¿Con que entidad bancaria trabajais los freelance y porque?
5 seguidores
Hola, en esta semana voy a darme de alta ya porfin como autonomo y me gustaria abrir una cuenta en algun banco que (dentro de lo malo) sea el mejor para nosotros los freelance.
He mirado bancos como ING, solo que nose si daran algun problema para pagar el IVA.
Me gustaria no tener que pagar comisiones, tampoco creo que vaya a pedir ningun credito (alomejor para comprar una maquina)
Lo que me interesa es domicializar en el el pago de autonomos, el iva y ser la cuenta donde me ingresen los pagos de los trabajos.
¿Vosotros con que bancos trabajais y porque?
chic8stra
Pues vaya, llego tarde. Gracias por el enlace
ponchi
chic8stra
Pues va a ser que vana dejar de devolver el pocentaje de los recibos
http://www.elconfidencial.com/mercados/2013/01/09/ing-elimina-la-devolucion-del-2-de-los-recibos-basicos-a-sus-nuevos-clientes--7936
kinseartworks
chic8stra
Yo he estado apunto de abrir una cuenta ING Negocios que solo con domicializar el pago de autonomos no te cobra nada de comisiones y te devuelven un 3% en gasolineras galp.
Al final he decidido abrir una cuenta en el banco Sabadell (expansion negocios) que tampoco tiene comisiones el primer año y el segundo dicen que tampoco, pero te "obligan" a pagar 36 euros anuales por un asesor juridico. Al final me decante por sabadell por poder pedir prestamos ico para la hora de renovar maquinas y demas, y si tengo que lidiar con clientes que no pagan o algun problema estan ahi para resolverlo!
kinseartworks
chic8stra
Yo he estado apunto de abrir una cuenta ING Negocios que solo con domicializar el pago de autonomos no te cobra nada de comisiones y te devuelven un 3% en gasolineras galp.
Al final he decidido abrir una cuenta en el banco Sabadell (expansion negocios) que tampoco tiene comisiones el primer año y el segundo dicen que tampoco, pero te "obligan" a pagar 36 euros anuales por un asesor juridico. Al final me decante por sabadell por poder pedir prestamos ico para la hora de renovar maquinas y demas, y si tengo que lidiar con clientes que no pagan o con algun problema estan ahi para resolverlo!
chic8stra
elperroverde
Me estoy pensando lo de ING y recuerdo leer que te devuelven un pequeño porcentaje de los recibos, pero hoy he estado mirando y no encuentro ese punto. ¿Lo han quitado?
Otra cosa, ¿qué tal es el servicio por internet? Hay algún problema con un mac? En mi ciudad no tengo sede
raimon
Yo sabía también de Fiare http://www.proyectofiare.com . Estuve en una entidad scout que tenía una línea de crédito con ellos; pero aparte de esa opción que dicha entidad tomó, no tengo más información para contrastar la ortodoxia de sus prácticas. Saludos,
Raimon
kinseartworks
en ing te obligan a ingresar 1500 euros mensuales o a tener 2000 en cuenta... si no son 20 euros anuales.
He estado esta mañana en Banco Sabadell y me han ofrecido una cuenta expansion, que el primer año es gratis y a partir del segundo te cobran 36 euros anuales por un servicio juridico....
elperroverde
Raimon
No, claro que no: se refiere solo al caso de Triodos... pero es que no conozco ningún otro ejemplo de "banca ética", ¿los hay? A mí en su día la idea me pareció bonita (a quién no) y buscando información me encontré con esa página, y se me quitaron las ganas. Las antiguas cajas de ahorros eran una buena opción (cuando dedicaban todos los beneficios a la obra social), pero luego vino la locura del ladrillo y ya sabemos todos cómo terminó aquello...
raimon
Elperroverde,
porque el enlace me ha parecido interesante, me gustaría saber si esa opinión y/o esos hechos incluyen todas las alternativas de banca ética, pues Triodos es sólo una de ellas. Yo también tengo mis reservas contra muchos "izquierdismos" o pretendidos como tales, y tener acceso a la información para poder desgranar por uno mismo cualquier grano de cualquier paja me parece esencial. Si lo prefieres para no estropear el hilo, puedes escribirme a glorund arroba un gmail y un punto com.
Saludos,
Raimon
elperroverde
La Cuenta Nómina de ING Direct, por supuesto.
http://www.ingdirect.es/cuenta-sin-nomina-ing/
Cero comisiones, te devuelve dinero por los recibos (y por la gasolina), puedes presentar tus declaraciones de IVA e IRPF en las oficinas físicas que hay en todas las grandes ciudades - que también abren por las tardes, por cierto... te recomiendo que dediques esta cuenta para el "negocio" y abras también una Cuenta Naranja para tus ahorros, los intereses son bastante buenos.
Lo de la "banca ética" es el timo de la estampita, y explico por qué:
http://charlatanes.blogspot.com.es/2012/08/antroposofia-la-secta-y-su-banco.html
ponchi
No creo que exista un banco perfecto para autónomos, vete a ver varios pide información y escoge el que mejor condiciones te de, o menos comisiones te cobre. Mi experiencia me dice que si conoces a alguien que trabaje en uno y te pueda facilitar pelearte con con ellos para que te quites alguna comisión o te ofrezcan mejores condiciones pues mejor. Respeto a la banca ética, piensa que si en algún momento vas a necesitar financiación, es posible que te sea más difícil acceder a ella por que solo la dan a unos tipos de negocios en particular
kinseartworks
ajajja ok, puedes mandarme tus reflexiones a diego.szcrew@gmail.com!
raimon
Yo iba a responderte, pero la verdad es que me da cierto reparo detallar en un foro público las entidades bancarias con las que trabajo. Dime mal pensado, y acertarás ;), si me das un mail te mando mis reflexiones en copypaste ;)
Lo que sí puedo decirte es que todos los cobros profesionales los tengo en la misma cuenta corriente, que de esa forma me sirve de algo así como barómetro de cuan mal voy ;)
Ah, y además aquí va un listado de bancos que invierten o tienen intereses en negocios de armamento. Entre ellos ING. Para mi esto es un factor a tener en cuenta también a la hora de escoger banco, y considerar opciones de banca ética que progresivamente van mejorando sus servicios.
Saludos,
Raimon