Vivir en Londres siendo autónomo español
4 seguidores
Os cuento mi situación:
En unos meses tengo pensado irme a vivir a Londres.
Actualmente soy autónomo en España y por el momento tengo unos clientes fijos que me permiten estar cómodo.
Con tal de no empezar desde cero en Londres, mi idea es la de seguir trabajando para estas empresas españolas desde Londres (como autómo español) y poco a poco intentar encontrar proyectos en Londres.
Tengo entendido que puedo hacer facturas a empresas del extranjero (sin IVA ni IRPF) por lo que de inicio veo que es una opción viable.
¿Me equivoco? ¿Hay otras variables que no estoy contemplando?
¡Gracias!
ponchi
A las factures a un país de la Unión Europea llevan IVA a menos de que la empresa o autónomo a la que se la hagas estén registrado como exportador - Importador y tenga el IVA intracomunitario
carmenmv
Hola Comoddin.
Efectivamente, si facturas desde España a un cliente extranjero se ha de hacer sin IVA y sin IRPF, pero no es el caso que planteas. Si cambias de residencia y te estableces en Londres, te sugiero que hables con un experto que te asesore bien.
Saludos.
dearmoderna
Me parece que si estás dado de alta como autónomo en España, con clientes en el mismo país, tienes que pagar IVA e IRPF igual. Otra cosa es que estés como autónomo en GB y hagas las facturas para tus clientes españoles.
Creo recordar que tienes que demostrar una residencia superior a 6 meses para poder darte de alta como autónomo en GB. Una vez hecho eso, los autónomos británicos son infinitamente más baratos pero tienes que pagar un 25% de impuestos al final del año.