Grado en Diseño Gráfico en Barcelona
Hola,
Mi nombre es Natalia y, aunque soy natural de Badalona (Barcelona), actualmente resido en Málaga desde hace muchos años.
Recientemente he terminado mis estudios del ciclo superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Málaga, pero quisiera continuar mi formación haciendo el Grado en Diseño gráfico. Por desgracia, los que estamos interesados en continuar nuestra formación en el campo del diseño en Andalucía nos vemos obligados a tener que emigrar fuera puesto que en toda la Comunidad Autónoma no hay ni una sola escuela que oferte Grados.
Estoy interesada especialmente en estudiar en Barcelona, pero en escuelas públicas puesto que las privadas, como Eina o Elisava, se me salen de presupuesto totalmente. He localizado varias que me interesan y me gustaría que me recomendarais y hablarais un poco de ellas los que habéis estudiado en dichas escuelas. En todo el foro he encontrado varios posts relacionados con estudiar diseño en Barcelona, pero demasiado escuetos o que no me dan la información que busco. Quisiera saber acerca del profesorado, las instalaciones, el ambiente, etc.
- Pau Gargallo (Badalona)
- Llotja (Barcelona)
- Josep Serra i Abella (L'Hospitalet)
También está Massana, que tiene muy buena pinta, pero hay una cosa que me echa un poco para atrás, y es el hecho de que los estudios se llamen "Grado en Artes y Diseño". Me suena a refrito de Bellas Artes con Diseño Gráfico y viendo las asignaturas parece que está demasiado enfocado a las Bellas Artes, cosa que no me interesa. Corregidme si no estoy en lo cierto.
Gracias.