DUDA: Enviar diseño de caja a imprenta
4 seguidores
Hola a todos!
Os queria pedir ayuda. Hace poco me han encargado el diseño de una caja. Ya lo tengo todo listo, pero me he topado con algo con lo que no contaba... No se hacer las marcas de recorte para imprenta para la caja.
Yo suelo hacer más catálogos y cosas así, por lo que hacer el diseño de un packaging es algo nuevo para mi.
El trabajo lo he realizado en Illustrator. Como hago las marcas de corte? Cuanto margen es lo normal dejar?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
pablocamporojo
Hola, el año pasado tuve que rediseñar gran parte de los productos de la marca Kaiku, la igual que dice TAZARED en la plantilla de troquel que te envían esta todas las lineas, asegurate de que en el momento final del envío desactives esa capa troquel, pero por lo demás no necesitas mas marcas que las que ya te vienen. Mucha suerte :)
belen-capdevila
Muchas gracias! ^^
tazared
Hola Belén.
Comprueba que las líneas de corte siempre están por fuera del troquel, con eso sabes que no va a afectar al troquelado.
Es bueno incluirlas ya que sirven de referencia para ajustar el troquel, aunque cualquier duda de ese tipo consúltalo con la imprenta que os lo vaya a hacer para salir de dudas.
Lo que no se te olvide es incluir sangre en el troquel, mínimo 5mm.
Un saludo.
belen-capdevila
Si, a mi me han pasado una plantilla de la forma de la caja y yo he hecho el diseño sobre ella. Lo que no sé es si además de eso, tengo que incluir alguna otra marca de corte, como las que se usan en el InDesign, o si con dejar las lineas de la plantilla es suficiente.
tazared
Hola Belen.
Nosotros cuando hacemos cajas el diseñador nos manda el boceto de como quiere ir la caja y nosotros las revisamos y mandamos las lineas definitivas, para que plasmes el diseño "encima".
Creo que es más o menos lo común, ten en cuenta que la caja tendra hendidos, plieges, zonas de pegado, etc...que no tienes porque tener en cuenta y que normalemnte la persona que dibuja los troqueles si lo tiene.
Depende el tipo de caja, si solo va troquelado, 5mm, si va forrado, donde forra hay que añadir algo más, para evitar que se vean blancos.
Espero que te sirva, un saludo.
Alberto.