Cursos de Usabilidad-GUI
4 seguidores
Hola a todos, yo ley los libros, “No me hagas pensar, (Steve Krug)”, (Usabilidad, los sitios hablan por sí mismo, ed. Anaya multimedia), etc.. todos muy buenos recursos, pero necesito algo más. ?Estoy buscando cursos, postgrado, lo que sea... preferiblemente a distancia, de Usabilidad-GUI, interface de usuario para aplicaciones, veo que casi todo lo que se encuentra es orientado a la web.
Os agradecería mucho se me podéis dar informaciones de cursos interesantes.
Yo asta ahora busque aquí:
solo cursos
emagister
mundo cursos
curso usabilidad
albertofortes
Hola Norman,
te puedo aconsejar los cursos que imparten Torres Buriel y Javier Cañada (por separado). Conozco a ambos y son dos de los mejores profesionales de usabilidad en España que imparten cursos.
Torres Buriel hace cursos puntuales en UXlearn (Zaragoza): http://www.uxlearn.com/
Cañada, de vez en cuando saca el Programa Vostok: http://www.vostok.es/formacion/
Yo sin duda te diría que ellos están en el top 5 de los expertos en usabilidad de este pais, así que igual te puede interesar.
Un saludo.
Usuario desconocido
baguelus, estás empezando a hacer spam...
baguelus
Hola Norman, estoy preparando un curso de Usabilidad en Madrid para los meses de Julio y Agosto, puedes ver más información en www.sparkmind.com.
Un saludo
Javier González
doblem
Norman, hay un seminario de diseño de interacción en Usolab que quizás te interese:
Curso de diseño de interacción web y usabilidad
Madrid: miércoles, 28 de octubre de 2009 (15 plazas)
Barcelona: miércoles, 4 de noviembre de 2009 (15 plazas)
Imagino que el nivel es bastante básico y los temas reducidos (no dará para más el tiempo...), pero ahí te lo dejo.
No me pagan por distribuirlo eh? Ni lo recomiendo, ni lo dejo de recomendar ;)
Norman83
muchas gracias por la info :)
doblem
Norman83, publicar tu consulta en un hilo es suficiente.
Lo cierto es que es difícil, especialmente si quieres especialización en interfaces de aplicaciones.
La Universidad de Lleida tiene un postgrado en interacción -no sé si lo imparten en catalán, pero a mí hace un par de años me enviaron información en catalán, y como no hablo ni papa de catalán, lo borré de inmediato :)-.
La Universidad Carlos III de Madrid también -un master genérico, que trata varios temas, aunque creo sólo tiene modalidad presencial.
Puedes tratar de buscar en otras Universidades, incluyendo la UOC y la UNED.
Si quieres algo internacional puedes mirar la certificación HFI (certificación de Analista de usabilidad de Human Factors International). Seguro que hay algún certificado en el foro que te puede dar información sobre el programa... o no... hay alguien ahí? :)
Lo cierto es que es aún un tema "temprano" como para estar debidamente incluido en programas educativos...