Diseño web
Hola, soy estudiante de 1° de Desarrollo de Aplicaciones Web, me metí porque en su día hice un curso de html y css y me gustó, lo que corresponde a la asignatura "lenguaje de marcas", la cosa es que la asignatura de "programación" me está dando muchos dolores de cabeza, mi objetivo de momento es ser front end, pero realmente lo que más me gusta es el diseño web, el diseño en sí, hay un Ciclo superior de Diseño de ediciones de publicaciones impresas y multimedia y no sé si me tendría que haber metido por ahí para aprender a diseñar y después especializarme en la maquetación (html y css), además de wordpress, no sé como está el panorama laboral en cuanto a gente que ha estudiado ese ciclo, si alguien me puede aconsejar haya hecho el ciclo que estoy haciendo o este último lo agradezco.
ernestoami
Html es lenguaje de marcas, no es lenguaje de programación, si te interesa mas el diseño pues te sugeriría como dice la respuesta anterior a UX/UI, que es mas la parte front pero también el backend que es lo que si puede ser mas seguro a la hora de buscar trabajo
rafael_o Mod Plus
Programación es una cosa toootalmente diferente al diseño. Efectivamente "Desarrollo de Aplicaciones Web" (sin tener idea de que escuela te refieres) suena a que estás viendo Javascript, y tal vez un backend como php o python...
Las publcaciones impresas son también una rama diferente. Se acercará más a un lado creativo, pero también debe de incluír mucha parte técnica de impresión... Otra vez no es lo que quieres.
Un curso específico podría ser de UI eso es User Interface, puede ser muy técnico, pero específico a "diseño". Normalmente lo combinan con UX o User experience.
Ojo, tal vez tú misma estás confundiendo los alcances de diseño front end. El frontend incluye en mayor o menor medida JavaScript. Animaciones también pueden elaborar en Javascript.
"Multimedia" tal vez suena también un poco genérico, ¿será edición de video? ¿Animación? ¿edición de sonido?
No está mal saber esto para complementar el UI, pero el entregable puede acabar siendo un video.