Ayuda con presupuesto para mural en domicilo particular
13 seguidores
Hola!
Tengo la posibilidad de realizar un pequeño mural ( ilustraciones de animales, en una pared de la habitación de los niños, desconozco medidas... etc ) en un domicilio particular, seria la primera vez que realizo un trabajo así, y me han pedido presupuesto, todavía no les he dado una respuesta fija.
Habéis realizado algún trabajo similar? que precio podría ponerle a este tipo de trabajos?
Muchas Gracias!!!
luciairenehill_1
Hola! A mi me gustaría conocer la presentación del presupuesto. ¿Se pone absolutamente cada material y el coste de este material o de manera general se pone como concepto "material" y ya el precio que hayamos calculado? ¿Se indica el coste/precio por jornada?
Lo que he hecho hasta ahora siempre ha sido un presupuesto aproximado con unos cálculos que hacía yo por mi cuenta, y desconozco si la categoría más profesional exige mayor detalle en el presupuesto. Ver un ejemplo sería lo que más necesito en este momento.
Gracias por todo!
olayaangel7
Hola buenos dias, amigos que pena con usted, quisiera una o varias opciones de respuesta con este tema, ya que soy de colombia pues tengo entendido que el euro está a 4,500 en pedos colombianos. Mi caso es que , me ha salido un trabajo de hacer murales en un local, restaurante y apartamento,por el cual en el apartamento que era de 2metros de largo por 3-50 metros de ancho, me gaste con los materiales y todo 300 y le cobre al cliente 150 nose si me robe o cobre muy barato ya que no tenía en cuenta los cálculos. y en el tema del restaurante realize 2 murales de 1-30 de largo y de ancho fueron como 4-20 metros de ancho y cobre 100 por ellos y quedaron muy lindos la temática fue china, pero teniendo en cuenta lo que he leído ahora y saber los cálculos creo que he cobrado muy poco por ese trabajo y la verdad no me demore sino 5 dias terminando cada uno pero trabajando seguido como 10 a 8 horas seguidas sin descansos. espero este caso les sirva y si me podrían aconsejar o yaudar con una taza o tabla de valores con la ayuda teniendo en cuenta :
Los materiales
La mano de obra
y Los tiempos libres con los dias presupuestados que me demore en terminar el diseño.
Tengo entendido que de cobra por boceto. aplicación de color y detalle es la otra parte y por último se cobra por el fondo que el cliente hanele en el dibujo reañizado ,más los materiales y los gastos de estadía o transportes con alimentación. Gracias si me colaboran con este caso por gavor me serviria de ayuda con una buena explicación, Gracias.
ana2953
Hola. Buenas tardes.
Voy a realizar un mural en una pared en buen estado de 4mts de alto X 10 mts de ancho. el diseño son unas hojas de arbol que caen de arriba a la izquierda muy tupido y poco a poco se van aclarando. esto se quiere en escala de grises.
Cuanto podria estar costando un trabajo asi?. Muchas gracias
capita_haddock
Que materiales recomendáis para pintar un mural sobre pared blanca? El único color a utilizar sería el negro.
doctorbanner
Muchas gracias @luisfloresdg por tu respuesta!!!!!! Te cuento que he trabajado por cuenta propia el tema de lettering, y quiero llevarlo ya a un tema comercial.
Gracias nuevamente y si sabes de tips, te lo agradecería
luisfloresdg
Hola @pixelmao , mis amigos graffiteros lo hacen así, presupuestan por metros cuadrados y tienen varios rangos, no es lo mismo el precio del metro cuadrado por 5 metros que por 30.
Y luego lo que dice @p4blink , dietas, kilometraje, bocetos, etc...
Un saludo!
doctorbanner
Super este hilo de conversación. A mi también me ayudado un monton a calcular más o menos que debo cobrar y no robarme yo mismo.
¿Podría crear una tabla de precios por área de trabajo? calculando eso si cuanto voy a gastar de materiales aproximadamente, ¿cierto?.
Muchas gRacias!!!
Usuario desconocido
Me alegro de encontrar este hilo ya que yo también estoy emepezando con el tema de los murales. Más o menos valoro el presupuesto como tú. Lo único que ahora mismo estoy trabajando en el mural de una amiga, la cual quiere plantas, a línea (sin mancha, un solo color) y se lo he dejado, una pared a 150. Ella me dijo que no esperaba gastarse más y yo había presupuestado 200-250 (son tojos, es laborioso ir espina por espina), de modo que le planteé no rebajarle el precio sino adaptar m i idea a esos 150.. menos tojos, menos trabajo (aunque aquí yo creo que lo ideal es hacer el trabajo inicial por propia satisfacción de finalizar tu diseño más que por cobrar esos 100 euros de más).
paco_kanem
p4blink la ayuda es incuestionable, se nota la experiencia en tus palabras y por supuesto es de agradecer.
En cuanto tenga mas datos intentare explicar con mas claridad de que va el trabajo, ya que solo se que quieren "alimales... en la habitacion de niños"
Muchas Gracias de nuevo!
p4blink
Hola, debes valorar varias cosas a la hora de dar un precio aproximado (no des nunca un presupuesto cerrado, por que siempre surgen imprevistos).
-Lo primero es valorar el grado de dificultar de lo que quiere el cliente, y como de claro lo tiene todo, por ejemplo, no es lo mismo que te pidan que realices bocetos del mural, varios estilos y demás, y que el cliente vaya eligiendo y dando forma en su cabeza a lo que quiere (esto te llevará unos dias, y encima ya es sabido por todos que ese trabajo tan importante pasa desapercibido por los clientes que solo se acaban fijando en el resultado final)no es igual a que el cliente te de el material y te diga mira quiero este dibujo tal cual.
-Lo segundo, materiales a usar, deja claro al cliente que segun el estilo,los colores,la complejidad etc.. el precio varía mucho, para que sean ellos los que decidan cuanto quieren gastar.
-Tercero, las horas. Calcula (aunque parezca imposible) las horas aproximadas que crees que te llevará, segun eso marca un precio por hora, multiplica y listo, yo aqui por ejemplo calculo horas de trabajo exaustivo y solo preuspuesto esas, pero de forma personal,al cliente nunca le hablo de horas...
Ejemplo: Si no descansara, no comiera, no me fumara x cigarros, no saliera a tomar el fresco etc... lo acabaría en 3 dias a unas 6 horas por dia... Sabiendo eso calculo precio,aunque luego tarde una semana o dos en hacerlo, por que no estas cogiendo patatas, estas pintando, y mas si es tu primera vez...es muy necesario parar, reposar, ir a otro sitio...volver, todo eso te va dando una perspectiva amplia del resultado, aunque hay clientes que siempre piensan que vagueas... Por eso misma calcula precio de trabajo nada mas, dejate unas horas "comodín".
- Gastos varios: Cosas muy concretas como Gasolina y dietas, y cosas muy abstractas, como la comodidad, no cobraría igual un mural en una habitacion, donde me ponen un ventilador, me dejan una escalera cervecita va, cervecita viene y estoy la mar de agusto, que en una nave, al sol, en un andamio de tres pisos sin seguridad apenas y donde solo ves al cliente al principio y al final del trabajo, el precio no debe variar mucho pero yo lo valoro...
No se, todo es muy relativo,yo he tardado unos años en saber presupuestar bien este tipo de trabajos, pero te digo que por un mural en una habitación he cobrado desde 350 € (precio amigo) hasta 900 € dependiendo del tamaño, dificultad, colores... Espero haberte ayudado.
Un saludo.
PD: Podrías explicar de que trata el trabajo?