Apoyo para artefinalizar un pack
Hola:
Tengo que lidiar con un pack de este tipo y dudo de como plantear el diseño en Illustrator. Hasta ahora he usado Efecto >> Deformar >> Arco para plantearlo, pero estoy seguro de que hay mejores maneras de resolverlo.
Es para un pack tipo los cubos del KFC por ejemplo.
¿Alguien controla del tema? Gracias!

sr_lucha
Hola, yo he diseñado pets para envolver botellas, tu lo diseñas de manera normal y posteriormente el proveedor que lo imprime tiene un software que adecúa el diseño.
Espero haberte ayudado.
rafael_o Mod Plus
Define el look final antes de la deformación. Para esto yo pensaría en término de proyecciones en un sólido. Yo de plano usaría un programa 3D para definir exactamente cómo se va a ver.
- Necesito que el texto siga la forma?
- El texto en realidad quiero que se curve?
- Quiero que el texto se vea recto cuando se mira de frente?
Utilizas este plano para elaborar y encajar el unrwap de tu figura 3D.
---
Basado ene stas decisiones entonces ya piensas en las deformaciones que necesitas. Pero las deformaciones son posteriores. Primero diseñas en plano, y al final defomras las partes acorde.
Yo trabajaría las cosas por separado. Fondos, Ilustraciones, figuras principales, textos principales y textos secundarios en diferentes capas.
---
Para la deformación final, una opción para una ilustración compleja es rasterizar y usar deformaciones en Ps, pero usando una resolución mayor a la necesaria, por lo menos 600PPI.
Y en Ilustrator hay una cosa Object > Envelop Distort.