De la generación del arte final a la generación web
Hola, seguro que en algún sitio encuentro un post con la información que necesito pero no lo he encontrado. Es posible que muchos de la generación del papel se hallen en la misma tesitura así que lo cuento: Diseñador en papel de años necesita "reciclarse" para tener un perfil mixto, es decir, saber hacer lo que hace en papel pero en web. El problema es:
1- qué es lo que necesito saber?
2- Mejor de manera autodidacta o en una escuela?
3- En caso de escuela (en madrid) por favor indicarme cuál os parece mejor y qué curso os parece más completo.
4- Supongo que no es un caso aislado y lo que nos interesa a muchos no es hacer un curso de wordpress para hacernos un blog sino añadir a nuestra experiencia como diseñadores y expertos en todo el proceso de papel la doctrina en web.
Es verano, si alguien conoce escuelas o cursos o puede recomendar que lo haga porque algunos andamos un poco perdidos y apurados, ya que no andamos bien de dinero y no nos gustaría errar el tiro con el curso que eligiéramos.
Anticipadamente y como ya hice hace años con aquel "qué le hacemos a la mano?" gracias.
emilio_j_serrano
Thanks, buscaré unas bases de lo técnico, porque el resto, por experiencia me lo conozco al dedillo. Muchas son las deficiencias de la oferta laboral en este nuestro mundillo. Ni a los fontaneros ni a los albañiles y mecánicos se les torea tanto como a nosotros ni los clientes se meten en el trabajo que hacen tanto como en el nuestro. Hallaremos la forma de conciliar lo digital con el papel.
Y para las dudas y esos momentos de histeria, siempre nos quedará doméstika. :)
Usuario desconocido
Lo que vas a leer es solamente una opinión porque seguro que formas de enfocar esto hay muchas.
Yo creo un diseñador web tiene que saber hacer lo que dice su nombre: Diseñar. El problema es que muchas veces, por desconocimiento, o por falta de recursos en las empresas se exige a los diseñadores que también maqueten y programen. Esto hace que al final el diseñador tenga que saber mil movidas.
Pero esto no quiere decir que todo es una cuestión de saber diseñar y ya está. Hay que conocer el medio, conocer las posibilidades, las tecnologías que se van a aplicar, como plantear un diseño si está orientado a flash o se va a hacer todo en html...
Total que al final hay que saber un poco de todo. La parte meramente creativa la pillas viendo lo que se cuece, viendo muchas webs, pillando el código que se usa en internet y diseñando (of course) y en la parte técnica, manejarse con html y css y por supuesto flash, pero sin volverse loco con el action script. Y aquí es dónde entra ya el perfil que tu quieras tener, porque si diseñas guay, maquetas de vicio y encima pilotas flash y sabes php y javascript pues te conviertes en megator y te haces freelance y te forras. Pero vamos, que no es lo normal. De ahí lo de manejarse y no ser un experto y no en todos los campos.
Y, sobre todo, estar al día y que te guste internet.
En cuanto al tipo de estudio para alguien que ya es diseñador yo creo que una escuela que te ponga unas bases de lo técnico es lo más adecuado. Veo complicado lo de ser autodidacta a no ser que tengas tiempo y muchas ganas porque al final son mil cosas las que hay que aprender.