¿Qué formación me recomendáis?
Hola a todos,
Soy Victor, acabo de unirme al grupo :)
Os cuento a ver si me podéis ayudar...gracias de antemano!
Veréis, estudié ing. téc. informática de gestión, hace ya dos años que trabajo como programador java, y más que nunca estoy seguro de que quiero dar un giro a mi carrera y orientarme al mundo del diseño.
Hice un par de cursos rápidos de Photoshop y Flash, para entrar poco a poco en el mundillo. También conozco HTML, CSS y Javascript y he hecho algunas cosillas por mi cuenta.
El tema es que necesito un master, un curso completo, un módulo, o cualquier cosa que me ayude a aprender lo que me falta, y a dar forma a todos los conocimientos sueltos que tengo, ya que ahora me falta metodología para aplicar todo lo que se y tardo más de lo que debería en hacer cualquier proyecto.
Si conocéis algo que me podáis recomendar, please; estoy mirando para empezar algo ahora en septiembre, pero ando perdidísimo.
Muchas gracias...un abrazo!
josemanuelf50
Hola Víctor
Mi experiencia personal me ha enseñado que un buen diseñador es aquel que tiene una cultura visual lo más amplia posible, esto quiere decir que todo el mundo es capaz de aprender a utilizar los programas (Ai, Ph...) pero que no por eso harás un buen trabajo. Yo te aconsejo que ingreses en una Escuela de Arte. En cualquier caso hay mucha gente autodidacta muy buena. Tú escoges, pero a mí me parece importante aprender algo de Historia del Arte, Ilustración, Tipografía... Y desde luego empaparte del trabajo del resto del mundo... Investiga mucho y sobre todo diviértete... Un saludo!
creatriz_ac
Hola buenas, te recomiendo que te leas este post por si neceitas infor sobre escuelas.....
http://domestika.org/foros/955-formacion/hilos/79337-formacion_sobre_diseno_grafico_en_madrid_curso_09_10
victor_
Muchas gracias por vuestra ayuda chicos, lo tendré en cuenta!
Ya os contaré que tal me va =)
Abrazotes! ^^
abrahamnavas
Hola Victor, creo que estoy en la misma situación que tú. Si no te importa, me tomo la libertad de unirme a tu consulta, por no abrir otro hilo preguntando lo mismo.
Estoy haciendo un curso que creo comentas que has hecho (diseño web y multimedia en SLG), y como es un curso muy básico, estoy mirando de hacerme algún máster.
Mi problema (a parte de la pasta que suponen algunos cursos) es que no entiendo muy bien las diferencias entre las distintas tecnologías y me pierdo a la hora de elegir un curso u otro.
Estoy mirando estos másters en CICE:
Curso Oficial de Desarrollo de Sitios Web con Ajax, Xml, Actionscript y Php
Máster Profesional en Desarrollo de Aplicaciones Web 2.0 con Actionscript 3.0 y PHP Mria
Master Profesional en Diseño y Desarrollo de Proyectos Web. Mdi
Si algún alma caritativa tiene la molestia de leerse un poco el temario, o sólo con el título ya nos adelanta un poco de que va cada vaina; os estaríamos muy agradecidos (hablo en mi nombre y cespero que en el de Victor también).
P.D: Victor, espero que los cursos que he puesto te puedan servir y que no te moleste que me haya unido al thread por to el morro ;).
davidchueca
estos cursos de design tienen poco, es programacion
por otra parte el temario viene a ser al mismo, excepto por php
en cuanto al precio, sin conocer las academias, veo que lo que pagas es el diploma mas que nada, y calentar la silla del aula
vamos que si me das a mi los 4000 euros vas a aprender mas seguro
sergiopop
El diseño gráfico, y todo trabajo visual, requiere años, ser esponja...en un año es poco...
dado
Yo te recomiendo que te especialices en tecnologías web PHP y MySQL, ya que vienes de de las ciencias, y eso se nota en tus diseños.
Piensa racionalmente como un científico y mira donde podrías tener más salida, en un campo que puedes dominar con facilidad, o en algo que te atrae, pero con lo que no estas familiarizado.
Ademas hay muchos diseñadores a los que las tecnologías les vienen grandes, y es ahí donde tu podrías trabajar en un estudio de diseño con la base que ya tienes, sin gastarte un pastizal en una pseudo carrera de diseño, para que te enseñen a hacer los efectos de moda en photoshop y flash, y unos fáciles exámenes de teoría del color y historia del arte.
Davidchueca tiene razón, es posible que aprendas más diseño con él o viendo abduzeedo, que en las escuelas de diseño tan chulas que tenemos, aunque eso si a para las noches en sitios de música ye-ye, va genial para cuando te preguntan las nenas a que te dedicas y dices:
-Yo? yo estudio en el IED nena XDDDD
victor_
Hola de nuevo! perdón por tardar en responder, he estado liadillo últimamente hehe =)
Brian, para nada me importa que te unas a mi consulta, es más has hecho bien! así nos han podido ayudar a los dos juntos ^^
Yo hice el curso de Flash de SLG, pero ahora me estoy haciendo el de Ondas Escolares, que parecía más completo. Y efectivamente, te puedo confirmar que Ondas es mucho mejor, sin duda alguna! el curso es más completo y además estamos viendo ActionScript 3.0., que para los que venimos de ciencias, nos aporta mucho a la hora de diseñar cosas más complejas.
Respecto a lo que comentan David, Sergio y Dado, es cierto. Por lo que estoy viendo en este mundillo se trata más de captar ideas y buscar la mejor forma de incorporar nuevos conocimientos teniendo en cuenta la base de la que partimos. Y si, parece que esas escuelas privadas son lo que son...yo estuve hace poco mirando el MDI de CICE y me dió la sensación de que iba a pagar una pasta únicamente para adquirir un título, no tuve la sensación de que el nivel fuese el que yo esperaba. Y más teniendo en cuenta el número de horas que duraba el curso, que eran 390 en total, y yo con mi curso gratuito estoy dando 90 horas dedicadas únicamente a Flash.
Yo finalmente he optado por hacerme los cursos de diseño que sigan lanzando en Ondas, para aprender a manejar las herramientas Adobe, y paralelamente indagar en el mundo del arte y la creatividad de todas las formas posibles, que al fin y al cabo es muy importante para llegar a hacer trabajos de calidad.
Mucha suerte Brian! =)
Abrazotes a todos! y muchas gracias por vuestras aportaciones ^^