¿Dónde aprender XHTML y CSS?
14 seguidores
Viendo infinidad de escuelas que hay a nivel nacional, todas se centran en diseño gráfico, y cuando tocan la web se basan en el conocimiento de programas (Dreamweaver, Flash, etc...)<br /><br />Pero realmente no hay ninguna escuela donde te enseñen XHTML y CSS???? He encontrado escuelas donde imparten clases de PHP, ASP e incluso ActionSCript...pero de XHTML y CSS nada de nada.<br /><br />Alguién sabe donde se imparten clases???
tutututt Profesor Plus
krdnha
También te lo puedes imprimir ;P
Yo por ejemplo que soy bastante cafre, valoro mucho que un libro sea claro, y que llegue a entenderlo sin problema.
Estuve un tiempo con este para empezar, y me gustó bastante.
http://www.anayamultimedia.es/cgigeneral/ficha.pl?id_sello_editorial_web=23&codigo_comercial=2335477
Claro, que igual el que tenga mucho más nivel te dice que es muy básico. Esta claro, no vas a ser un crack del css con ese libro, pero te haces una idea bastante buena.
Luego puedes echarle un ojo a este.
http://www.anayamultimedia.es/cgigeneral/ficha.pl?id_sello_editorial_web=23&codigo_comercial=2311570
Me han hablado bastante bien de ese libro, aunque no puedo decirte, porque lo he visto muy por encima, eso si, tenía muy buena pinta.
Hagas lo que hagas, tus horas de investigación por la red no te las quita nadie.
Por cierto...
La página donde se podían consultar los hacks que hay que meter para diferentes navegadores no funciona. Mirando por internet he visto que ahora tiene una url diferente.
http://dithered.chadlindstrom.ca/css_filters/index.html
Aunque parece que hace mucho que no se actualiza. Alguno sigue utilizando esa web? Conoceis alguna otra mas actualizada?
Sorenly
Yo de ti me pasaría a libros en inglés. Los mejores en este tema están siempre en inglés... diría yo. Y dudo que estén traducidos al español.
Yo recomendaría Bulletproof Web Design, aunque es para este libro ya debes tener un entendimiento básico de lo que es CSS (quiero decir, no te enseña desde 0).
krdnha
Y en formato físico?? se que la programación de la única forma que se aprende es practicando y haciendo cosas y equivocandose pero yo soy mas de leer en papel jejeje
codebites
para leer, recomiendo http://librosweb.es/
en castellano, creative commons, muy bien escritos y con mucho nivel
Saludos
krdnha
Revivo este tema antiguo para preguntar si alguien podria recomendarme algun libro para aprender html, xhtml y css en plan actualizado con los ultimos estandares y tal.
Tengo como proposito aprender programación y como por la zona de Coruña - Lugo no encuentro ningun sitio donde aprender tendre que tirar de esto.
cbp
perdón, pero aquí el único conejito interactivo que hay soy yo, eh !!
:P
por cierto, a mí pasar de html a xhtml me llevó mucho más de 10 minutos, pero yo tampoco valgo como referencia porque soy un poco límite :?
Usuario desconocido
missha
:D
guarda ese enlace como un tesoro!
a mi me ha salvado la vida varias veces...
damos gracias al conejito interactivo por estos enlaces que vamos a consultar...
http://www.aciprensa.com/Banco/images/rezo5.jpg
missha
:D
guarda ese enlace como un tesoro!
a mi me ha salvado la vida varias veces...
orange
xrv
"por norma los libros de anaya tienen un nivel un poco bajo (por no decir muy bajo) ..."
Perdona pero no estoy de acuerdo .... por ejemplo el Cascading Style Sheets me parece que está muy bien, aborda problemas en los que otros libros ni se meten y se aleja de la típica recolección de tutoriales para meterse de lleno en una "filosofía de desarrollo" ... yo por aqui estoy harto de recomendarlo
Anaya tiene multitud de libros, unos más divulgativos que otros, pero me parece que, los que están dirigidos a un nivel alto, suelen ser buenos, además de bien traducidos y editados ... o al menos asi lo veo yo
Usuario desconocido
wo wo wooo
gracias misha!!
missha
jipipayo
¿hay alguna página donde se puedan consultar los hacks que hay que meter para diferentes navegadores?
algo asi como una colección de los trucos mas comunes para compatibilidad?
http://www.dithered.com/css_filters/css_only/index.php
Usuario desconocido
21 lerus en la FNAC.
a mi me parece buenisimo, lo explica todo muy clarito, llevo una semana con él y ya me ha cambiado la vida.
por cierto meddle..
¿hay alguna página donde se puedan consultar los hacks que hay que meter para diferentes navegadores?
algo asi como una colección de los trucos mas comunes para compatibilidad?
XrV
por norma los libros de anaya tienen un nivel un poco bajo (por no decir muy bajo) ...
zigotica
bueno igual me he pasao si, pero por si acaso ;)
no os dejeis engañar, todo lo que leais sobre estandares, tableless, etc se aplica a xhtml tanto como a html.
icaro2m
zigotica
si no lo decia por el css, lo decia porque se empezaba un debate sobre si el libro cubria bien el xhtml o solo html, cuando ese debate es inutil ;)
un debate?¿ solo era una pregunta sencilla, no creo que diera para un debate, si acaso para una aclaracion y poco mas...;)
zigotica
si no lo decia por el css, lo decia porque se empezaba un debate sobre si el libro cubria bien el xhtml o solo html, cuando ese debate es inutil ;)
helviox
icaro2m
[para heviox]
ya puede ser bueno valiendo 10 talegazos....;)
Lo es, lo es... De todas formas, el de Anaya también merece la pena y es más baratito.
Hombre meddle, yo no entiendo mucho del asunto pero mis necesidades cesesetéricas las cubre perfectamente.
rlozano
zigotica
por favor, seamos serios. si ya sabeis html pasar a xhtml son 10 minutos. lo importante es saber x/html de forma correcta, separando
la estructura de todo lo demas.
ahi le has dado!! :)
zigotica
por favor, seamos serios. si ya sabeis html pasar a xhtml son 10 minutos. lo importante es saber x/html de forma correcta, separando la estructura de todo lo demas.
icaro2m
rlozano
<div class="quote">
missha
<blockquote>
<div class="quote">
icaro2m
<blockquote>juer, pelin caro lo veo....y mas si me dices que no esta muy alla.
luego echare un vistazo por la Fnac a ver que encuentro...thnks. |¬)</blockquote>
</div>
yo creo que si vale los 35 euros.
yo es el único libro que me leí para aprender CSS, luego lo demás es ir pelandose con los navegadores (mucha investigación por internet)</blockquote>
</div>
eso esta claro Missha...la parte de CSS que esta bien separada del resto del libro si me parece buena...lo que no me parece muy bien del todo...es mezclar html y Xhtml...veo más facil aprender html y despues aprender las diferencias que presenta XHtml...o directamente Xhtml...pero bueno, es mi apreciación...
hombre, pero se entiende que si llegas a este libro es por que ya sabes html no?
en este libro no viene bien explicado el XHTML?
[para heviox]
ya puede ser bueno valiendo 10 talegazos....;)
rlozano
missha
<div class="quote">
icaro2m
<blockquote>juer, pelin caro lo veo....y mas si me dices que no esta muy alla.
luego echare un vistazo por la Fnac a ver que encuentro...thnks. |¬)</blockquote>
</div>
yo es el único libro que me leí para aprender CSS, luego lo demás es ir pelandose con los navegadores (mucha investigación por internet)
eso esta claro Missha...la parte de CSS que esta bien separada del resto del libro si me parece buena...lo que no me parece muy bien del todo...es mezclar html y Xhtml...veo más facil aprender html y despues aprender las diferencias que presenta XHtml...o directamente Xhtml...pero bueno, es mi apreciación...
zigotica
eso no tiene nada q ver con xhtml+css y no es recomendable empezar por ahi.
helviox
Para mí éste es el mejor... :D
missha
icaro2m
juer, pelin caro lo veo....y mas si me dices que no esta muy alla.
luego echare un vistazo por la Fnac a ver que encuentro...thnks. |¬)
yo es el único libro que me leí para aprender CSS, luego lo demás es ir pelandose con los navegadores (mucha investigación por internet)
icaro2m
juer, pelin caro lo veo....y mas si me dices que no esta muy alla.
luego echare un vistazo por la Fnac a ver que encuentro...thnks. |¬)
rlozano
icaro2m
el libro este de Anaya cuanto te costó? vienen temas practicos o es mas teoria?¿?
Pues no recuerdo ahora mismo lo que me costo...creo que 35? o algo así. Y bueno, trata al mismo tiempo Html, XHtml y CSS...creo que podría haberse mejorado...a veces es algo lioso. Aunque no esta mal...estoy viendo a ver si veo otros mejores.
icaro2m
rlozano
<div class="quote">
faldis
<blockquote>Cascading Style Sheet de ANAYA, ¿¿¿Lo leiste ya???</blockquote>
</div>
No, estoy con "HTML con XHTML y CSS"....también de Anaya :)
ç
yo tambien me quiero poner con el tema, por que parece que va a ser un estandar en no demasiado tiempo.
el libro este de Anaya cuanto te costó? vienen temas practicos o es mas teoria?¿?
missha
zigotica
oye missha ¿cual era el enlace a los archivos?
http://www.mail-archive.com/ovillo@ovillo.org/
rlozano
este ya le conocia Ana
para los que no... ;)
rlozano
missha
ovillo.org ;)
este ya le conocia Ana ;)
zigotica
oye missha ¿cual era el enlace a los archivos?