiencia sumamente enriquecedora, no solo aprendes lo que te enseñan si no también cosas que van mucho más allá, no es solo crecimiento académico y de conocimientos. Eso sí, cuando lo terminan no se queden, sigan formandose en esas areas, sigan haciendo cursos cortos, complemente lo aprendido, ponganlo en práctica, si no va a terminar siendo un papelito más colgado en sus paredes ;)
Espero que les sirva esta reseña, y espero que conteste las preguntas de tooooodos los que me escribieron tanto aquí como por privado jjejeje Éxitos en lo que emprendan y el camino que decidan seguir, si deciden hacer un máster: FUERZAS! con dedicación, organización y esfuerzo todo es posible, todo se habla, todo se arregla, no se queden y sigan.
Saludos!
carolina_asensioc
Hola chicos! Estoy interesada en el MASTER ONLINE DE DISEÑO DE INTERIORES de “ES Design escuela superior de diseño de barcelona”, pero no encuentro ninguna opinion o referencia sobre el master! Me guataria saber si es bueno y vale la pena! O si me recomendais otro en otra universidad de España! Muchas gracias!
ana_gab_flores
Hola, @florcarrillodelpino , @analalinde me gustaría saber cual fué su experiencia cursando el master en ES Design, calidad de contenido, el proyecto especial, y cualquier otro aspecto que deseen compartir :D, a mi me interesa por el hecho que puedo estudiar en linea sin dejar mi trabajo.
finomina_84
Hola Buenas tardes.
Terminé mi Máster en Diseño y desarrollo de Producto a finales de 2017, me pareció muy bueno, opino igual en cuanto hay muy buenos instructores que tienen todo al día y si vas al tiempo con ellos no debe haber problema, como otros que hay que estarles escribiendo para saber que paso, pero es uno que otro. Al inicio y durante la Escuela está muy pendientes de tí, el problema se ha venido presentado después, la comunicación ha sido menos, no hay números de teléfonos donde comunicarse directamente con ninguna dependencia, solo correos electrónicos y se tardan mucho tiempo en contestar. Los títulos me llegaron este año 2019 legalizados y apostillados, (no los envían así, usted debe hacer la solicitud antes y hay que pagar $), cuando habían dicho que solo se demoraban 10 meses. Ahora estoy en el dilema de que para convalidar los títulos en mi país ante el ministerio, se deben solicitar otros documentos que solo la Escuela debe expedir (certificado de notas, programa académico y su descripción detallada) todo legalizado y apostillado desde allá , sin esto, no sirve de nada.
En Conclusión, en cuanto al Máster en mi opinión aprendí bastante, hay instructores con muy buena experiencia en el campo y en su mayoría muy cumplidos con los tiempos de recepción y entrega.
En cuanto a la Comunicación dejen claro desde un inicio donde se pueden comunicar, correos, ojalá teléfonos, porque después es un lío, y por último cuando se comuniquen para el envío de títulos, solicite los documentos que requiera para legalizarlos ante el Ministerio de educación de su país y hágalos legalizar y apostillar antes de que se los envíen.
Espero les sirva.
andream_
Hola! Se me borró el perfil así que os comento de nuevo lo que os comenté el otro día. Conocí este foro al buscar información sobre la escuela. Pedí información hace meses, tanto en esta escuela como en otras, es cierto que el proceso de admisión es muy similar en todas, nada raro la verdad, tiempos cortos de matrícula, asociados a pequeños descuentos que rebajan en precio, la que más me interesó fue Esdesign, económicamente bastante por debajo de escuelas similares, con profesorado compartido, y buen programa, pero leer los comentarios del foro me hecho bastante para atrás, y lo dejé de lado.
Meses más tarde coincidí en mi empresa con un compañero que acababa un máster allí y me animó. Me comentó que como en todo, había profesores más implicados que otros en las correcciones ya que alguno tardaba en corregir proyectos, otros eran muy buenos como profesionales, pero les faltaba mejorar la manera de explicar y tener empatía con los alumnos, alguna calificación con la que no estaba 100% de acuerdo... En ningún caso un problema exclusivo de esta escuela. Su experiencia general fuè positiva y me animó a cursarlo si me interesaba.
Finalmente me decidí y me matriculé a pocas semanas de comenzar el máster, hemos empezado ahora en Mayo. De momento no puedo deciros mucho, llevamos 2 asignaturas, pero de momento todo bastante correcto, lo que me esperaba. Tenemos una clase por semana bastante completa a mí parecer y a partir de ella nos piden un trabajo o actividad relacionado.
Empiezo con ilusión y de momento estoy contenta, espero que no sea un espejismo. Igualmente os iré comentando dentro de unos meses.
msol_perez
Hola! Yo también estaba interesada en cursar un máster en esta escuela pero nunca encontré información o referencias sobre la escuela ni nada que la avalara. Me sorprendió que me dieran 24 hrs para realizar el pago del curso, la verdad esto se me hizo bastante sospechoso, sumándole que también busqué en LinkedIn personas relacionadas con la escuela y me apareció una gran lista de perfiles de gente que dice ser docente o haber estudiado en ESDesign (curiosamente ninguno estaba cursando) y les mandé un mensaje a varios preguntando sobre la escuela... ninguno respondió.
ponynose
Hola! estoy a punto de pagar la matrícula para el máster en dirección de arte... alguien que lo acabe de cursar puede darme su opinión? he leído comentarios negativos, pero tengo fe en que depende de la experiencia de cada uno y en que pueden haber mejorado sus sistema de un curso para otro. Gracias!!
pitifly13
No estoy nada de acuerdo con las malas opiniones de la gente. Desde el primer momento estan en contacto contigo. Tienes un Program Manager y un director de Master con el que puedes contactar en todo momento e incluso un foro donde compartir inquietudes y consultar a los profesores y a compañeros. Las aulas abiertas de los programas estan disponibles desde que empiezas el Master.
Les quiero hablar sobre mi experiencia en ESDesign. Sjefcito no estoy nada de acuerdo con tu opinion. Llevo medio curso del Máster de Diseño Gráfico y estoy encantada. No se que presentarías tu en el TFM pero si te han puesto un 5 creo que deberias hacer autocritica y pensar en cuales han sido tus fallos.
Las clases:
- Tienes msterial semanalmentr en el campus y todas las semanas videoconferencias en directo donde interactuas con el profesor e incluso comentan los trabajos para saber que fallos tienes y poder mejorarlos. Tambien tienes material adicional donde te explican los trabajos semanales y si tienes dudas puedes contactar con el profesor/a para que te resuelvan las dudas, y lo hacen. En cuanto al tiempo algunas asignaturas te dicen que son de 1 o 2 horas pero siempre se pueden alargar. Si tienes dudas y las comentas al profesor te las resuelve en el momento. Quedan todas las videoconferencias grabadas, por si no puedes asistir.
Los profesores:
- Son profesionales del diseño, los cuales te introducen a la asignatura enseñando trabajos suyos y a la hora de explicar el temario y todo son super profesionales y buenos profesores. Están siempre pendientes de ti, lo cual se agradece.
Las notas:
- Dependen del esfuerzo y el trabajo que realices. Si lo haces bien tienes buena nota, si no, lógicamente no te van a poner buena nota, pero como en cualquier carrera o Master. Creo que si un docente te pone mala nota no critiques a tu profesor y haz autocrítica por que algo no estas haciendo bien...
Trabajo fin de Master:
-- Estoy empezando con él pero el profesor/a esta pendiente en todo momento. Si tienes dudas existe el email para contactar con el profesor para resolverlas. Hay videoconferencias grupales e individuales además de pre-entregas mensuales hasta la entrega final. Sjefcito dudo que si has realizado las preentregas tengas esa nota... hazte tu también una crítica... creo que tambien te ayudará en la vida.
Los workshop:
- He participado presencialmente en un LAB el cual ha sido enriquecedor y he trabajado codo a codo con profesionales del sector con un proyecto desde 0.
Yo estoy aprendiendo muchisimo de diseño en este Master, hace medio año me dices que te cree una marca desde 0 y te digo que no se. Hoy por hoy puedo crearte una marca, sé maquetar una revista, realizar un proyecto y todo su briefing... en definitiva he aprendido mucho y me ha valido la realmente la pena. Yo personalmente recomiendo 100% el Master de Diseño Gráfico en la ESDesign. Espero haber resuelto dudas sobre este tema y que sirva mi opinión para aquella gente que tenga dudas, si te gusta el diseño adelante con este Master.
sjefcito
Es lo peor, NO LE RECOMIENDO ESDESIGN a nadie, nisiquiera para tener el titulo... Al comienzo todos son muy amigables y cuando ya pagaste te tratan como una mi3rda.
1. SE DEMORAN EN PONER LAS NOTAS
2. LOS PROFESORES SON 0 PROFESIONALES
3. LAS NO TIENEN SENTIDO
4. LA PLATAFORMA NO TIENE SENTIDO
5. LAS CONFERENCIAS DICEN QUE DURAN 40 MINUTOS PERO HAY PROFESORES QUE SE TARDAN HASTA 2 HORAS Y MEDIA HABLANDO DE NADA
6. ES COMO UN MAL TUTORIAL DE YOUTUBE QUE DURA UN A;O
7. TODAS MIS NOTAS EN TODO EL A;O FUERON DE 7 A 9 Y EL TRABAJO FINAL FUE 5, CUANDO LOS PROFESORES DIJERON QUE ESTABA PERFECTAMENTE LOGRADO, Y TODO ESTA GRABADO.
8. TERMINE EL CURSO HACE MAS DE UN MES Y MEDIO Y NO ME HAN MANDADO EL DIPLOMA.
9. EL SERVICIO AL CLIENTE ES LO PEOR, NO CONTESTAN, SON GROSEROS
EN FIN, NI ENTREN A LA PAGINA DE ESDESIGN, NO SE MERECEN NI LA ATENCION!
(No puse tildes porque mi computador no tiene)
lucia_rp
Hola a todos!
Estoy realizando el master de diseño de espacios y experiencias culturales, y me sumo a la opinión de calificar el máster y la escuela como un cúmulo de despropósitos.
La primera conexión que estableces es por teléfono dónde, como ya se ha comentado, te dan una serie de pautas de desarrollo del máster que distan mucho de la realidad.
En las Condiciones Generales, en el apartado de Desistimiento, se concreta que “El Alumno dispondrá de catorce días naturales desde la contratación del Programa Docente para resolver el contrato y darse de baja del Programa Docente contratado. Teniendo en cuenta que el envío por correo electrónico de la Hoja de Matriculación se produjo el 6 de Noviembre, y la conferencia de bienvenida por parte de los directores del master tuvo lugar el 19 de Noviembre, ahí ya han pasado 14 días en los que no ha sido posible establecer una toma de contacto básica aceptable como para poder decidir si se adecúa o no, a lo ofrecido al alumno por parte del Asesor de Programas. Ese mismo día, realizo mi primera queja formal ante el Program Manager, y ante la falta de feedback adecuado por su parte (simplemente me anima telefónicamente a que no desconfíe, que se me ve “con las garras puestas” y que ya veré como cambiaré de idea), acudo vía mail a los Directores del Máster. En este momento no se me informa ni recuerda que, dado mi disgusto en cuanto al desarrollo de lo visto hasta el momento en torno al Máster, ese era mi último día para darme de baja del Programa Docente contratado. Quiero recordar que según su Normativa Académica, “Corresponde al Program Manager informar sobre aquellos aspectos de funcionamiento que superen el ámbito de conocimiento específico de un módulo. (…) El Program Manager contactará con el alumno desde el Aula de Programa. A continuación listamos algunos de los aspectos en los que os puede ser de utilidad el Program Manager: Dudas o dificultades respecto al uso del entorno virtual. Enlace con la institución. Cualquier otra necesidad de carácter no académico que surja durante el desarrollo del programa”.
Y esta es sólo una de las razones por los que he reclamado la devolución del dinero y la baja en el máster, que me han denegado, alegando que he aceptado unas condiciones generales que no aplican la devolución del importe en ninguno de los aspectos.
No hay escapatoria, o lo haces simplemente por tener el título o te quedas sin 3.000€. Y no hay vuelta atrás.
calujasm
Hola!
Estoy mirando de hacer un curso, master...
Estudié un ciclo de grado superior de diseño gráfico (gráfica publicitaria) y de ilustración. Actualmente quiero especializarme en algo en concreto ya que cada vez exigen más...
Alguna recomendación? Encontré esta escual. Que tal es?
campani_b
Hola todos a mi me estuvieron explicando sobre el Master de Diseño Web, me pareció interesante pero tengo dudas por que es una inversión grande de dinero y no se si realmente lo vale ya que soy diseñadora y ya tengo algo de experiencia en el medio, lo que me gustaría es aprender las nuevas tecnologías y complementar lo que ya se. Me podrían compartir sus experiencias. Gracias
arq_pablotl
Me gustaría que me ayuden con sus opiniones Sobre la experiencia que han tenido estudiando en ESDesign, me interesa el Maestría en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design. Soy arquitecto. Espero sus comentarios saludos desde Ecuador.