Facturar cantidades pequeñas
Hola a todos,
Recién empiezo a participar en Domestika, y tengo una duda que quizá puedan aclararme...
He trabajado en 3 ocasiones distintas colaborando con una agencia de publicidad, y en las dos primeras ocasiones se trataba de colaboraciones ligeramente largas, de dos meses, por tanto me hicieron contratos temporales, hasta ahí todo bien.
Mi duda viene porque en la 3ª y última ocasión, la colaboración fue muy puntual, por un importe total de 210€, y en el último momento me comunicaron que necesitaban facturación, y que para colaborar conmigo en futuras ocasiones en este tipo de encargos de importes pequeños necesitan que pueda hacerles una factura.
Mi problema en este caso es que no soy autónoma (porque no puedo permitirme serlo, básicamente, no tengo encargos regulares por el momento, ni el valor de éstos me lo permitiría)
He consultado a una asesoría y me han comentado que no hay problema en que haga una facturación por cantidades pequeñas puntuales sin ser autónoma siempre y cuando las presente a la hora de la declaración de la renta. El problema es que no tengo ni idea de cómo realizar una factura, qué hay que tener en cuenta o de dónde sacar un modelo que me sirva para este tipo de trabajos.
También me han comentado por otro lado que es posible en lugar de hacer una factura, cobrar por ceder ciertos derechos de reproducción de lo que se haya pedido... ¿A alguien le suena? Si esto es aplicable, ¿algún documento fiable del que guiarme?
Por cierto, en este caso el encargo era de unas viñetas de ''storyboard'', por si aclara algo para el modelo de facturación.
Gracias de antemano.
carmenmv
Hola Ana,
según el funcionario que te atienda, puede que no sepa algunas cosas como, por ejemplo, que los ilustradores estamos exentos de pagar el IVA y cosas más concretas, que puede que no le pregunten así como así cada día.