Primeros pasos en programación
Hola a todos y gracias de antemano :-)
Me gustaría pedir ayuda y sobre todo orientación a la hora de dar los primeros pasos en el mundo de programación web y apps.
Quiero pedir disculpas por formular una cuestión tan "genérica", pero no se muy bien por donde empezar, que aspectos tener en cuenta, que direcciones tomar...
Soy una persona que ante un panorama más que desolador en mi campo (video), busco reciclarme y mirando a un sector que por lo pronto, me llama la atención y despierta en mi la curiosidad, (además de que parece que esta en crecimiento).
Buscando información, a día de hoy, lo que tengo en claro es que un buen comienzo para ir metiendo la cabeza sería comenzar por HTML y CSS. Alguna opinión? formación al respecto? consejo?
Espero que este post sirva tb a personas que estén en la misma situación, y pongan por aquí sus dudas.
Gracias de nuevo !!
Usuario desconocido
Buenas tardes,
Si sentís algo de inquietud por la programación, no le tengáis miedo.
Las aplicaciones web y multiplataforma son una apuesta segura profesionalmente. En el sector publicitario son profesionales que forman parte de los equipos creativos, junto con redactores, o directores de arte.
En la Escuela vais a encontrar cursos cortos y online que pueden complementar vuestros conocimientos (por ejemplo) (Diseño Web Avanzado: HTML5, CSS3, Dreamweaver CS4)
Pero para obtener una formación más competitiva os aconsejaría los Ciclos Formativos de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma (también en formato online
Sólo es un consejo orientativo, cualquier cuestión no dudési en consultarnos.
infoesp@escueladepublicidad.com
91 522 94 35
Saludos!
W-art
¡Cualquier panorama laboral es más alentador que el del vídeo! Jeje El mundillo del diseño web y la maquetación como todo está chungo, pero sin duda mucho menos que el audiovisual. Hay curro, pero también mucha competencia. La clave como decía es ser cuanto más programador mejor, pero poco a poco. Yo empecé con un curso presencial de 60 horas de HTML5 en una academia. Podía haber sido más rentable pero como punto de partida está bien....pero no pagues más de 600-700 euros.
AG
Hola W-art y gracias por responder. El tema es que ahora mismo estoy comenzando y entrando en un mundo nuevo, de ahí que empiece por lo "básico" y más sencillo (en teoría). Viendo tu experiencia, realmente si que sería una buena forma de meter la cabeza (HTML,CSS), para luego dar un salto a algo más complicado (Java Scrip y PHP). Mirando y buscando información es la misma conclusión a la que llegué. Hiciste algún tipo de curso? estoy más interesado en algo on-line que presencial. Y otra cuestión por pura curiosidad... llevas mucho? el panorama laboral es más alentador que con el vídeo? Gracias de nuevo !
W-art
Buenas AG
Yo estoy en una situación igual a la tuya. También empecé en mundo del vídeo, per toca reinventarse. EMpecé estudiando diseño con cursos básicos de HTML5 y CSS3. Es bastante fácil, pero la diferencia la marca quien sepa de programación (Java Scrip, PHP, etc)
Yo me centraría en desarrollar ese campo, que es el "chungo", y luego la maquetación es pan comido