¿Sugerencia máster/posgrado mkt online?
2 seguidores
¡Hola!
Estudié el Grado de Publicidad y RRPP y ahora estoy trabajando en marketing. Me interesa seguir formándome en Marketing online. ¿Alguna sugerencia de máster o posgrado? Me gustaría (teniendo en cuenta los precios) que sea práctico y realmente se usen herramientas y programas. La carrera fue muy teórica y tengo miedo a volver a encontrarme con lo mismo. Busco estudiar online o en Barcelona.
¡Muchas gracias por adelantado!
almadelcampoberenguel
Hola!! Si te interesa el marketing digital, te recomiendo ESIC. Es de las más top de BCN de Marketing. Obviamente también está ESADE. Un saludo!
piglesias
Hola Jana,
no te puedo recomendar cuál estudiar pero si te puedo recomendar este podcast sobre cómo elegir qué estudiar.
Suerte
Usuario desconocido
Hola Jana,
Te respondo al mensaje aunque me temo que tampoco te puedo servir de mucha ayuda. Mi recomendación es que leas bien el temario de la escuela que decidas en función de tus objetivos profesionales. Todavía se ve mucho curso y máster que en la palabra "marketing digital" meten absolutamente todo sin diferenciarlo.
Nosotros somos una agencia de marketing digital en Madrid y hemos creado un curso de marketing digital madrid extremadamente práctico y pensado en las necesidades que va a tener la persona en el mundo laboral (para trabajar en agencia, en su propio proyecto o si trabajas del lado de la marca) de acuerdo con la oferta de empleo que hay hoy en día.
Lo hemos creado pensando en la estructura de los departamentos de marketing, la realidad laboral y la metodología de aprendizaje.
Los departamentos de Marketing Digital están generalmente divididos en tres partes: Marketing de Adquisición, Marketing de Retención y el área de Redes Sociales/Comunicación.
Generalizando, la gran mayoría de los puestos de trabajo ofertados hoy son de Marketing de Adquisición, donde la persona va a gestionar un presupuesto y va a tener unos objetivos de generación de leads, ventas, etc... (SEO Manager, SEM Manager, Online Marketing Manager, Responsable de Adquisición, Display Manager, Affiliate Manager, etc...) ó gestionar el plan de comunicación online (Community Manager, Responsable de Redes Sociales, etc.). Los puestos relacionados con E-Mail Marketing interno de una empresa entran dentro del departamento de Marketing de Retención.
Asegúrate que el curso es práctico porque hay muchos que no lo son. Nosotros lo hemos creado 100% práctico para que el alumno se encuentre como si estuviera trabajando en una empresa desde el momento que entra en el aula, haciendo los cálculos del negocio, utilizando las herramientas de SEO, SEM, analítica web, etc... No nos paramos en enseñar las 4 Ps de Philip Kotler..
Por resumir, fíjate en el temario porque se ven muchos programas que mezclan adquisición, retención o redes sociales y en las partes más importantes (adquisición) no son todo lo práctico que deberían. ¡Suerte con la búsqueda!
Y, si quieres, échanos un Like desde BCN, solemos colgar cosillas interesantes de todo lo anterior :)
https://www.facebook.com/excusemecaptain/
https://www.linkedin.com/company/excuse-me-captain/
¡Un saludo!
Juanma