Curso de 3D en Madrid
7 seguidores
Hola a todos,
llevo un tiempo dandole vueltas y me he decidido a hacer un curso de 3d. Estoy buscando algo que pueda compatibilizar con el curro, osea, horario de noche o fin de semana, que aprenda como combinar animacion 3d con 2d en after.
De diseño estoy más enterado, pero escuelas de 3d no tengo ni idea de cuál puede ser buena, ¿Alguna idea?
ane_gar
Hola Ando buscando algo de 3D y en realidad quería algo cerca de donde ahora resido. Todas las opiniones son bastante viejas y nose... Quiero un curso que tenga nivel, no ando buscando nada que sea desde cero.
Saludos !!!
r3b0rn
gracias y enhorabuena! a ver si tomo una decisión...o puedo encajarlo por pasta y tiempo..gracias.
aesthetic_therapie
Hola r3b0rn, pues si, al final lo hice, y la verdad es que muy contento.
Yo también lo hice en ese turno, que creo que el el único, y la verdad es que cunde, si tienes tiempo entre semana para ir haciendo cositas cunde más todavía, yo la verdad es que en el trabajo no tengo mucho tiempo para ponerme con él, pero en casa voy haciendo mis pinitos y se notan los resultado que no veas.
El profe pilota que no veas y es muy majete, en cierto manera enfoca las clases a los intereses del grupo, sobre todo al final.
Aunque una cosa te diré, motion, lo que se dice motion, casi no se ve, es más de modelado, aunque al final y si el grupo más o menos está de acuerdo se ven suficientes cosas como para tú en casa ir haciendo tus cosas.
Espero haberte sido de ayuda, yo la verdad es que salí bastante contento, buena inversión vamos!
r3b0rn
Ästhetik Therapie..como va ese curso de cinema 4d, al final lo hicistes en Crea...lo digo porque han abierto plazos de inscripcion y estoy pensado seriamente en hacer uno que tienen los viernes tarde y sabado mañana...
que talel sitio?los profesores? por lo visto el director es betatester de maxon y el creador del foro de cinema que está muy bien...me lo recomiendas? saliste contento?
Gracias.
aesthetic_therapie
r3b0rn
Ästhetik Therapie:"pero bueno, por ahora tiran... ya empezaré a subir cositas, y r3born, si puedo ayudarte en algo ya sabes.
Saludos!"
uy..perdona por el feo no había visto tu post...gracias por el ofrecimiento...la verdad que al final sigo con lightwave y la demo del cinema ahí sigue en el ordenador muerta de risa...a ver si encuentro tiempo...
imagino que tu a estas alturas seras un máquina ya...
enhorabuena..ya enseñaras algo
Bueno, una máquina exactamente, no, :D
Ahora mismo estoy haciendo mi primer trabajo con cinema, y la verdad es que estoy satisfecho, pero es muuy mejorable.. en cuanto lo acabe que será pronto lo cuelgo en virb para que me fusileis, jeje...
r3b0rn
Ästhetik Therapie:"pero bueno, por ahora tiran... ya empezaré a subir cositas, y r3born, si puedo ayudarte en algo ya sabes.
Saludos!"
uy..perdona por el feo no había visto tu post...gracias por el ofrecimiento...la verdad que al final sigo con lightwave y la demo del cinema ahí sigue en el ordenador muerta de risa...a ver si encuentro tiempo...
imagino que tu a estas alturas seras un máquina ya...
enhorabuena..ya enseñaras algo
beich
yo tamboen recomuiendo ondas escolares, y agora tres en el que estoy actualmente, cice tambien tiene cursos gratuitos de vez en cuando
loopsoul
Hola informate en http://www.ondasescolares.com dan cursos gratuitos, se adapta al horaio que comentas,, pero no son de cinema son de maya, empiezas desde 0 son ideales para empezar, te dan una orientacion global del programa, y ves que parte del proceso te gusta mas, o si decides continuar con el 3d.
cinema 4d es un soft increible, y esta genial,,, pero no se integra 3d y composicion con la compatibilidad del escenario.... (a menos que after renderize con mental ray o vray cosa que dudo) para integrar 3d en cualquier programa lo que realmente te interesa en el track de la camara y sacando los renders por pases.
un saludo
aesthetic_therapie
Pues el Viernes empecé el curso de Cinema 4d en Crea formación y estoy muuuy contento, en un par de días he aprendido más de lo que había podido aprender yo solo... la verdad es que tampoco nunca me había puesto muy en serio... el profe muy majete y con ganas, lo único es que los equipos tampoco es que sean la bomba... pero bueno, por ahora tiran... ya empezaré a subir cositas, y r3born, si puedo ayudarte en algo ya sabes.
Saludos!
Usuario desconocido
anaya acaba de sacar un manual en castellano de cinema 4d
r3b0rn
la verdad tengo que darte la razón. Yo llevaba 1 año o más por mi cuenta con lightwave. Cuando tenía un ratito me ponía intentaba leer manuales y demás pero al final siempre lo dejaba por imposible. Por cuestiones de curro surgió la oportunidad de recibir unos cursos y fueron solo 5 ó 6 clases. En esas clases aprendí más de lo que pude hacer yo en 1 año, y fueron suficientes para orientarme y poder seguir por mi cuenta una vez conocidas las formas de trabajo y los conceptos básicos. Tb es verdad que para lo que necesitaba, algo de infografía de arquitectura, algo para integrar con 2d, continuidad y ese tipo de cosas hay partes que no necesito como es la de animacion de personajes....que me parece de lo más complejo.
Así que si puedes permitírtelo ve a por un buen curso y suerte.
yo por mi parte estoy mirando ahora algunos tutoriales y la verdad que hay bastantes cositas en la web y tb es verdad que en mi caso que no parto de cero ya es más fácil hacerlo con tutoriales y demás, pero desde el luego el aprendizaje es más lento...
aesthetic_therapie
pues yo ya estoy buscando, si sale algo por aquí guay, pero de todas maneras yo postearé lo que encuentre.
Lo de ponerme por mi cuenta la verdad es que no lo veo... una vez me instalé el maya y no tenía ni puta idea de para que servía cada cosa...
r3b0rn
yo la verdad es que me he descargado demos de cinema 4d y pensaba toquetear un poco por casa, porque no tengo demasiado tiempo para cursos.
De todos modos no me importaría saber un poco que cursos hay porque igual uno de fin de semana no estaría mal. Aunque lo más probable es que no pueda pero bueno...
aesthetic_therapie
r3b0rn
si empiezas de cero y manejas el after effects yo te aconsejo el cinema 4d pq las ultimas versiones de after integran directamente el escenario 3d del cinema 4 d en el timeline de after.
Yo uso after y en su momento decidí aprender lightwave y ahora quiero ponerme tb con cinema 4d por lo que te digo.
gracias r3b0rn,
entonces empezaré a buscar directamente solo cursos de Cinema4D, he estado mirando un poco y solo he encontrado en Crea, ¿sabéis como se las gastan con 3d?, r3b0rn, tu has pensado ponerte por tu cuenta, ¿no? si no es así ¿dónde habías pensado?
r3b0rn
si empiezas de cero y manejas el after effects yo te aconsejo el cinema 4d pq las ultimas versiones de after integran directamente el escenario 3d del cinema 4 d en el timeline de after.
Yo uso after y en su momento decidí aprender lightwave y ahora quiero ponerme tb con cinema 4d por lo que te digo.
aesthetic_therapie
canape
pero tu que quieres aprender a animar o aprender un programa??
Quiero empezar a conocer una herramienta que desconozco por completo, y a partir de ahí, ver por donde quiero/puedo tirar, si por animación de personajes, simplemente creacion de objetos 3d para luego usarlos en after, simplemente hacer infografías... pensaba que había quedado claro...
canape
pero tu que quieres aprender a animar o aprender un programa??
julio_dean
Sin duda para mac y motion, C4D es una magnifica elección (según tengo entendido) y creo que más sencillo que MAYA. Peeeero me da que si quieres hacer un curso presencial, la oferta es bastante escasa, si quieres ponte en contacto con los distribuidores en españa http://www.nemetschek.es/, otra opción es la autodidacta, pasate por esta web http://www.c4des.com/
saludos,
Julio.
aesthetic_therapie
Hola Julio,
pues trabajo con mac, y la verdad es que el software me da unpoco igual, he oido/leido que el cinema 4d es una buena opción, pero la verdad me da igual empezar con uno u otro.
El uso que le daré será para motion, animación solo 3d y complementar mis animaciones en after, no sé cuál es el más utilizado en este sentido.
Gracias !
julio_dean
Buenas,
La primera pregunta será en que plataforma vas a trabajar, porque no me suena que haya cursos genéricos de 3d, sino de programas concretos, a no ser que elijas un software multiplataforma tipo Maya.
La segunda pregunta sería que tipo de proyectos quieres desarrollar en 3d: ¿arquitectura, diseño industrial, animación, tv, cine?
para PC el más utilizado es 3DS MAX, también hay Maya.
para MAC se usan CINEMA4D y MAYA principalmente.
luego hay multiplataformas como BLENDER peeeero no me suena que haya cursos.
saludos,
Julio.
aesthetic_therapie
canape
animation mentor
¿Y algun curso presencial?
canape
animation mentor