Estudiar Diseño gráfico Andalucía
3 seguidores
Hola Domestika, la verdad es que os acabo de descubrir y tengo varias preguntas respecto al estudio de diseño gráfico (equivalente a grado) en Andalucía, mi formación es la de bachiller por rama de sociales y la selectividad aprobada , la verdad es que nunca he tocado nada relacionado con el arte ni siquiera clases de pintura, pero la verdad es que este tema me apasiona, por lo que me gustaría saber cual es la formación necesaria para la prueba especifica y que escuelas de arte andaluzas me recomendáis o si es preferible que sea en otra comunidad. Gracias de antemano.
cristinaquero
En Granada hay una escuela que imparte el curso de diseño gráfico, creo que tanto de forma privada como pública..."Estación diseño" se llama. Yo no la conozco y he encontrado pocas referencias sobre ella así que no puedo decirte nada más. Suerte!
lu.sf
Erremerre muchas gracias por la información, me has resuelto varias dudas, la verdad es que estaba un poco perdida.
Un saludo :)
Erremerre
Hola lu,
Yo empecé con las mismas dudas que tú así que te resumo todo un poco. Comencé estudiando en la escuela de diseño de CEADE en Sevilla (todo más centrado en el diseño de moda y, además, privada), pero no me convencía mucho el profesorado que había por allí así que me fuí a la EASD Valencia y ahora estoy mucho más contento en muchos aspectos. Aun así, me han hablado bien de la Escuela de Arte de Sevilla. Si quieres aprender bien en un Grado de Diseño Gráfico para mí es mejor irse fuera de Andalucía, si quieres ser uno más pues lo tienes todo por ahí.
Pero hay una cuestión. Ultimamente ha habido dudas sobre si eliminaban los grados de diseño en Andalucía y creo haber leído que ya lo hicieron para todos aquellos alumnos nuevos, pero no estoy seguro. Lo que sé es que también hay carreras de 3 años que no llegan a ser grados y a mí me llamaba mucho la atención las escuelas de arte de Granada y Málaga (Gauss Multimedia).
Ya todo depende de ti, del dinero que te quieras gastar y de lo que te atraiga más. Mira los trabajos de los alumnos de cada escuela en sus webs y creo que verás el nivel de cada una ;)
Por cierto, para lo de la prueba de acceso ofrecen cursos gratuitos en la mayoría de las escuelas. Sino habla conmigo y te paso algo de temario que tengo guardado.
Un saludo!