Fin de carrera, ¿especialización?
4 seguidores
Que pasa! acabo de terminar la carrera de BBAA y estoy intentando hacerme un hueco como artista, como llevo en esto mucho tiempo y francamente es dificilisimo he pensado en buscarme la vida aprendiendo yo mismo sobre como se gestiona la obra de un artista, como se negocia...PERO, quiero hacer algo bueno, no un cursito cualquiera, algo oficial, que tenga una calidad demostrada, y sobre todod que pueda realizarlo siendo de Bellas Artes, ¿sabeis de algo?
Silvana
Sí es cierto, se que desde hace poco tienen cursos en Andalucía. Yo no los conozco mucho, pero son una opción para especializarse, sobre todo si no te puedes desplazar a Madrid. El máster, es más completo claro, pero me imagino que los cursos serán de una calidad similar aunque más específicos.
Pedro33
Gracias a todos por contestar, he estado mirando bastante en los portales de internet y el que menciona Silvana tiene muy buena pinta, he pedido información y la verdad es que es muy completo, me preocupa el precio pero como es oficial puedo pedir la Beca de Ministerio.
La Fundación Claves de Arte que es la que imparte el máster tiene unos cursos en Andalucía que estan genial, sobre todo uno enfocado a Marketing para Artistas..., ya os contare.
Silvana
Hola Pedro33.
Yo estudié Historia del Arte y, aunque diferentes, también tenía muchos problemas para insertarme en el mundo laboral con mi titulación. No quería dedicarme a la docencia o a la investigación (que parece que es lo único que nos queda a algunos), así que decidí hacer un master.
Yo me decanté po uno de Mercado de Arte y Gestión de Empresas Relacionadas (se que suena muy mercantil, pero nada que ver) y tenía tres compañeras artistas, como tu, a las que creo que les sirvió de mucha ayuda. Yo creo que te puede interesar como artista porque conociendo a fondo el mundo en el que te tienes que mover (galerías, salas de arte, etc), podrás saber gestionar mejor tu carrera y sobre todo, estarás a salvo de que te mangoneen como artista (cosa que se ve de vez en cuando). En fin, yo tuve una buena experiencia con este máster.
Es de la Universidad Nebrija y fundación Claves de Arte (es en Madrid). Lo digo por si quieres echarle un vistazo.
Saludos
Usuario desconocido
No sé de dónde serás, pero por ejemplo en Barcelona hay de vez en cuando cursos sobre temas de gestión y similares que organizan 'instituciones' como la asociación de artistas visuales, supongo que en otros sitios de España también debe haber.
Usuario desconocido
Pedro33:
https://www.domestika.org/foros/normas_ayuda
Títulos de los posts en minúsculas
No utilicéis mayúsculas en todo el título. Pero sí que se pueden usar para empezar una frase o para los nombres propios. En definitiva, que se usen las normas gramaticales del castellano.
Con esta medida lo que pretendemos es permitir una mejor lectura general de todos los títulos, ya que diariamente se generan una importante cantidad de nuevos posts.
Bixorama
Hola Pedro33:
Desde mi experiencia (también hice BBAA) la gente suele complementar la carrera con otro tipo de estudio que le valga como especialización, ya que vivir de ser artista es muuuuy dificil y tienes que tener muchos "padres y madres" que te lleven aquí y allí, con todo muchos artistas complementan su trabajo con el de profesor, o se montan un estudio de algo... Puedes informarte sobre másteres (oficiales en las propias Universidades, podrá haber títulos propios o posgrados) que haya relacionados con Bellas Artes, tampoco se que rama te interesa, pero puedes hacer muchas cosas desde museología, patrimonio, diseño, audiovisuales... Los propios museos pueden tener alguna cosa interesante a nivel de cursos!
Ánimo
danielbelchi
Me río yo de los cursos buenos... Mi consejo: ponte a currar ya en lo que te gusta, disfruta haciéndolo (si no pa qué has hecho BBAA), y llegará el día en que ganes dinero con ello. Punto.