Quien no llora no mama...
Y con este título vengo a petar de rabia una vez más mientras voy buscandome las habichuelas por ahí.
-Veo lo complicado que es acceder a un trabajo, tanto requisito por cuatro perras flacas.
-Trabajo infravalorado.
-Y más cosas que ya vendre a esmentar mientras "me llena de orgullo y satisfacción" como dice el señor rey, venir a soltarlas cuando me acuerde...
Cansado de no ver un horizonte nunca, pegado a esta silla pensando en que vendra un futuro, mientras me recomo horas y horas de esto lo pongo así, a ver? no así no, a ver así? bueno de momento lo dejo así, eso tambíen mientras veo el pedazo de dia y noche que hace.
¿Porque elijo este nombre para el post?
Pues porque busco una solución mejor a lo que tengo ahora (que bueno, por lo menos algo tengo) y quizás alguien sepa que decirme por resumirlo de alguna forma...
vmv
Bueno, de momento me quedo con la idea de poner que tengo la web en obras. Ahora tengo faena, cuando la acabe suelto algo con detalle trabajado, de momento simplemente cuelgo imágenes del jpeg para ahorrarme faena, si alguien quiere verlo "clickable" que lo comente por aquí ;)
Usuario desconocido
Tienes que currártelo más. No puedes presentar eso a nadie como algo profesional. Sencillamente, eso no es una web. Son unas cajas planas ordenadas pero ahí no hay diseño.
Haz el ejercicio de autocrítica que te comentaban. Ve a creattica y busca una web que te mole de verdad y luego compárala con lo que tú has hecho. Verás que no son la misma cosa. Y, por supuesto, no quiero decir que tengas que hacer webs igual de chulas ahora mismo, porque son lo mejorcito que te puedas encontrar por ahí, pero la comparación va a darte una idea de que es lo que te falta y tienes que ser capaz de ver eso para poder luego aplicarlo a tus diseños.
tazared
Buenas Vmv.
No quiero hurgar mucho en la herida, pero viendo lo que opina la gente, no puedo estar más de acuerdo con lo que te comentan.
Creo que te falta experiencia o formación para ponerte por libre, si lo haces, aún recuerdo tu comentario de "webs a 200€ y matarme a trabajar", lo más probable es que te acabes quemando tu solo, te ha tocado a lo mejor exponerte al mercado laboral en el peor momento, pero creo que es ser demasiado victimista lo de "trabajo infravalorado" o "currar por cuatro perras", no todos los diseñadores están haciendo curros para grandes empresas, incluso muchos de los que están así acaban haciendo currillos de poca monta o que no les gusta, porque hay que hacer de todo, y ahora más que nunca te toca empezar desde abajo.
La gente que conozco, algunas en pequeños estudios o en departamentos de marketing que aunque no están en un trabajo que colme sus aspiraciones profesionales, les tratan bien, ganan un sueldo relativamente decente y hacen sus pinitos fuera mientras esperan a que escampe, y los que son más ambiciosos siguen formándose para esperar su momento.
Yo lo que veo es que, desde mi opinión intentando ser lo más constructivo posible, no estas preparado del todo, tu mismo lo has dicho con que "no me estoy currando mucho los detalles" los buenos diseñadores que conozco son insufribles en los detalles, he tenido entregas urgentes y lo he pasado fatal escuchando "espera que ya casi esta" "me falta un detallito" pero esos pequeños detalles son los que muchas veces han marcado la diferencia, si ya directamente reconoces que no te lo estas currando, mal vamos, creo que no debes exponer nada si no están todos los detalles a tu gusto, aunque eso suponga trabajar el doble.
Por otro lado no seas victimista ni culpes a la situación, si eres bueno, te lo curras, te formas y tienes cuidado con los detalles, encontraras tu sitio, ahora es muy fácil culpar a la situación económica y más cuando ves empresas que se aprovechan o hacen el ridículo con ofertas imposibles, pero eso no quiere decir que no existan ofertas buenas, lo que hay es más competencia y por lo tanto tienes que mejorar el nivel para llegar a ellas.
vmv
Uhms, que le ves que falta para mockup,? Por cierto, no tenía ni idea de que es esa palabra, lo he mirado en mi amigo el guguel.
A ver, lo del libre albedrío, están dispuestas así por una cuestión de usabilidad con un acceso directo a los contenidos. Busco diseño totalmente funcional.
Y wireframe, supongo que el termino si se acerca a lo que me refiero también con lo que he hecho, no me estoy currando muchos detalles.
smalonso Mod
Bueno pero a ver, lo que has puesto en revisión de trabajos como mucho puede pasar cómo "wireframe", pero no es un "mockup" con cara y ojos. Incluso cómo "wireframe" no lo veo claro, ya que son cajas puestas a libre albedrío y no se trata de eso. Haz caso a los de arriba y antes de adelantarte impulsivamente; reflexiona, observa, fíjate en los detalles, prueba, pregúntate el porqué de las cosas, etc. Cultura visual y autocrítica, fundamental.
vmv
De la mayoría de webs que veo en http://www.awwwards.com, las veo poco prácticas y liantes. Prefiero inspirarme en webs de aquí: http://creattica.com/css/latest
altheo Profesor Plus
Hola Vmv, yo si estuviera en tu lugar me paraba un buen rato, incluso un par de días a analizar los comentarios que te han dicho arriba. Si los lees y los comprendes bien y empiezas a seguir sus consejos, sería una buena vía para evolucionar. Yo no te puedo decir nada más que ya te hayan dicho, en serio, son muy buenos consejos.
Solo un apunte... te dejo este enlace a esta web: http://www.awwwards.com/ En ella tienes un ejemplo del tipo de webs que se hacen hoy en día, por donde van los tiros tanto en estética como interaccion, usabilidad, etc. Échale un buen vistazo y analiza esas webs, analiza qué es lo que las hace tan buenas y después intenta aplicar esas cosas a tus proyectos. Hay algo que te ha dicho Kaax que es importantísima en nuestra profesión, la autocrítica. Debes aprender a saber cuando un proyecto que estás haciendo es bueno o es malo y debes aprender a saber valorar tu trabajo.
Venga, muchos ánimos y a seguir dándole caña ;)
vmv
He hecho otra prácticando, la he colgado en un hilo del foro, ahí va: https://www.domestika.org/foros/932-revision_de_trabajos/hilos/91548-otra_que_va
vmv
uhms, pues buena idea.
albatros
Hola
No te tomes las críticas como si te despellejaran, lo cierto es, que hasta que no subas la web del taller u otros trabajos ya sean reales o ficticios yo te aconsejaría que mientras tanto pon que la web está en desarrollo .. pero no muestres lo que tienes ahora por que creo que va en tu perjuicio
Un saludo
vmv
Si ya lo se, tengo el portfolio que en principio dije, voy a poner alguna foto para el lightbox, la que sea para ver como funciona, y aún no he cambiado las fotos, ando liado, haciendo una web para un taller, ya la subire para despellejarme todos un poquito XD-
kaax Staff
A ver, líneas que puedan servirte para mejorar tus "opciones":
- Tienes que aprender a tener una buena cultura visual y desarrollar al máximo la autocrítica, es fundamental. Observa que hacen los grandes profesionales que admiras, ve a workshops, conferencias, mira revistas, libros de arte, ve a museos... Es imprescindible tener una buena cultura visual
para evolucionar en esta profesión y esto se consigue observando mucho y siendo muy autocrítico. Contra más desarrolles esto más estricto serás al subir cosas en tu portfolio.
- Es verdad que ciertas ofertas de este sector son un insulto, pero sinceramente, con este portfolio crees que tienes alguna oportunidad de que un empresario que no te conoce quiera jugársela con lo que eres capaz de hacer? y esto último no lo mido por lo que realmente puedas hacer pq no te conozco, sino por lo que realmente me estás demostrando en el único lugar donde puedo verlo, tu portfolio.
- Es preferible tener un único buen proyecto en tu portfolio que 7 normalitos. La gente no juzgará la cantidad de cosas que puedas subir sino la calidad.
Enfócate en ese concepto y pregúntate cada dia como puedes mejorar. Hasta que no lo hagas la gente no confiará en ti, pero de nada sirve tener mucho conocimiento si no puedes demostrarlo. Piensa que el portfolio es como ese escaparate donde algunos se quedan mirándolo al pasar, otros ni se inmutan y siguen adelante y otros se sienten tan atraídos que quieren profundizar un poco más y ver que hay dentro. Ahora mismo parece que hayas abierto una tienda en un callejón oscuro sin nada que ofrecer... Intenta seducirme, esa es la clave.
-Sigue diseñando y no pares, disfruta al hacerlo porque de nada sirve lo dicho anteriormente si no haces esto. Y sobretodo, no esperes encontrar una oferta de trabajo cuando aún no se está preparado, no estás siendo justo contigo y eso te desanimará antes de tiempo...tienes que seguir aprendiendo y eso solo se consigue con echarle miles de horas. Cuando estés preparado lo sabrás...
Ánimo, que todos empezamos por el mismo camino lleno de incertidumbres.
vmv
Ya lo se ya, lo que pueda tener de portfolio lo tengo lleno de morralla.
Es increible como vuela el tiempo mientras intentas hacer algo y no das abasto para todo.
smalonso Mod
Sin ánimo de ofender ni desanimar. Pero viendo a primera vista tus enlaces compartidos en el foro, sobre tus trabajos, dá la sensación que te falta formación. No sólo tienes que saber manejar los programas y/o lenguajes de programación sino que siempre hay algo más... Estoy hablando de bases de diseño, usabilidad, sintaxis en programación, la topologia de las formas para el 3D, etc, etc.
Esta sensación es la que me ha transmitido al verlos, y seguramente a otros que se dediquen profesionalmente a ello tendrán una opinión similar o no. El tema laboral esta jodido para todos y cada vez la gente esta mejor y más preparada. Con esto no trato de hundir tu discurso ni tus trabajos e inquietudes profesionales, pero antes de lanzarte al buscar de nuevo trabajo sin éxito; me plantearía a ampliar conocimientos, practicar más aún con proyectos personales o con proyectos reales de pequeña envergadura. Y a parte a especializarte en algo mas concreto para poder dedicarte 100% de los esfuerzos a ello, sacarás mas provecho. Eso sí, los comentarios tómatelos como consejo, cada persona y situación es un mundo, pero visto desde fuera es como se ve.
Suerte y ánimo ;)
Usuario desconocido
A veces las cosas no son fáciles y empezar cuesta mucho. Tienes razón en que los trabajos que hay ofrecen una mierda por lo que exigen y esta profesión es bastante sacrificada en mucho aspectos, pero dejando eso a un lado, yo te diría que tienes que mejorar tanto tu web como tus trabajos. Personalmente creo que tienes que subir el nivel, y más teniendo en cuenta la de gente que hay por ahí peleando por esos mismos curros que hace cosas muy chulas.
Ahora que viene el verano, si tienes tiempo y ganas, ponte las pilas con uno, dos o los proyectos que puedas abarcar. Haz una web que mole, un proyecto personal o ficticio... lo que tú veas, pero ponte las pilas.
A veces hay que quejarse, pero la clave está en currar, currar, y currar. Yo ahora veo mis primeros diseños y me entra pánico, y me acuerdo del primer email que me mandaron hacer en la agencia y me entran sudores fríos de no saber ni por dónde empezar... Un horror.
No te tomes esto que te digo como algo malo porque no es en absoluto mi intención, más bien todo lo contrario. Coge toda esa rabia y conviértelo en algo positivo y que te ayude a avanzar y a crecer.
Un saludo y mucho ánimo y mucha suerte!