Estudiar 3D en Barcelona
6 seguidores
Buenas,
No sé si este es el lugar adecuado para postear mi duda, pero... ando buscando escuelas en BCN para estudiar 3d. Me ha picado el gusanillo y quiero intentarlo. Todas las que he encontrado son de animación... Me gustaria saber si existe algún curso mas orientado al tema industrial (automoción), ya que me llama mucho. Elisava vale un pastón, y IED lo mismo más mala fama... no sé que hacer! Quien me ilumina?! :)
Saludos.
unaluna
Fx animation, es lo que era antiguamente Aula Temática. Ahora con nuevas ideas. Yo estudie ahí un curso anual de Lightwave y me fue muy bien. Ahora han cambiado algunas cosas y supongo que esta mejor.
bertico
Nadie tiene opinión acerca FX Animation?????
Usuario desconocido
Yo tampoco es que controle mucho de 3D, hice un curso de Softimage hace mil años y he usado alguna vez Cinema 4D. Conozco a gente que ha currado/curra en ese mundillo y la mayoría usan Maya o 3ds max. De todas formas, yo creo que aprendiendo cualquiera de ellos luego ya puedes pillar más o menos cómo va el asunto en cualquiera de estos programas, aunque unos son mucho más simples que otros. Otra cosa es si quieres aprender a saco para dedicarte a animar o así.
belbosck
_blank, por eso pregunto. C4D es como Studio Max para Mac con una interficie más Macquera pero claro, no es el mismo programa y por eso estoy interesada en aprenderlo. Lo estuve tocando una vez siguiendo tutoriales y tal y parece sencillo. Luego está Blender, que es gratuito. De vez en cuando hacen algún encuentro rollo copy fight y tal para enseñar gratis el programa.
bertico
_blank
Muchas gracias por la info _blank! Esperaremos a ver si alguien tiene referencias de FX :)
Usuario desconocido
athala: Alguien me ha comentado una escuela que se llama FX Animation que hacen cursos de modelado enfocados a arquitectura y tal, que aunque no tiene mucho que ver con el diseño industrial quizás se acerca más a lo que buscas que un curso de animación. De todas formas, no me suena de nada esta escuela, así que ni idea...
Subversión de luxe: Normalmente los cursos son de Maya o 3D Studio Max, como mucho de Softimage, alguno de Lightwave quizás, pero no me suena que haya ninguna escuela de las más o menos conocidas que hagan de Cinema 4D.
belbosck
A mí me interesaría (para el futuro aún lejano) alguna escuela de Barna dónde se pueda aprender Cinema 4D. Así que voy a seguir este hilo con interés, aver qué contais los que entendeis :-)
bertico
Kreastudiodesign
Le estoy dando un vistazo. Los trabajos que hay tanto de 2d como 3d son para flipar!! Y estas cosas me motivan mas que el diseño gráfico...
Höher
_blank
Hace un año hice el postgrado de Diseño Gráfico General. Empecé con mucha ilusión. En la parte práctica bien, no tenian queja ni yo tampoco. Ahora en la teorica... Al mes ya estaba rebotado porque consideraba que no se podian dar cosas como el color, distribución de elementos (regla de tercios, etc), etc, a ritmo de 1 a dos clases... Cogi al profesor y se lo dije. Le expliqué mis expectativas y lo que queria conseguir. El se limitó a decirme que dejara pasar el tiempo y en Enero (2009) lo hablariamos otra vez. Lo bueno es que se hizo de rogar, me daba evasivas como si el tema no fuera con el. Previamente me vendió la moto que deberia hacer el avanzado (otros 5000 euros mas), que si me veia como director creativo, bla bla bla. Me llevé un desengaño total. Empecé a pasar de ir a sus clases y bueno, me toco recuperar (de muy mala gana) su asignatura para que me dieran el titulito. Esto lo comentaba con otros compañeros, y me decian que estaba equivocado que me tenia que aplicar mas, etc. La unica diferencia era porque a ellos les ponian 9, y a mi 4s, y yo trabajo a jornada completa, y ellos vivian del aire... Total. Sigo esperando a que estos de IDEP se dignen a darme el título y que me lleguen ofertas de trabajo de esa fantástica bolsa de trabajo que tienen...
Por esta experiencia quiero mirarmelo bien y tener buenas referencias. Me gusta el diseño en todas sus vertientes. Ya sea industrial, gráfico o de interiores.
Por eso, antes de lanzarme como me lancé al fantástico mundo del DG y que me vendan la moto de mala manera, quiero estar seguro de que la escuela que elija es la elección correcta.
Kreastudiodesign
Me he mirado el curso de iniciación al 3d. No tiene mala pinta. Pero tampoco me fio que digamos. Quiero ser prudente, y puestos a invertir, hacerlo bien y que el dinero invertido dé sus frutos.
Hay tantas herramientas que no se por cual empezar: 3d max, Maya, Cinema 4d...
De momento no, quiero ir mas pausado y buscar otras alternativas a PepeSchool.
Kreastudiodesign
A ver yo te doy mi opinión, yo soy de Maya,y te puedo decir que PepeSchool es de lo mejorcito, es la escuela de Dani Martínez Lara, uno de los grandes, ultimamente andaba metido en Planet 51. Pero como bien dices según tengo entendido va más enfocada a cine (modelado de personajes, setup, animación, iluminación de escenas, etc.). Si no es eso a lo que quieres dedicarte quizás te interesen más otras alternativas.
Usuario desconocido
athala
De 9zeros he escuchado cosas buenas y malas, no sé cómo estará ahora mismo... pero de todas formas creo que la que tiene mejor reputación es pepe-school-land. A IDEP fui una vez hace mil años a pedir información sobre un curso y salí pitando, aparte de que es muy caro lo primero que me soltó al entrar por la puerta una secretaria súperpija fue 'es que somos la mejor escuela de España', con eso ya se imagina uno que en realidad no lo son... y la gente que conozco que ha estudiado allí ha salido bastante descontenta.
bertico
Kreastudiodesign
Echaré un ojo, a ver que se cuece por alli. Gracias!!!
Höher
Y que deberia hacer? Aprender por mi cuenta? Y donde puedo conseguir material bueno para empezar???
smalonso Mod
Yo fui a 9 zeros y aprendí 3Dmax. Si quieres aprender la herramienta, esa es tu escuela, no vas a sacar nada mas. Aunque no estan mal las clases, pero el 3D la mayor parte del aprendizage es por cosecha propia.
Kreastudiodesign
No habia visto este post. Yo en BCN no se decirte, pero si quieres hablar con maquinas del 3D te recomiendo los foros de CGNode, hay compañeros muy amables por allá que seguramente sepan decirte. Suerte!
bertico
_blank
Tienes referencias de esta escuela? A priori, parece interesante... lo que no quiero que me pase como con iDEP, que me dejé un pastizal para acabar como he acabado: en las mismas que cuando empecé...
Usuario desconocido
Aparte de las escuelas ya nombradas sé que hay cursos de 3d en algunas otras, como 9zeros, pero no tengo ni idea de si hacen cursos espécificos de modelado.
bertico
Nadie me echa un cable?
bertico
Gracias Aesthetic por contestar!
Ya he oido acerca esta escuela. Me hablaro muy bien. Pero, de momento, no me interesa la animación. De momento solo quiero hacer cosas estáticas tipo lo que puedes ver aquí: http://forum.cg-cars.com/gallery/
Saludos.
aesthetic therapie
Hola Athala,
a mi hace muy poco me hablaron muy bien de este sitio: http://www.pepe-school-land.com/
bertico
Alguien tiene alguna idea...?????
Aportadme un poquito de luz! :)
bertico
Acabo de ver que habéis movido el post. Cuando abrí el post, anoche, no me di cuenta que habia un subforo específico de Formación. Lo siento! jejeje