Elegir estudios para prosperar como diseñador
Hola a todos, ahora más que nunca necesito de vuestra experiencia tan de los que sois grandes profesionales (que por aquí hay varios) como de los que como yo estéis intentando forjar vuestra profesión como diseñadores gráficos mediante estudios superiores.
Os cuento, tengo 25 años y estudie Gráfica Publicitaria en una Escuela de arte, un pequeño curso de Flash y Html y un curso de verano en el IED (Advertisment Design) este ultimo me sirvió de bien poco para los 3000€ /1mes que costaba….
Trabajé en practicas durante un año en una agencia de publicidad de mediano tamaño y ahora llevo casi tres años trabajando en la promotora musical de unos amigos maquetando una pequeña guía de ocio, alguna pequeña web en Flash, logos e identidades corporativas , dossieres de publicidad y bastantes carteles y flyers.
Aunque en esta empresa tengo bastante libertad para diseñar carezco de compañeros (soy el único en el área de diseño/publicidad) con los que aprender y recibir criticas por lo cual voy aprendiendo a paso de tortuga y sin saber si lo que hago esta bien o no.
Mi problema viene ahora que cuando llevo metido en este mundo ya casi 6 años y cada día me surgen más y más dudas a la hora de enfocar mis trabajos. La parte técnica de software más menos la conozco y tengo algo de destreza en algunos programas a raíz de pasar horas y horas trabajando con ellos. Pero mis grandes dudas vienen a la hora de elegir tipografías, crearlas, composición de diseños, la maquetación bien hecha desde cero de un libro o revista, la elección de la identidad corporativa correcta…esas y otras muchas decisiones que tenemos que hacer cada día para afrontar proyectos de una forma profesional que creo que aun yo no tengo.