¡Quiero cuotas de autónomo más bajas!
Hola A todos
Me ha llegado una petición por change.org (Por su puesto que la firme) pero no se si es el medio mas efectivo.
Es algo que tiene que cambiar, adaptarse. No es posible que si un autonomo factura 100 euros en un mes tenga que pagar 250 de seguridad social, o que si no factura tenga que pagarlos o darse de baja para no infringir la ley!
Esta ley debe cambiar y adaptarse a los tiempos.
La ley actual invita a la facturacion en negro a los malabares de darse de alta y de baja, a contratar testaferros y sobre todo desmotiva.
Que hacemos!!
Salimos a la calle?, recolectamos firmas?
No se que es lo mejor, pero si hay que hacer algo para que se adapte esta ley!
Les dejo el link de la petición que me llego y no digo mas por que ustedes ya saben como esta esto!
https://www.change.org/petitions/no-ahogu%C3%A9is-m%C3%A1s-a-los-aut%C3%B3nomos
quetengoenlanevera
Brasil esta actuando ante su situación
movamos y expresemos nuestro desacuerdo ante las politicas de la actual ley para los autonomos.
Parece que la idea del gobierno es subir las cuotas de autonomo
hagamos noticia!
consignas ilustradas
http://www.cinismoilustrado.com/2013/06/consignas-ilustradas.html
quetengoenlanevera
De acuerdo Juanma pero estamos alimentando el gran bucle en el que vivimos.
Esperamos a que el vecino de el primer paso y nuestro vecino espera que nosotros demos el primer paso.
Vamos sin rumbo : (
He creado un tumblr para linkear todo lo que aqui aparezca : )
http://cambioparalosautonomos.tumblr.com/
Saludo a todos, rueden la noticia!!!
juanma_hinojosa
Esa revolución que comentas estaría bien si se hiciera de una manera organizada y estratégica. Y lógicamente, siendo muchos, porque si somos dos o tres gatos poca finalidad veo en ello sinceramente.
Un saludo!
quetengoenlanevera
nadie?
quetengoenlanevera
Juanma por esto es que propongo que hagamos desde nuestras especialidades una revolución en plan obra!
es decir propongo que cada uno de nosotros exponga desde su especialidad (fotografo, diseñador de modas, 3D, motion, ilustrador, programador, etc, etc) su inconformidad hacia la figura absurda que existe ahora como es ser autonomo y sus cuotas .
Hacer ruido, ser noticia plasmar en posters, fotografias, stikers, papertoys, ropa, objetos lo ridícula y obsoleta que es la actual ley hacia los autónomos. nos obligan a trabajar fuera de la ley ó como dijo pinkguino nos llevan hacia el lado oscuro.
juanma_hinojosa
Tengo una duda, sigo la petición en change que aquí se enlazó sobre el asunto de las cuotas de los autónomos. El caso es que hace dos días faltaban mil y pico firmas para reunir la cantidad necesaria (no se para que, esa es otra cuestión), pero acabo de mirar como va la página y mi sorpresa es que piden de nuevo casi 50.000 firmas? no entiendo nada...
Enlace: https://www.change.org/petitions/no-ahogu%C3%A9is-m%C3%A1s-a-los-aut%C3%B3nomos
Saludos!
quetengoenlanevera
...Y que tal si a modo de expresión, ejercicio (ya que no se puede hacer nada) manifestación, queja, etc. Hacemos una muestra con piezas en donde cada uno desde su especialidad (Moda, Foto, ilustración, 3D, motion, etc) mostramos nuestro descontento hacia las tarifas de autónomos, nuestras ganas de que esto cambie y a su vez meter el hombro por el pais!
como lo ven?
Empezar aqui en dmstk y luego ver como sacarlo y llevar la compilacion de trabajos fuera del plano online en plan "pechachucha". Itinerante y expositivo.
Quien se apunta!
Saludo!!
tenlladostudio
Éste es un pais que recauda casi nada de las grandes empresas y fortunas, pro tiene un afán confiscatorio con los asalariados y autónomos, para compensar lo que no recauda por el otro lado, no van a renunciar a ea sangría.
Es un verdadero escándalo que un profesional dedicado a gráfica editorial o publicitaria tenga que pagar casi el 50% de sus ingresos, entre impuestos y gastos, con lo precios tercermundistas de España es imposible seguir trabajando en éstas profesiones, se está quedando como un reducto para gente que lo tien como afición, en sus ratos libres de su otro trabajo.
Con un 21% de iRPF por adelantado y la Seguridad Social el recorte al los ingresos medio es brutal, ni siquiera un bar con muchos mas ingresos paga en proporción tanto IRPF. Es un agravio comparativo pero a estado le funciona.
juanma_hinojosa
No nos queda otra, todos al lado oscuro!!!
Un saludo!
quetengoenlanevera
Pinkguino Totalmente de acuerdo.
Pero necesitamos una reforma en la politica del autonomo
que nos motive a no pasarnos al lado oscuro.
La politica actual para con el autonomo no es acorde al momento que vive el pais.
Vamos sin rumbo.
Aqui va mi aporte a favor del cambio!!
pinkguino Plus
Bueno, puestos en este camino ya que sigan, así al menos no me sentiré mal cuando me pase al lado oscuro... pfff es lo que pretenden, no? es que no lo entiendo
elperroverde
¿No te gusta el té? Pues toma, DOS TAZAS.
quetengoenlanevera
Noticias sobre el tema!!
http://www.elplural.com/2013/06/11/otro-golpe-a-los-autonomos-el-pp-quiere-que-coticen-mas-a-la-seguridad-social/
colortown_art
Firmado. La cuota actual es un despropósito, existen muchas maneras de mejorarla. Si quieren emprendedores, esta cuota fija es la que impide que se animen, ni más ni menos.
tendría más sentido algo ligado a la facturación, y vigilar que nadie eluda contabilizar bien lo facturado. Ahora es lo contrario, cuota fija aunque no entren ingresos, o gente que ingresa y que hincha gastos para no pagar más impuestos.
Aparte, gran parte de los emprendedores han de salir de gente que tiene un trabajo que puede peligrar y que con tiempo ha de aventurarse en su propio negocio. Quien tiene un trabajo ya, paga seguridad social. ¿por qué en una segunda actividad secundaria ha de volver a hacerlo? Conozco mucha gente que aparte del trabajo que ya tiene, y en previsión de que este pueda fallar algún día, emprendería una nueva actividad, poniendo tiempo de donde sea, pero que se frena porque esos gastos fijos cuando aun no se tiene un volumen de trabajo son un muro insalvable. Algunas de esas aventuras que no arrancarán, esas segundas actividades, con el tiempo podrían crecer y convertirse en negocios consolidados, dando empleo a otros, pero este sistema impide que lo veamos, cuando podrían ser un escalón importante en la recuperación económica. Yo ya no sé si solo es que no quieran, creo que también es cuestión de falta de imaginación y miras.
juanma_hinojosa
Yo también he firmado. Puede que no sirva para nada, pero animo a los que todavía no lo habéis hecho, solo hay que dedicar unos segundos.
Un saludo!
doctor_juanpa
Firmadísima !!! Por la cuenta que me trae...
quetengoenlanevera
kambaral entiendo perfectamente lo que dices pero esa postura es la que hace que todo se quede como esta.
Talvez nosotros como comunicadores deberiamos utilizar nuestros talentos y oficios y cominicarnos con posters, banners, humor grafico, camisetas, pegatinas, etc. y asi a nuestra manera empezar a contar nuestro inconformismo, haciendo ruido visual. Invadir los espacios online y offline que frecuentamos.
Cito las palabras de un amigo sobre el tema.
" La verdad es que es un robo casi 300€ para una jubilación que no tendremos."
ivanviedma
quetengoenlanevera
Llevamos seis años dejando precisamente que esto pase y no hay apenas movimiento, y el poco que hay es en balde, a la vista está.
La realidad es esta, y por mucho que nos duela, no hay más. Es muy triste, sí, pero ... ¿remedio? ¿Qué remedio hay? Los únicos que puede hacer algo son los que tienen poder para hacerlo, pero es que ahí es donde radica el problema, que están todos podridos. Y si la raiz del árbol se pudre, no esperes nuevos frutos. El árbol no vale.
Es un punto de vista nada optimista, lo sé, pero sinceramente y por muy triste que me parezca, a mi modo de entender las cosas no hay otra solución. Y nos podemos poner como nos pongamos y firmar donde sea.
quetengoenlanevera
Tiene que sonar la flauta johnny porque esta cada vez mas claro que lo ancho pa ellos y lo angosto pa uno, la eterna canción.
Parece que por ahora estamos mas cómodos así, sabiendo que las cosas están mal, y que unos roban, otros pagan en negro, otros tienen varios sueldos millonarios, etc. en la tele sacan las noticias y a ninguno lo despiden y todo continua igual. Nos cogemos las cabezas, lo comentamos en el bar y nos quejamos, nos ponemos de acuerdo que esta mal pero parece que estamos esperando a que no tengamos dinero para pagar el alquiler o las copas de fin de semana para poner el grito en el cielo. Creo que no debemos esperar a que esto pase. esta mas que claro que falta dinero. Si la cuota de autonomo quedara la minima en 20 euros seguro que una cifra asi anima a darse de alta y facturar no?!
Firmar puede ser un primer paso: van 76,984 en change.org ahora que lo vi!
Repito no se si este sea el medio mas efectivo pero por lo menos es un termometro de como nos sentimos los autonomos y los que quieren serlo.
Totalmente de acuerdo con Kins pero hay que mover un poco las cosas!
kinseartworks
yo tambien la he firmado... pero change.org me parece una pagina que no sirve para nada... nose quiza me equivoque pero una web donde te permiten protestar por cualquier cosa (ejemplo: https://www.change.org/es/peticiones/alberto-rodr%C3%ADguez-lera-mazi-para-que-deje-de-ser-virgen) y las firmas son sin dni ni nada... nose, como que pierde un poco de credibilidad no? yo creo que es mas postureo que otra cosa, pero bueno ojala sirva para algo!
caronte_crow
Desobediencia civil...pero para que funcione debemos ser muchos....
así el sistema se desploma, aunque la represión será dura...
un saludo
el_bueno_de_johnny
Se puede hacer algo. Eso de firmar es una posibilidad a ver si suena la flauta. YO ya firmé y lo moví en facebook.
quetengoenlanevera
Imposible kambaral, imposible que no se pueda hacer algo. Casi que me Paso entonces con El bueno de johnny,
Y seguir el ejemplo de los politicos. Pero me parece increible que tengamos que hacer la vista gorda y bajar la cabeza?
Esta claro la situacion de los autonomos. Por lo menos firmar en el change.org y que se vuelva una noticia nacional y despertar las conciencias.
el_bueno_de_johnny
Lo suyo es cobrar en B, lo saben los gobernantes perfectamente. Hay que seguir su ejemplo, porqué vas a pagar tú si no pagan ellos.
Ahora! el verdadero problema es que tampoco hay trabajo en negro. Creo. A no ser que sea de "negro"
Yo lo veo muy negro...
http://elbuenodejohnny.com/corrupcion-sumergida-2/
ivanviedma
No, no se puede hacer nada.
Ya puedes llevar 20 millones de firmas, es como dice golden. Ese número de firmas hace falta para que les llegue oficialmente al congreso la "queja", "propuesta", como quieras llamarlo, del pueblo llano. Y entonces (ojito), ellos debatirían si es factible o no modificar, reformar, crear, etc.... lo que esa propuesta diga.
Vamos, que sigamos disfrutando del sistema, puesto que vamos a seguir haciendo lo que a ellos les salga de los cojones.
Un saludo.
PD. Perdón por el taco :(
quetengoenlanevera
Golden pero entonces no se puede hacer nada?!!
Imposible que no nos podamos reunir y pedir una revision de la ley!
Usuario desconocido
Que yo sepa hay que llevar medio millón de firmas reales, o electrónicas con dni-e, para que el congreso lo tome en consideración (lo cual no significa nada).
Saludos.
quetengoenlanevera
Pues parece que Change.org es la plataforma para unirse, claro esta que no tengo claro cual es el siguiente paso después de conseguir muchas firmas.
Le he escrito a la chica que esta organizando a ver que cuenta!
sarah_guez
firmado!
caronte_crow
No pareces panfletario, el problema es real, vivimos en un país que es un timo.
un saludo.