Mejor forma de embalar un poster
Hola. Quiero vender unos diseños propios, son posters en A2, papel couché de 170 gramos. He comprado unos tubos de cartón con tapas que me han salido muy bien de precio. De largo tienen 450mm, lo cual es justo pero está bien, pero me preocupa el ancho, que solo tienen 50 mm (diámetro). Eso en teoría, en realidad son 48 mm.
Ahora estoy enrollando los posters para meterlos en los tubos, pero me doy cuenta que tengo que forzar mucho el poster para que enrolle y quepa, lo cual no sé si dificultará que retome su forma original (plana), al desenrollarlo.
Mis dudas:
- ¿Debería usar tubos de mayor diámetro? La verdad es que me saldrían bastante más caros.
- ¿Qué material usar para envolver el poster dentro del tubo? Había pensado en bolsitas tubulares de plástico fino, pero no las encuentro por ningún sitio (forma A2). En su lugar, no sé si usar algún film transparente de esos que venden en bobinas o un papel kraft. De todas formas, al contar con tan poco diámetro tampoco puedo meter mucho material dentro. Meter el poster a pelo dentro del tubo creo que daría una presentación muy cutre.
Cualquier consejo será bienvenido.
seoysem
En esta web podrás encontrar todo tipo de sistemas y productos de embalaje para que tus posters lleguen en perfecto estado.
enfardadora_org
Si quieres actualizar un poco la información que has recibido hay un sitio bastante interesante donde te muestran mucha información de enfardadora bastante interesante y muy útil para cualquier consulta que quieras hacer sobre ello. ;)
laiatrujillos
Indudablemente debe usted optar por un embalaje de cartón con todo su interior bien protegido para no verse en afectado el producto en cuestión. Desde www.packnwood.es te recomendamos este tipo de opciones pero no rechaces otras como bien te contestan en este hilo.
Son muy buenos ejemplos y todos validos por su puesto!!
Un saludo
pamimo
La verdad es que yo te recomiendo que uses planchas de cartón y hagas un embalaje de sección triangular (https://www.logismarket.es/ip/rajapack-tubo-de-envio-triangular-marron-cierre-rapido-y-seguro-mediante-banda-adhesiva-1099104-FGR.jpg).
Se pueden comprar también fabricados con cierre adhesivo o con cierre con pestañas a encastre, pero en realidad no tiene demasiada complicación hacer los hendidos en un pliego de cartón (por ejemplo 50x70) si eliges bien la dirección de la onda... Puedes incluso hacer solapa y pegar con cinta de doble cara o bien con cinta de embalar unir los extremos.
Nosotros muchas cosas enrolladas las mandamos así. El tubo lo usamos también pero cuando con más cantidades o más peso.
Espero que te sirva
tronox
Hola @linton
Siempre hay que dar la mejor imagen posible, además de garantizar que el producto llegue en perfectas condiciones, claro. En esas tiendas de embalajes lo que más encuentro son lo que llaman "films" para paletizar, que supongo servirán. Sería recortar la medida y enrollar el poster con eso. Los de burbujas los descarto, ya que con un diámetro de tubo tan ajustado, creo que sería forzar mucho la cosa. En cuanto a las "bolsitas tubulares", el único sitio donde las encontré es en ratioform, pero no me queda claro la relación ancho diámetro:
https://www.ratioform.es/Embalar-meter-en-bolsa/Bolsas-de-plastico/Bolsas-tubulares-de-plastico/Bolsa-de-polietileno-para-objetos-pequenos/
Si las bobinas de film son adecuadas, quizás opte por ellas.
linton
No sólo queda casero sin el plástico, sino que el póster (de 170 g en A2) se dañará al sacarlo. Mira qué encuentras de tubos y envoltorios en Rajapack o similares.