Consulta sobre maquetación editorial
Buenas a todos, estoy bastante liada con esto y llevo semanas dándole vueltas e investigando por Internet. Soy licenciada en Periodismo y quiero especializarme en maquetación (preferiblemente de ediciones impresas aunque tampoco descarto la maquetación web). Mi pregunta es si para especializarme en esto debo hacer lo que se conoce como un curso o máster en DISEÑO GRÁFICO, es decir, si bajo este sobrenombre, aglutina el tema de maquetación de revistas, periódicos... O se enfoca en otras cosas esta materia. Si no es diseño gráfico que es? No exite como tal un máster en maquetación... O al menos cuando investigo sobre esto siempre me hablad e diseño gráfico pero claro veo que el diseño abarca multitud de cosas...
Por otro lado me gustaría saber si me podéis recomendar escuelas en este sentido y qué tal salida laboral le veis a lo que quiero hacer.
Saludos a todo@s y gracias por leerme.
alen87
Lo veo bien. Al final es el mismo precio en todos los sitios. 2.000 € una parte, y 4.000 € las dos. En Trazos es igual también, también me han hablado muy bien de ella. Sobre centros no puedo decirte más porque solo he estado en CICE.
vic-1
Pues mira CICE era una de las escuelas que estuve mirando pero no me gustó demasiado el trato de parte del jefe de estudios que me instó a pagarle la matrícula en el mismo momento de acudir a ver el centro. Me pareció muy agresivo y no sé no me dio buena espina. La escuela me gustó mucho y el máster del que me interesé fue justo el que tú hiciste pero luego estuve visitando AC y me gustó más el trato... También por lo que te digo... Me parecía mucha matería mezclar diseño gráfico y web...
En AC me cuesta el máster de diseño gráfico 5 meses 1.995€ realmente creo que es lo mismo que el tuyo porque si luego hago el web pues sobre los 4.000 ambos pero bueno al menos no me agobiaré con tanta materia. ¿Cómo lo ves?
alen87
Me alegro mucho.