Primer empleo/"imprescindible posibilidad de convenio con escuela"
Hola!
Llevo una temporada buscando trabajo de diseñador gráfico, que si bolsas de empleo, que si revisando las ofertas aquí en domestika a diario y, salvo un par de trabajos puntuales que me han salido por mi cuenta, no me he encontrado nada fijo. El caso es que me encuentro en una situación un poco entre dos tierras, ya que por un lado no tengo la experiencia del trabajo en oficina que se requiere para un puesto de diseñador junior y tampoco puedo optar a un empleo de becario/practicas porque absolutamente todos exigen "posibilidad de convenio con escuela".
Tengo un master de diseño gráfico y web, pero en su momento nadie me orientó ni me dijo nada de convenios ni yo supe lo importante que era buscar algo rápido.
Estoy pensando en pagarme un curso solo para poder tener opción a uno de estos convenios, pero en alguno que ya he preguntado me han dicho que ellos no tienen acuerdos con empresas, o que no saben muy bien como funcionan estos convenios.
Si alguno sabe a ciencia cierta que con que tipos de cursos se pueden realizar estos convenios o tiene información mas detallada de como funcionan estos contratos estaría muy agradecido de que lo explique aquí.
Muchas gracias de antemano!
avrabacp1987
Los convenios de prácticas que permiten hacer ID Digital School y los cursos online de Academia Digital son muy buenos.
Tanto en sus másteres en marketing digital como en los másteres de comunicación política y empresarial, además son titulaciones oficiales que permiten acceder a estudios de doctorado.
mariamperezp123
Hola,
Yo conozco los cursos avanzados de Academia Digital https://academiad.com/ y de ID Digital School https://iddigitalschool.com/
Con estos se permite realizar convenios de prácticas en cualquier empresa.
un saludo,
María
Usuario desconocido
Hola. Yo me veo en el caso contrario. Soy autónoma y me veo en un momento en el que necesitaría incorporar a alguna persona en prácticas en diseño gráfico y comunity manager y seo. He estado buscando información sobre planes de becarios en prácticas y todo lo que he encontrado hasta el momento son escuelas o agencias que hacen esos trámites y te cobran por ello. Creo que legalmente hay forma de poder hacerlo sin que tenga que haber un convenio con ninguna escuela o universidad. Aún tengo bastantes dudas de si yo, siendo autónoma en lugar de empresa, puedo hacer ese tipo de contrato y cuáles serían los requisitos a tener en cuenta. Si tenéis más información al respecto os agradecería que me lo comentárais. Yo por mi parte seguiré buscando. Gracias.
celia_abejon
Hola!
Yo también he estado en la misma situación e hice un curso con escuela de empresa (muchas gracias a las personas que lo escribieron en este foro!) lo único que pasa es que están poco conectados con diseño.
Otra opción que encontré fue Aicad business school (no la conozco personalmente) pero al menos los cursos si están más vinculados a diseño
Os dejo los enlaces;) es una lástima enorme que todo esté así! mucho ánimo!
-Escuela de empresa : http://www.escueladeempresa.com/
-Aicad Business School: http://www.aicad.es/
gloria-corset
Hola!
Alguien sabe que escuela era de la que hablaban?
Para poder hacer un convenio de prácticas?
GRACIAS!
irenehc
Hola a todos,
Yo acabé el año pasado la carrera y este año acabé el Master, actualmente acabo de empezar unas prácticas de mínimo 6 meses con convenio del Máster y claro, se me ocurrió pensar qué pasaría cuando termine estas prácticas en enero del año que viene y no me renueven o contraten... porque como veo por aquí mis sospechas/intuición/conocimiento del mercado laboral español me han revelado ya que con sólo una experiencia laboral de 6 meses es muuuy difícil encontrar un trabajo de junior. Por otra parte, no paro de recibir ofertas de prácticas y todas necesitan estar respaldadas por convenio (como ya me firmaron un convenio con mi Uni, ya no podrían firmar más para que pueda empezar otras prácticas al acabar estas)... En fin, está todo pésimamente montado para que las escuelas de negocio hagan su negocio
Alguien me puede aconsejar qué puedo hacer para encontrar trabajo junior con poca experiencia?? Porque yo me niego a seguir pagando en cursos porque considero que ya estoy lo suficientemente formada académicamente
Muchas gracias,
Irene
e-gallardogutierrez
Buenas chicos, igual esto os sirve:
http://www.escueladeempresa.com/convenios-practicas.php
En la web de esta escuela comentan que puedes realizar convenio con otras empresas que todavía no son entidades colaboradoras con ellos.
Tienen cursos online en torno a unos 150 €.
INFO DE LA WEB:
Para Prácticas de 3 meses es válido cualquier Curso.
Para Prácticas de 6 meses, es necesaria la matriculación en cualquier Curso de 200 o más horas de duración.
Para Prácticas de 12 meses, es necesaria la matriculación en cualquier programa Master.
Este es un servicio gratuito para los alumnos y las empresas que lo soliciten.
Espero que os sea de ayuda.
PD: Yo estoy igual de jodiden que vosotros
mercedeslama
Hola a todos,
me gustaría saber si alguno de vosotros tiene el contacto de alguno de estos centros. A día de hoy desesperadamente busco un convenio de prácticas para poder empezar a trabajar en una empresa la semana que viene!!! En fin, sería de muchísima ayuda si alguien pegara el chivatazo.
Muchísimas gracias
magarci
Buenas tardes chicos,
He leído vuestros comentarios y lamentablemente, soy otra "desgraciada" más que se encuentra en la misma situación, penando por un curso, a ser posible on line, para acceder a unas prácticas que me permitan acceder al mundo laboral, y por el que no me tenga que endeudar otra vez, como en el máster.
De modo que os estaría realmente agradecida si me mandárais el enlace de la página, la que decías que se llamaba "Virtual" o algo parecido.
Mil gracias!!
mariapascual
Hola Gon! Hola malasombra!
Me encuentro en la misma situación de Gon, y me interesa lo de centro de estudios virtuales que comenta Malasombra, si me pudieras pasar el nombre de la página te lo agradecería muchísimo.
Gracias!
malasombra
Buenas Gon,
yo he estado en tu misma situación durante algo más de 2 años... es verdad tambien que las circunstancias no ayudan mucho, ni las administraciones... (y los que ofrecen prácticas tampoco)... al final lo solucioné mediante una Beca Leonardo da Vinci para hacer prácticas en el extranjero... algunas las dan las universidades, y otras veces otras entidades. No sé en tu caso, en mi caso, que residía en Barcelona, ofreció las plazas la Generalitat, a través de la oficina de trabajo. Si tienes conocimientos de idiomas, el proceso de selección no es muy complicado (entrevista en tu lengua y en el idioma del país a dónde quieres ir, currículum, carta de motivaciones en la lengua de destino, y poco más)...
De todas formas, piensa que estas becas normalmente son únicamente para estancias de entre 4 y 6 meses... después (almenos en mi caso), vuelves a la dura realidad de ofertas de júnior en las que te piden 1, 2 o hasta 3 años de experiencia... (o sea, tienes el mismo problema, pero almenos la experiencia es buena y ya tienes unas prácticas hechas, ni que sea).
Otra solución es una página web de la que me han hablado, de un centro de estudios "virtual" que ofrece la posibildad de hacer convenios de prácticas con empresas... en realidad (a mi me la aconsejaron cuando estaba en el estranjero) se trata de una tapadera para que esta gente se gane la vida vendiendo cursos gracias a gente como tú o como yo que necesitamos (más) prácticas. Es una solución... en función del curso (lo "largo" (léase caro)) que sea vas a poder hacer prácticas de entre 3 y 6 meses, si no recuerdo mal... y no es que sean caros (almenos no cuestan los 5000 euros o más que cuesta un máster o una matrícula en una privada)... si no recuerdo mal oscilaban entre los 180 y los 300 y pico de euros. No recuerdo el nombre de la página, pero te lo podría mirar.
Es una lástima que esté tan mal montado... yo casi me doy de alta como autónoma para poder hacer unas puñeteras prácticas... en fin... la apasionante vida del pre-trabajador de por vida...
Espero haberte ayudado y suerte!
gon_rivas
Lo primero, muchas gracias por la respuesta.
Claro que ponerme a estudiar un grado o ciclo ahora es una locura, la cosa sería hacer un curso más bien cortito.
La pregunta iba precisamente por saber con que tipos de cursos se puede acceder a convenio, ya que teniendo en cuenta que en España no hay apenas titulaciones oficiales de Diseño Gráfico (un master privado de >5000€ no te da una titulación oficial, es un título propio de la escuela) el margen debería de ser un poco más amplio.
sushilove
En los cursos de grado superior y en los ciclos formativos hay una asignatura que es 'practicas en empresa'. Supongo que el master que hiciste no incluia practicas... y ahora pienso que ponerte a estudiar un grado o un ciclo seria una perdida de tiempo solo para poder optar a las practicas.
En realidad lo del convenio se hace porque la empresa recibe un dinero por tener a gente ahi en practicas, pero si quisieran podrian hacerte un contrato de practicas o de becario sin tener convenio con la escuela. Ya te puedes imaginar a que viene lo de "imprescindible"... y asi van muchas empresas tirando de estudiantes en practicas...