[Duda] Creación de una tienda online Wordpress
Hola estoy interesado en hacerme una web propia, una tienda online para ser más concretos. He visto que hay compañeros del foro como @niah que aun tienen sus dudas al igual que yo, asi que he creado este tema para hablar sobre ello.
El profesor que imparte las clases es @joanboluda al cual van especialmente dirigidas las siguientes cuestiones:
1. ¿Tiene algún coste además de contratar el host y el dominio? ¿Hay que invertir necesariamente algo de dinero para tener plugins para vender productos?
2. Mis productos serán en formato digital (Templates de flyers, branding, cartas de restaurante, etc.) ¿Tengo alguna ventaja frente a la venta de artículos físicos?
3. ¿Hay que comprar framework? No soy muy entendido en el tema, pero hace un año intenté hacerlo por mi cuenta siguiendo unos tutoriales de youtube y al final acabe gastando 60€ en "Genesis Framework" pero... a dia de hoy ni me acuerdo para que servía un framework y desconozco si lo necesito para el curso, y en caso de no necesitarlo, si puedo sacarle partido ya que aun lo tengo...
Me asaltan muchas dudas, espero que pueda contestármelo tanto el profesor del curso como alumnos que hayan realizado ya estas clases.
Muchisimas gracias.
JoanBoluda Profesor Plus
Me parece estupendo! ¡Para cualquier otra cosa, aquí me tienes! :)
Seguimos,
Joan Boluda
Consultor de Marketing Online
boluda.com
christiangamerodesign
@joanboluda Muchas gracias por contestar, el curso parece que tiene muy buena pinta y los proyectos realizados por los alumnos también con lo que terminaré unos proyectos que tengo en mente y en torno a esta semana me pondré con el curso. Muchas gracias por contestar.
Si alguien quiere contar su experiencia en el curso a través de este tema, adelante, bienvenido sea en el foro.
Un saludo! ;)
JoanBoluda Profesor Plus
¡Hola Christian, muy buenas!
Encantado de resolver tus dudas, ahí van las respuestas:
1. Aparte del hosting y el dominio no tienes que incurrir a ningún otro coste. No hace falta comprar plugins para vender. Los plugins son para añadir funcionalidades extra.
2. Por supuesto. Te vas a ahorrar tener que lidiar con dos temas clave. Los stocks y los envíos, que suelen ser un dolor de cabeza ;)
3. No hace falta comprar ningún framework. Sólo WordPress y WooCommerce, nada más. Dicho esto, si quieres usar Genesis con WooCommerce puedes hacerlo perfectamente. Aquí tienes un manual para ello. Pero como ya digo, es totalmente opcional.
¡Para cualquier otra cosa, aquí me tienes! :)
Seguimos,
Joan Boluda
Consultor de Marketing Online
Curso de eCommerce con WordPress
boluda.com