Diseño gráfico ¿Dónde?
4 seguidores
Hola! Antes de nada decir que soy nueva por aquí, he entrado de vez en cuando a mirar un poco pero hasta hoy no me he registrado.
Quería preguntaros alguna opinión para estudiar diseño gráfico por Madrid. He estado mirando en Aula Creactiva el máster en diseño gráfico y creo que me puede interesar bastante. He mirado opiniones vuestras sobre este centro pero son de hace mas de 2 años y me gustaría saber si hay alguna opinión mas actualizada de si es un buen lugar para hacer diseño.
Muchas gracias a todos por adelantado y encantada de pertenecer a la comunidad Domestika por fin!
raquel_yv
Hola a todos!
Veo que no soy la única con un millón de dudas. Soy licenciada en Comunicación Audiovisual, y tengo bastantes nociones de Photoshop, pero me gustaría especializarme y estudiar un Master de Diseño Gráfico, preferiblemente en Madrid. Estoy dudando entre Aula Creactiva y CEI, también me llamaba la atención Metrópolis-CE, pero en ésta última lo que se imparten son cursos no Masters.
De Aula Creactiva he leído buenas críticas, y no sólo quiero aprender las herramientas, me gustaría aprender nociones de diseño, así que os pido vuestra ayuda para no equivocarme ;)
Un saludo a todos y muchas gracias!
albacalderon
Así es, pocos quedan, la mayoría solo enseña software y algo básico de principios de diseño.
Estamos hablando de un curso de 3 meses y poco (3 días a la semana por la mañana) así que tampoco es que haya mucho tiempo para más la verdad y si metieran más temario o más "manchurreo" jeje sería todo muy apretado.
smalonso Mod
Una buena enseñanza en diseño no enseña software antes que principios en diseño. Y antes que photoshop deberías mancharse las manos con pegamento y pintura. Ahora bien, pocos sitios quedan con esta filosofía...
albacalderon
A ver te explico más o menos el máster en si.
Se divide entres "partes":
- Diseño gráfico básico, donde te enseñan el paquete adobe.
- Diseño gráfico avanzado, éste apartado se basa principalmente en realizar trabajos, identidad corporativa, cártel, packaging, revista, etc. Antes de la realización de cada trabajo hay unas clases dónde explican los fundamentos básicos para cada tipo de trabajo.
- Preimpresión, éste apartado consta en fundamentos del diseño, color, sistemas de impresión, acabados, tipografía, etc.
No se si con eso te aclaro más o menos algo, sino me vuelves a preguntar y todo lo que pueda yo te ayudo! ^_^
anarobremifasol
muchas gracias por tu respuesta!
pues a ver yo soy licenciada en publicidad y relaciones públicas y ahora me gustaría enfocarme un poquito más hacia el diseño gráfico y la comunicación digital ya que me parece que van muy ligados y me gusta la idea de unir ambos conocimientos. Ahora mismo sé photosop y tengo alguna noción de Illustrator pero me falta muchísimo por aprender. Además le doy importancia a que quiero aprender diseño, a diseñar no únicamente a utilizar los programas sino también a conocer bien los fundamentos del diseño gráfico, tipografías, identidad corporativa...
Tocabais esos temas en el Máster de diseño gráfico de Aula creativa o se dedicaban más a enseñar a utilizar el paquete adobe?
gracias de nuevo :)
albacalderon
Hola!
Al final hice el máster en diseño gráfico en Aula Creactiva y yo personalmente acabé contenta. También es por que iba con muchas ganas y en clase se veía un poco de todo.
En mi opinión la profesora que me tocó "pilotaba" bastante, le ponía ganas y cualquier duda te la resolvía sin ningún problema.
Empecé con nivel cero en programas, menos photoshop que si lo había tocado, y salí sabiendo usar el paquete adobe a la perfección. La realización de proyectos ayuda a terminar de saber utilizarlos y a desenvolverte, si quisieras mas desarrollo quizá te interesaría el máster de publicidad o web si te quieres dirigir a web, yo solo puedo informarte sobre el de diseño gráfico.
No se si con lo que te he explicado te ayudará algo pero si tienes cualquier pregunta estoy encantada de poder echarte una mano.
Un saludo!
anarobremifasol
hola!
al final te decantaste por aula creativa? yo estoy hecha un lío. Me podrías contar tu experiencia?
muchísimas gracias,
un saludo
albacalderon
Vaya! Muchas gracias Francisco.
Wences, ahí lo he mirado y me interesaba mucho pero el problema son los casi 10.000€ al año... pero gracias igualmente.
Usuario desconocido
aonde? onde cago el conde!!!
Usuario desconocido
Puedes estudiarlo en mi universidad:
http://www.uem.es/titulacion/grado-en-diseo-grafico
albacalderon
¿Nadie?