Escuela TAI
6 seguidores
Hola! Estoy buscando a gente que haya estudiado o conozca qué tal es la Escuela TAI en diseño gráfico, pues he estado mirando la carrera en diseño y comunicación gráfica y parece bastante completa. ¿Qué opináis acerca de esta escuela y de la formación que ofrece en diseño gráfico?
pd
pués envíame un mail a pablo.dachefsky@saatchi.es
ernest
Sería genial si me pasaras el contacto de gente que haya estudiado gráfico ahí, te lo agradecería muchísimo!
pd
Conozco a gente que ha estudiado en TAI y de hecho conozco a un profesor de la escuela, lo que pasa es que ninguno especialmente en la carrera de Diseño Gráfico si no en alguna de audiovisuales.
Al final las escuelas son todas parecidas, el TAI tengo entendido que es de las mejorcitas, pero realmente la calidad de la enseñanza en materia de artes y publicidad en España deja bastante que desear.
Si quieres puedo ponerte en contacto con algún alumno.
Saludos
oscar_arias
Ah no, NO NO, al Tai no.
Muy poco de lo que has visto se puede atribuir al TAI. He hecho mas cursos (unos cuantos...) en CICE y otros sitios y mi experiencia es que te enseñan un programita ya sea de video o grafico o lo que sea... pero cuando aprendes de verdad es en un trabajo.
Y lo de terminar el curso y encontrar un buen trabajo, ufff no creo que dependa del sitio donde estudies (encontrar un buen trabajo esta jodido por definicion) es verdad que unos tienen bolsa de trabajo y otros no, pero esto lo unico que te garantiza es trabajar gratis durante tres meses para alguna empresa...
en fin no se que decirte, pero yo personalmente al TAI nada...
ernest
Hola Óscar. Muchísimas gracias por tu respuesta. A mí lo que me gustaría saber es si al terminar el curso encontraste un buen trabajo y si te ha permitido desenvolverte en el mundo del diseño, o por el contrario has tenido que hacer otras cosas para aprender en condiciones. Le he echado un vistazo a tu web y me ha gustado mucho ¿Eso lo aprendiste en TAI o ha sido posterior? ¿Has tenido que hacer muchos otros cursos aparte de TAI para coger un buen nivel?
oscar_arias
yo estudie en el TAI, imagen y comunicacion multimedia. Fui en la primera promoción de este curso de dos años. No se si seria por que fuimos los primeros y pagamos el pato o porque, pero el caso es que a mi me parecio una mierda... Vimos un monton de programas pero creo que no aprendimos en realidad ninguno.
A demas, cosa que a mi me fastidiaba mucho, estaban obsesionados con la asistencia, parecia que era lo unico que les preocupaba. Yo al igual que mucha gente del curso trabajaba al mismo tiempo y a veces no podia ir... nos trataban como parvulitos.
mi experiencia fue realmente mala, no me gusto, pero repito, eramos la primera promocion de ese curso y creo que fuimos un poco conejillos de indias...
mas_entero
Podríamos reflotar este tema, porque gracias a la sugerencia de Ernest yo también he visto el temario de la carrera de diseño gráfico en TAI y tiene muy buena pinta, pero, lo dicho: ¿Alguna experiencia/opinión/especulación?
Gracias.
ernest
Lo que no sé es si serán buenos en gráfico. La escuela tiene nombre y tal, pero no sé, quizá en gráfico no sean tan buenos. A ver si alguien me puede ayudar...
ainiesta
Yo solo conozco a un chico que estudió alli pero no tenia nada que ver con diseño grafico sino que estudió dirección de cine o algo asi y bueno no parece que saliese demasiado disgustado :D
ernest
Porque no me encuentro en Madrid y me resulta imposible acercarme a preguntar. Por eso pregunto aquí, a ver si alguien ha estudiado en TAI o conoce a alguien, o le suena de que sea buena o mala escuela. La carrera es de dos años y parece bastante completa, pero claro, depende mucho de cómo sea luego en la práctica, porque a simple vista todos los temarios están muy bien. A ver si me echáis una mano, amigos, os lo agradecería. Saludos!!
laeti
Y propongo... porque no vas a la escuela misma y hablaes con los estudiantes a la hora del recreo o cuando salen o algo asi.
Podria ser una manera de tener opiniones, para este y todos los centros.
bueno si se esta al lado, claro.
no se, por proponer...
ernest
¿Nadie sabe nada de esta escuela?????