Diseño Gráfico para Museos y Exposiciones

15-18 de septiembre (8 horas)
Profesor: Alba Lucía Romero
Descripción:
El objetivo de este microcurso es proporcionar los conocimientos necesarios para introducirse en el campo del diseño gráfico especializado en proyectos expositivos, aprendiendo conceptos básicos que serán útiles a la hora de abordar cualquier caso de gráfica en expografía.
Se analizarán casos de museos y proyectos reales de identidad y gráfica aplicada a exposiciones y desde la experiencia se darán claves para abordar proyectos en este campo especializado del diseño.
Contenido:
Conceptos básicos de diseño para expografía
- Percepción visual, jerarquía, la retícula
-El color y la tipografía
Identidad corporativa / Museos-marca
- Identidad vs imagen
- Los soportes de comunicación gráfica en los museos
Proyectos de gráfica en exposiciones temporales
Producción gráfica
- Medios de reproducción
Perfil alumno:
Orientado a gestores, diseñadores, artistas, profesionales y estudiantes relacionados con el ámbito del diseño, el arte y la cultura en general (museos, bibliotecas, archivos, departamentos de comunicación, galerías,..).
Tanto para el que quiera profundizar en este ámbito del diseño gráfico, o los profesionales que quieren un criterio más sólido para abordar y/o relacionarse con proveedores o empresas de diseño.
Profesora:
Alba Lucía Romero
Diseñadora gráfica de la Universidad Nacional de Colombia. Beca de Patrimonio Cultural con Iberoamérica de la Fundación Endesa y el Ministerio de Cultura de España. Master en Museografía y Exposiciones de la Universidad Complutense de Madrid. Especializada en Community Management en la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED de España y en Aula CM de Madrid.
En España ha desarrollado su trabajo en diversas empresas de museografía, gráfica y comunicación. En Colombia ha trabajado de forma independiente para la Biblioteca Nacional, El Museo Colonial, la Iglesia Museo Santa Clara y el Ministerio de Cultura.
Ha sido profesora invitada en el Master de Gestión de exposiciones de la Universidad Europea de Madrid, el Master de Arquitectura y Diseño Interior de la Universidad de Salamanca, la Maestría de Gestión de Patrimonio y Museología de la Universidad Nacional de Colombia y el área de museos del Ministerio de Cultura de Colombia y Guatemala.
liliana_morales
Hola voy en 7° semestre de la carrera de Diseño Gráfico, es un curso que realmente me interesa, ya que en un futuro quiero trabajar para un museo. Espero que lo vuelvan abrir, me sería de gran útilidad <3
loregore03
Yo también estaría interesada en que volviera este curso.
elyxa03
Estaria interesada en este curso y lo abrieran nuevamente