Arte y Videojuegos, Ayuda D:
Hola!
Os voy a hacer un resumen de mi situación para ver si me podéis ayudar, porque estoy bastante perdido y agobiado.
Soy un estudiante de historia del arte (termino este año, en septiembre estoy graduado), y anteriormente curse un FP superior de Escultura en el que me formaron tanto en escultura física como digital ( esta parte fue mas bien escasa). Desde siempre he dibujado y se me da bastante bien, pero nunca he tenido la valentía de hacer de ello mi profesión, hasta que finalmente he decidido que quiero hacer lo que me gusta y me apasiona: quiero trabajar en la industria de los videojuegos.
Por mi formación la verdad que lo que mas me encaja es algo relacionado con dirección de arte, modelado 3d... algo así, pero estoy bastante temeroso de introducirme en este mundo porque, aunque tengo conocimientos de ilustración, arte y modelado 3d (a esto ultimo tengo que darle duro para ponerme al día) no se si la trayectoria que tengo me imposibilita dedicarme a esta industria y debería haber estudiado creación de videojuegos, programación … estoy bastante perdido.
He pensado en cursar un master para terminar de formarme y dirigirme a este punto, y he mirado escuelas como la U-TAD (master en arte visual y diseño de videojuegos), la CICE (hacer un master mas especifico en programas como unreal engine), la ESAT... y no me da miedo enfrentarme a programas o hacer trabajo extra para ponerme al nivel de personas que dominen estos programas, pero no se cual es la mejor formación para mi o la formación que tiene mas futuro laboral. Tampoco se si es tarde debido a mi edad y a haber cursado ya dos formaciones previas D:
Si me podéis ayudar os estaría muy agradecido, ahora mismo me estoy planteando hacer un año puente para ahorrar y poder pagar la formación en estas escuelas, ya que es muy cara. Y bueno, si alguien tiene o tuvo mi misma situación me ayudaría muchísimo su experiencia.
Un saludo y gracias de antemano!
Chema Paz
Buenas! Comentarte que por desgracia, esa sensación de presión sobre el futuro la vas a tener siempre, los trabajos fijos, bien pagados, donde te debes despreocupar, no son precisamente los dedicados con las artes, por lo que si quieres dedicarte a la industria de los videojuegos, siempre vas a tener que estudiar más y más... yo soy diseñador Motion Graphics e ilustrador y es una lucha constante... incluso con trabajo, siempre tienes que formarte más por si te pegan la patada en un trabajo y necesitas encontrar otro.
Mi consejo es que, si es lo que realmente te gusta, no le tengas miedo y al toro, ya que aunque son años de esfuerzo y sacrificio, todo lo bueno de la vida requiere sacrificio.
Mi segundo consejo es que... de año sabático nada amigo, dale caña a cursos del Doméstika de Diseño 3d para videojuegos o cursos similares, que los cursos privados que cuestan un dineral prometen mucho pero sales igual de verde que cuando entraste y con mucho menos dinero en el bolsillo.... y no te preocupes por la edad! La vida es muy corta :)