Arte y Videojuegos, Ayuda D:
Hola!
Os voy a hacer un resumen de mi situación para ver si me podéis ayudar, porque estoy bastante perdido y agobiado.
Soy un estudiante de historia del arte (termino este año, en septiembre estoy graduado), y anteriormente curse un FP superior de Escultura en el que me formaron tanto en escultura física como digital ( esta parte fue mas bien escasa). Desde siempre he dibujado y se me da bastante bien, pero nunca he tenido la valentía de hacer de ello mi profesión, hasta que finalmente he decidido que quiero hacer lo que me gusta y me apasiona: quiero trabajar en la industria de los videojuegos.
Por mi formación la verdad que lo que mas me encaja es algo relacionado con dirección de arte, modelado 3d... algo así, pero estoy bastante temeroso de introducirme en este mundo porque, aunque tengo conocimientos de ilustración, arte y modelado 3d (a esto ultimo tengo que darle duro para ponerme al día) no se si la trayectoria que tengo me imposibilita dedicarme a esta industria y debería haber estudiado creación de videojuegos, programación … estoy bastante perdido.
He pensado en cursar un master para terminar de formarme y dirigirme a este punto, y he mirado escuelas como la U-TAD (master en arte visual y diseño de videojuegos), la CICE (hacer un master mas especifico en programas como unreal engine), la ESAT... y no me da miedo enfrentarme a programas o hacer trabajo extra para ponerme al nivel de personas que dominen estos programas, pero no se cual es la mejor formación para mi o la formación que tiene mas futuro laboral. Tampoco se si es tarde debido a mi edad y a haber cursado ya dos formaciones previas D:
Si me podéis ayudar os estaría muy agradecido, ahora mismo me estoy planteando hacer un año puente para ahorrar y poder pagar la formación en estas escuelas, ya que es muy cara. Y bueno, si alguien tiene o tuvo mi misma situación me ayudaría muchísimo su experiencia.
Un saludo y gracias de antemano!
Chema Paz