CICE, Aula Creactiva o KuCenter. Titulación oficial o privada
Hola, en primer lugar soy nuevo en el foro, ya que soy asiduo a el desde bastante tiempo pero nunca me vi en la necesidad de registrarme ya que otros usuarios ya contestaban las cuestiones que me interesaban...
Pues bien, ahora me gustaría preguntaros, ya que en octubre me gustaría empezar mi formación en alguna academia o escuela privada de diseño.
Estuve en CICE y todo súper "cool" con súper equipos y un trato excelente además te prometen un titulo de carácter oficial ya que están abalados por adobe entre otras marcas. Si todo bonito, precioso y fantástico... (pese a la pasta xD) en fin... parecía todo tan perfecto cuando salí que me dejó mal sabor de boca. ( si jeje es raro pero soy muy desconfiado y con estos sitios y por experiencias pasadas te dan mala espina tanta buena imagen y tanta seriedad uuurrgghh jjaajja xD ¿me entendéis no?)
Fui directo a Aula creactiva y el trato era mucho mas "campechano" una sala normal, el tío que me atendió trasmitía confianza y además mas "majete" te invitaba a un entorno mas familiar. El precio mucho mas económico, (hablamos del máster en diseño gráfico) además este incluía un último curso de arte final cosa que en cice han descartado por completo, me parece un error fatal.
Lo malo, la titulación es de carácter privado... ¿que significa esto? que solo lo abala el prestigio de su propio nombre y nadie mas... ¿y cuál es mi pregunta? pués, es importante el hecho de tener una certificación abalada por grandes marcas, o realmente eso es un engañabobos y en una agencia de diseño cuando presentes tu curriculum no tiene mayor relevancia?...
Todavía me queda por ver Kucenter, y si alguien me aconseja bien o mal de cualquier academia de estas tres, me sería de gran ayuda. MUCHAS GRACIAS.
Usuario desconocido
"Hola, en primer lugar soy nuevo en el foro, ya que soy asiduo a el desde bastante tiempo pero nunca me vi en la necesidad de registrarme ya que otros usuarios ya contestaban las cuestiones que me interesaban..."
Hombre yo creo que hay que registrarse y contribuir a las necesidades de los demás… no sólo recibir
como consejo habla con alumnos que lo hayan hecho y escucha su consejo.
Normalmente cuando hagas una entrevista lo que van a mirar es tu book de trabajos y a veces una prueba práctica (además de la entrevista) osea que lo que te interesa es que te formen bien y no los títulos. No conozco esas escuelas pero lo de artefinal es muy importante y una de las cosas que los diseñatas noveles suelen tener como carencia.
mophics
Hombre yo creo que hay que registrarse y contribuir a las necesidades de los demás… no sólo recibir
Hola Arketipo, en primer lugar, gracias por tu respuesta, en segundo lugar, estoy TOTALMENTE DEACUERDO me siento muy agradecido cuando gente como tu se interesa en facilitarme cualquier información, además y gracias a ello me motiva a ayudar, pero mi falta de experiencia en el mundo diseñil por llamarlo de alguna manera me incapacita a dar información a gente que la necesite, perdo desdeluego que si puedo ayudar en algo lo hare.
Un saludo.
Usuario desconocido
los que llevais menos tiempo a veces dais otro punto de vista que también es muy interesante.
jenue
Buenas,,, yo opino que los masters, o cursos oficiales, de un año de cice es una perdida de pasta,, por lo menos el diseño Grafico, para trabajar de esto, ahi no te forman atope, te dan nociones basicas de Css,html, Flash, Poco de action,, Photohsop,,,
Depende de lo que quieras hacer,, te conviene o no, yo no pagaria un master de diseño grafico en cice, por ejemplo me iria a un curso del Inem, que me enterara que los dan bien, aprenderia photoshop,illustrator y flash,html y css.... asi,,, por mi cuenta leeria mucho y miraria mucho lo que se hace ahora, y cuando estuvieses con un poco de base, me inclinaria hacia alguna especializacion que me gustara,, o bien Flash, o Ilustracion, o Desarrollo Web, o Video, eso ya si pagandolo en algun centro.
Un saludo!
joshuatree
Usa el buscador y busca CICE o KUCENTER que de esto se ha hablado hasta la saciedad. Incluso (por lo que parece) algunos han intentado hacer de estas dos instituciones un Barça-Madrid que se ha repetido en varios posts y ha provocado desde risas a odios irreconciliables...
Aquí, como te dice arketipo, importa la opinión de quienes han cursado, no de lo cool, o caros, o baratos que sean los sitios. Y, muy importante, aunque nadie te lo diga, se aprende tanto o más de tus compañeros de curso que del profe o del programa que curses. Hay gente talentosa, que aunque esté estudiando, se nota que tiene muchísimo poderío. Aprovéchate también de eso, de estar rodeado de cracks ;)