Acerca del pago de los clientes
2 seguidores
como convences a un cliente de que te el dinero de un trabajo que ni siquiera a visto porque como dicen que me de un 0% o un 40% por adelantado para trabajar si el no ha visto lo que he hecho...
como convences a un cliente de que te el dinero de un trabajo que ni siquiera a visto porque como dicen que me de un 0% o un 40% por adelantado para trabajar si el no ha visto lo que he hecho...
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
kamelir
tienes muchas razon con eso (Y si no tienes firmado un contrato, un presupuesto y un adelanto del dinero has perdido toda una semana de trabajo
pero eso me ha hecho pensar mucho en que uno tiene que hacerce de un nombre para que que los clientes puedan confiar mas en uno y tambien creo que con el portafolio podremos mostrales que tan bueno somos....
kosho
Pues básicamente porque si empiezas a trabajar en su proyecto y después de que tú estés, pongamos por ejemplo, una semana entera dedicándole ocho horas diarias... puedes ir a enseñarle los primeros bocetos y él decirte que al final se lo ha hecho otro más barato, o que se lo ha pensado mejor y lo deja para más adelante... mil cosas. Y si no tienes firmado un contrato, un presupuesto y un adelanto del dinero has perdido toda una semana de trabajo.
Si tú quieres comprar algo estandarizado y no te gusta, no pasa nada, porque ya se lo venderán a otro. Pero algo hecho a medida, por un artesano, siempre llevará un adelanto porque si al final el cliente no paga, has perdido tiempo, dinero, materiales....