¿Dónde cursar un curso de diseño gráfico en Madrid?
3 seguidores
hola gente, les escribo desde argentina... estoy buscando lugares donde hacer un master en diseño grafico, estoy por terminar la lic. en comunicación audiovisual y esto recién sería el 2013.
hasta ahora tengo estos lugares:
- tracor
- aula creativa
- zink
- miami ad school
- artes visuales
- esne
- trazos
- ied
- cei
- mr. marcel school
- esdip
No se si existen más pero serían de mucha ayuda si me podrían dar sus opiniones (seriedad, contenido, costo, lo que sepan) de la lista de lugares que les acabo de dejar. No quisiera mudarme hasta allá para llevarme una sorpresa porque no evalué bien mis opciones.
Desde ya muchas gracias
SAludos
Marie
Usuario desconocido
En eso coincido. Tuve un profesor de photoshop estupendo y me enseñó a usar guay la base sobre la que crecer... Pero lo que es diseño... Muy muy poco.
Y eso no es un curso de diseño.
Pinkguino Plus
Hola!
Pues yo hice diseño en la ESDIP y la verdad es que acabé contentísima.. a los pocos meses de salir encontré trabajo y me dí cuenta de que me habían preparado bien, porque me desenvolvía en lo que me pedían...
Eso sí, sólo aprendes a utilizar las herramientas, en cuanto a teoría no te explican prácticamente nada. Lo bueno es que eso no me hacía falta (bueno, aún me queda muuucho que aprender, pero no lo que enseñan en un curso de un año...) porque ya había estudiado una carrera, así que si a ti te pasa lo mismo puede ser una opción.
Saludos!
Usuario desconocido
Yo no apostaría por Madrid en tema de escuelas de diseño /// no hay ni una decente, te lo digo yo que estuve en el IED (lo menos malo de Madrid) y en Zink (lo ás malo) ///, me iría a ELISAVA a Barcelona.
Usuario desconocido
Yo, si fuese tú, también les escribiría a las escuelas que me interesasen directamente. Pídeles bien los temarios. Investiga quienes son los profesores que van a dar las asignaturas, a qué se dedican y que bagaje profesional tienen, si son profesionales en activo o no...
marie2586
Gracias laba, estuve viendo los precios en IED y si... es bastante cara... sumado a todos los gastos de estadía y demás me parece q no será muy factible. Pero gracias igual, me voy a fijar en los demás post aunque lo que encontré es de hace 5 años no se cuánto habrá cambiado hasta hoy.
Usuario desconocido
Hola. Te hago un pequeño resumen. Salvo Esdip en la que he estado, lo que digo de las demás es mi opinión más o menos basada en lo que se oye por ahí ;)
Esdip para diseño no te la aconsejo. Es una escuela para aprender ilustración. Yo hice un curso de diseño allí y aprendí bien poco.
Zinc se centra en preparar a la gente para entrar a trabajar en publicidad y en hacer un portfolio con trabajos ficticios pero no es una escuela de diseño.
Miami también está muy enfocada a la publicidad pero no sé que tal a nivel diseño. Eso sí, ve preparando la cartera.
Trazos, CEI, y te meto en este saco otra grande que es CICE, seguramente sean el mismo tipo de escuela. Mucha gente dice que vas a aprender mucho de herramientas y tal vez no sean las más creativas.
IED es en plan super cool. Es super cara y te vende un rollo super molón. ¿La relación calidad/precio compensa? Pues si te digo la verdad no tengo ni idea :P
Mr Marcel es la más nueva y parece que intentan hacer las cosas de forma diferente, o eso es lo que ellos te vende. Seguramente fuese por la que yo apostaría personalmente. Pero vamos, esto sí que es algo absolutamente personal.
Esne y artes visuales no las conozco.
Aquí en Madrid no tenemos escuelas con el prestigio de algunas de las que hay, por ejemplo en Barcelona, como elisava u otras por el estilo pero, bueno... De todos modos busca por el foro porque hay muchos hilos que hablan de las distintas escuelas.
Suerte!