Programas más utilizados
2 seguidores
Hola fuentes de conocimiento....tengo una pregunta para aquellos que estén trabajando como diseñadores en el sector del packaging.¿Cuál es el programa más utilizado?
A nivel de gráfico lo supongo pero a nivel de diseño de producto...se utiliza mucho 3d Studio o similar?
Gracias!
kaput
Si, mejor lanzate a Rhino porque, como te dije antes "es mas casero" y, por lo tanto mas extendido.
Si el 3d lo haces como freelance (como yo) y no tienes que formar parte de un workflow de empresa, te recomiendo Cinema 4d. Es mas ordenado como porgrama y tiene una curva de aprendizaje mucho mas relajada
loewy
Muchas gracias por toda la información Asier3d.
Creo que me voy a decantar por hacer algun curso de 3dMax avanzado y perfeccionar mis conocimientos en Rhino porque al final tengo la sensación de que sé un poco de todos pero no controlo ninguno completamente.Este año he aprendido algo de ProEngenieer pero creo que a nivel de empresa no está muy extendido.
kaput
Bueno. Vamos por partes:
01.- Imagen 3d
3dMax es el mas utilizado en 3d en general, despues puedes encontrar Maya, Cinema4d, Modo… la lista de programas comerciales es muy grande.
Para esto, como lo importante es el resultado de la imagen final, aparte de un buen set de herramientas de modelado, es necesario contar con un buen motor de render. Yo me he hecho adicto a Vray en mis trabajos con Cinema4d. Es un renderizador rápido y da muy buenos resultados.
02.- Prototipado
Modelar para sacar el modelo en físico se suele trabajar mucho con Rhino a nivel casero. Maya tambien tiene buenas herramientas Nurbs, aunque no es tan adecuado para este trabajo. Tambien se usa mucho Catia (es un super "ventas" en la mula), Ashlar Vellum Solids, SolidWorks, Alias Studio…
Lo mejor es que pruebes. Si te quieres dedicar al 3d para cine y animacion tirate a Maya y Softimage. te resultará mas facil encajar en los estudios posteriormente.
Y ya si qiueres la solucion freeware el combo perfecto es Blender + wings (modelador) + Yafray (render) Gratix total, pero no demasiado intiuitivo. Wings, el modelador, para personajes es la rehostia, esta basado en Mirai y una vez que le pillas el truquillo es rapidísimo trabajar con el.
loewy
Ambos ambos!! teóricamente tengo una ligera idea de cuales se utilizan pero me gustaría saber en la practica que es lo que realmente se emplea.Muchas gracias!
kaput
Te refieres a programas para representar una imagen 3d hiperrealista con el fin de vender el producto o de programas que sirvan para crear la geometría del envase de cara a crear un prototípo o matriz?