Busco Curso 3D para Photoshop
2 seguidores
Hola a todos!
Después de buscar no he encontrado el curso que busco. Busco un curso donde se enseñe a usar renders 3D para su posterior integración en composiciones a través de Photoshop. Me gustaría saber aunque fuera de forma principiante, lo básico para sacar un render 3D con el propósito de añadirlo a una composición, es decir, ver la perspectiva, iluminación, texturizado, etc.
En Domestika no he encontrado esto que busco, y en otras plataformas tampoco.
¿Sabéis si existe? Porque cursos de 3D hay muchos, pero no es mi idea aprender todo un programa nuevo solo para usar recursos 3D e integrarlos en composiciones.
Gracias por vuestra ayuda!
tandemdedosr
Hola qué tal... no se si he entendido muy bien, a lo mejor es mi mismo caso. Uso photoshop y pretendo introducir elementos 3D (rollo syfi, naves espaciales, ovnis etc) en mis composiciones de Photoshop ya que no encuentro la forma, me he metido con Blender 3D, un programa supercomplicado y ando algo agobiado con el tema...
David Brat
Por cierto, ese plugin pone que es para Windows. Para Mac Os existe?
smalonso Mod
Lo que estás buscando es un curso de CGI para fotografía.
Componer los pases de un render no tiene mucho secreto en Photoshop, pero tienes que controlar perfiles de color y saber gestionar los archivos EXR. Photoshop necesita un plugin para ello, por ejemplo EXR-IO.
rafael_o Mod Plus
...
Tal vez la búsqueda es al revés. Cuando haces 3D real, Photoshop es el complemento, no el objetivo. Me explico:
Puedes tener una imagen, una foto, donde quieres poner digamos un cubo extraterrestre en 3D. La perspectiva la defines dentro de el mismo programa. Por ejemplo en sketchup puedes definir las lineas de perspectiva para incluso modelar tus objetos con la perspeciva adecuada.
Puedes usar un camera tracking en Blender para generar un espacio 3D y ahí pocisionar tus elementos.
Puedes simplemente mover la cámara para tratar de hacer match de tus elementos.
Puedes imaginar el tipo de iluminación y poner luces, o puedes usar una imagen para hacer iluminación HDRI.
Puedes definir un plano para atrapar las sombras proyectadas.
Todos estos recursos los haces dependiendo del programa de 3D que vayas a usar. La composición la puedes hacer directo en el programa 3D para que salga ya ensamblada... o puedes exportar el elemento para hacerla en Photoshop.
Lo que quiero decir es de que Photoshop es sólo un elemento externo, "casi sin importancia" al pensar en una composición 3D.
Ya la gente usará Photoshop para crear texturas, ajustar colores, asignar moods, poner efectos, flares etc.
Depende que te refieras a solo usar recursos 3D. Los modelos puedes descargarlos, puedes compralos, pero para integrarlos debes de aprender algunas cosas mínimas:
Texturizado Iluminación, encuadre y Render.