Duda software UI/UX
Hola,
Quiero trabajar como diseñador UI/UX y me gustaría mejorar mis conocimientos para así dominar las distintas herramientas que se utilizan en estos puestos de trabajo y os quería preguntar qué tipos de software son los que se están usando más a nivel profesional en España dentro de este ámbito. Ya que algunos optan por diseñar en Sketch y después realizar el prototipado en InVision, por ejemplo; otros prefieren Adobe XD (aunque sé que es algo limitado a día de hoy)...
Imagino que aprendiendo bien InVision (por poner el mismo ejemplo de antes), pues también sabría prototipar igualmente en Adobe XD, pero me gustaría que me orientaseis un poco los que tengáis experiencia en este asunto.
Gracias.
miguelromm
Gracias a todos por responder. En conclusión será lo que supuse, sí. Que al final da un poco igual a grandes rasgos el software del que se haga uso, mientras se conozcan bien los fundamentos y la esencia del diseño orientado a la experiencia de usuario, que es lo verdaderamente importante.
Usuario desconocido
En un puesto de trabajo de UI/UX no se busca un operador de software, sino alguien que identifique y resuelva los problemas relacionados con la interacción con una interfaz.
Aprender profundamente Invision supone dedicarle 30m de leer especificaciones y 1h de toqueteos. Estas apps están pensadas para que sean install&play y empiezes a pintar cajas, textos y vincular pantallas casi por intuición. Ya conoces las apps que hay, pruébalas todas y no te cases con ninguna.
Mi consejo es que seas solvente y consciente de lo que haces en todo momento en cuanto diseño, sea con la app que sea o con lápiz y papel. El software es secundario y a veces incluso prescindible en UX.
elperroverde
Yo te recomiendo Figma, es gratis y puedes usarlo en cualquier equipo (Win, Mac, Linux) ya que corre en el navegador y los archivos se guardan en la nube.
FormadoresIT
Las herramientas mencionadas son las que ofrecen en academias bajo el criterio de ser gratuitas, pero a nivel profesional creo que hay consenso en la herramienta por excelencia es AXURE