Nueva marca de yogurt
Hola a todos, una vez más,... necesitamos opiniones sobre un proyecto.
Pronto se lanzará aquí en Asturias un nuevo Yogurt, artesano 100%, con leche de vaca de buena calidad, entraría dentro de los postres artesanos, sin competir en en lineal con Yogures industriales, nos han pedido que desarrollemos Naming, MARCA, Etiquetado y Website y quisiéramos saber unas cuantas opiniones al respecto:
Preferís envase de plástico o de vidrio?
Etiquetado, cuánta importancia le dais
Colores
Lo compraríais aún sin conocer la Marca o todos compramos Marcas reconocidas,...
etc, etc.
No pretendemos que nadie haga nuestro trabajo, en estos momentos se está realizando un Estudio sobre ello, pero si creemos que por esta vía puedan surgir opiniones interesantes.
No obstante también hemos habilitado un mail que podreis ver a través de nuestras NEWS, por si alguien quiere profundizar sobre esto.
GRACIAS
bute
es lo que tu has dicho exactamente perroverde... pero te podrias sorprender de los estudios de mercado que se hacen. Hay gente muy sibarita o que prefiere comer cosas buenas aunque sean caras tengan la edad que tengan.. aunque si tienes razon que este yogur si tiene un target mas elevado de edad.
:)
elperroverde
Lo de Chocolat Factory me recuerda un webo a otra franquicia muy guapa que tienen en Inglaterra, Hotel Chocolate... también tiene unas cosas muy chulas, "cuadros" hechos con chocolate y en ese plan.
Volviendo a los yogures, yo también me tiraría por un diseño tradicional pero bien hecho, como dice Lapicera... algo así, por ejemplo. No tengo ni idea de estudios de mercado, pero no le veo mucho sentido a hacer un diseño cool para atraer al público joven porque los jóvenes (20-30 años) por lo general andan con el dinero muy justo y compran por precio, no se van a gastar el doble o el triple en un yogur por muy de diseño y muy artesano que sea... vamos, al menos yo no lo haría.
consuma
GRACIAS a todos.
Hoy de tarde tendremos la reunión para la recopilación del Estudio de Mercado y la Gráfica no obstante la tenemos clara, salvo que el Estudio nos revele datos que nos obliguen a "tirar por otro lado".
Prometemos no obstante, subir el resultado al final del Proyecto. Así todos compartireis el Producto, naming y envasado/etiquetado.
Gracias de verdad a todos.
P.D.: chile*logela Nuestro cliente está al tanto de esta encuesta.
Aunque te parezca extraño. ;-)
bute
no dirás consuma la vidilla k le estamos dando al post!
mmmatias
Bueno, por lo menos lo que estamos acostumbrados a ver por aquí, es bastante flojo, y desde luego no hay duda que incluso tirando a algo clásico, lo que existe no es nada bueno, gráficamnte hablando. Por eso lo de la encuesta, ¿será que funciona?.
Es que hoy en dia por funcionar, funcionan muchas cosas malisimas a las que nos tienen acostumbrados desde que vimos la luz del mundo. Asi que no está mal el compromiso "educativo" de no acomodarse y hacer las cosas como uno cree q debe hacerlas, aunque cueste más.
Lo que hay que evitar es que sea "casposo". Algo tradicional bien currado, atendiendo a nuevos criterios que se han ido adquiriendo con la experiencia puede transmitirnos las ideas de artesanal y adecuado a las exigencias que la competencia del mercado de nuevos productos va marcando.
No se si me he explicado o he soltado una parrafada-amasijo. :)
Lo malo ahora: que no sé por cual de las 2 opciones q dais me decantaría :D
ps:a mi me molan los q tienen el envase de barro
bute
yo la unica tienda que estuve fue la del aeropuerto del prat y me encanta.
soy muy dulcero por eso sera que todo me entra por el ojo
bk
Que maravilla!!! :D
¿Y cuando se catan bombones?
Me apunto...jejejeje ^^
Muy chula... ;-)
bute
www.chocolatfactory.com
Ademas de ser un packaging supercuidado esta buenisimo, para mi la mejor gama de chocolate.
Aqui regalamos a algunos clientes algun pack de chocolate cuando agradecemos y tal y se quedan impresionados de lo bueno que esta.
La maceta es chulisima
bk
¿Alguien tiene un enlace de aquello para echarle un ojo? :)
errede
el_BUTE
yo lo haría tipo chocolat factory... me flipa lo k hizo ruiz+company en todo su packaging
La verdad es que fue muy bueno aquello
bute
yo lo haría tipo chocolat factory... me flipa lo k hizo ruiz+company en todo su packaging
chilelogela
Si tu cliente lee este post se echa a temblar
errede
Es que lo que pides es dificil.
Yo me inclino por convinar en envase tradicional con un etiquetado innovador. Con el envase de cristar tradicional atraes a los que todavía pican con estas cosas y piensan que algo es mejor por presentarlo como lo hacían nuestras abuelas, pero con el etiquetado innovador te llevas de calle a un público joven. El público joven pasa de envases de vidrio y lo que encarezca el producto sobre todo por falta de dinero (estudiantes y demás) pero un diseño de la etiqueta llamativo a la vez que sencillo, huyendo de los topicazos del sector (frutas flotando, montañitas, cucharas y tipografías curvadas), puede atraer la atención de un ámplio sector.
Bueno, esto es mi opinión, espero que os sirva.
consuma
Poca aceptación ha tenido esto por aquí. En fins :-(
consuma
el_BUTE
si tienes razon... acojona pero a la vez tiene que ser apasionante presentar una propuesta mas creativa.
espero k te vaya bien!
Gracias Bute, en esas estamos ahora mismo, y la verdad es que este proyecto es "una perita en dulce", como se suele decir.
Gracias de nuevo!.
bute
si tienes razon... acojona pero a la vez tiene que ser apasionante presentar una propuesta mas creativa.
por ejemplo la gente de supperstudio me gusta mucho el packaging que hacen para eroski al igual que moriwase hacen cosas muy frescas en imagen pero creo que siguen conservando la tradicionalidad.
espero k te vaya bien!
consuma
Bueno, por lo menos lo que estamos acostumbrados a ver por aquí, es bastante flojo, y desde luego no hay duda que incluso tirando a algo clásico, lo que existe no es nada bueno, gráficamnte hablando. Por eso lo de la encuesta, ¿será que funciona?.
La idea desde luego la tenemos clara ROMPER, si podemos con esos tópicos, pero no me digais que no "acojona" dar un giro a toda esta historia de yogures y yogures con esa imagen tan poco apetecible. Claro que hay que decir " por deformación profesional" podemos caer todos en el error de juzgar solo la imagen ¿no?
Saludos
bute
yo opino lo que dijo egoexmachine tb... no tiene por que ser clasico y no estar bien... si los demas bajo tu punto de vista son clasicos, rancios, tristes... pues dale tu la vuelta.
De todas maneras si tienes claro el target al que va dirigido ya lo vas teniendo mas "facil" si es para un publico mayor cualquier cosa clasica actualizada le gustara.
buenos dias!
negative
aqui puedo opinar, mas que nada por suelo comerme una media de 12 yogures a la semana... :P
me da igual, me gustan todos, artesanos, danone, los alemanes baratos del lidl, los pascual que estan 3 meses sin refrigerar (no, no, no estos no...
con cual me quedaria. SIn duda alguna el que me da mas confi es el cristal.. o por lo menos me da la sensacion que estoy comiendo algo mejor...
etiqueta? con la plata de arriba y algo clasicote, me tira.
¿?
egoexmachina
No me parece raro que hagas la encuesta ( bueno, un poco, pero veo por dónde vais). Me refiero a que en la formulación de la encuesta dais a elegir entre "artesano como diseño triste, antiguo, poca gama cromática." o "seguimos igual". Y aparte del sesgo de la pregunta ( una de la opciones se describe negativamente dos veces: como antigua y triste y después como convencional) creo que estais cerrando las opciones con ese dilema. No hay ninguna razón por la que algo no pueda ser tradicional ( o artesano) y colorista ( ver cerámica de sargadelos), o tradicional y alegre (ver trajes tradicionales) o incluso tradicional de forma contemporánea ( ver nuevo logo de la xunta de galicia).
Otra cosa, y de ahí vendrá el problema, es que <em>tradicionalmente</em> los packs de lácteos son una mierda. :-D
consuma
ACLARACIÓN:
El pack no es problema, ya que prácticamente está impuesto porque ya se barajan 3 modelos standar, no personalizados, y desde luego de cristal, debo aclarar.
La encuesta, por aclarar más el tema, para nosotros es fundamental desde el punto de vista de otros profesionales, por eso la hacemos aquí, el resto de Estudios, tanto de competencia, target y posicionamiento en el lineal, como bien dijimos antes, ya está en curso desde luego. Pero, lo que queremos saber de vosotros, es la opinión que teneis en relación a productos artesanos, da igual la procedencia, pero que a nuestro modo de ver siempre, siempre y siempre por norma aplican una Gráfica un tanto triste, anticuada, y de poca calidad en la gama cromática, es por ello que solo nos queda confirmarlo a través de DMSTK, nuestra web y con los datos que nos aporten esos Estudios que se están realizando.
Espero que con este comentario, las dudas queden despejadas
GRACIAS de nuevo.
bute
es ke consuma tu cliente es mas mayor que joven no? que edad mas o menos? los de 30 compran mas por la vista los de 50 mas por lo ñoño... asi que todo un mundo... jeje pero supongo que tu cliente te habrá dicho lo tipico "mi producto lo comprara todo el mundo"
jejeje
buenas noches!
cristinadepenrose
os acordais de las cuajadas de danone que antes venian en un baso de barro?
a mi tia le encantaban, y luego las tarrinas se convertian en detodo...
detodo lapizero, detodo cenicero, detodo para pintar y hasta florero...
todavía existen?
bute
si la encuesta es algo rara...
yo la verdad es que le daría vueltas al envase mas que a la gráfica si tienen presupuesto claro... hay algun cuenco o algo especial que utiliceis alli en asturias?
no se hoy estoy espeso pero prometo decir mas cosas :)
elperroverde
Aquí en Cantabria hay una empresa que lleva varios años apostando por ese nicho de mercado, y creo que no le va mal... a mi personalmente no me gusta ni el logo ni el etiquetado ni la web (espantosa), lo único que salvo es el embase de vidrio que, como ya han comentado, es fundamental para dar esa imagen de calidad y de yogur artesano.
Por otra parte, yo estoy enganchado al yogur griego del Carrefour :D
egoexmachina
la encuesta es muy neutral, eh
elfer_
Yo creo que si tienen la posibilidad de sacarlo en cristal yo me lanzaría de cabeza vamos. Esta claro que será mucho más costoso, pero la imagen que da no tiene nada que ver con el plasticucho.
kr0n
Yo cada vez que compro de cristal, que los gasto poco, la chorrada que pienso es que debe ser mucho más costosos fabricarlos desde el punto de vista de recursos, que los de plástico. Y reciclo los dos tipos, pero votaría plástico sólo por eso. Lo bueno del cristal es que deja ver el contenido.
Al etiquetado le doy importancia claro, no es que busque una obra del diseño en un yogur, pero si te entra por los ojos te entra por los ojos. He votado si a la encuesta porque el rollito antiguo ya cansa. De colores ni idea. Y si lo compraría... pues si me atrae, por probar mira.