Presupuesto para tienda on-line con Joomla
Buenas a todos,
me han pedido que presupueste la introducción en una tienda on-line gestionada con Joomla de unos 600 productos. Me dicen que pasarían la info del producto (2-3 líneas de texto de descripción) así como un par de imágenes de cada uno. A parte, necesitarían la traducción al inglés de los 600 productos para también subirla a la tienda.
Ya sé, un curro muy muy poco atractivo para un diseñador, pero no sólo de jabugo vive el hombre, a veces hay que comer choped.
Es un poco vago, ya lo sé, estoy pendiente de que me especifiquen cómo me pasarían la info (si ordenadita en un doc. de Word y carpetita de imágenes referenciadas, o desperdigada por catálogos impresos o webs de proveedores), y de si haría falta retocar imágenes, pero igualmente estoy intentando encontrar un precio más o menos adecuado.
¿Alguno de vosotros tiene alguna idea?
Muchas gracias por adelantado.
N.
Usuario desconocido
Disculpa, no había leído (o entendido) bien, pues si la traducción también te toca a ti contaría como algo más que añadir un producto entero así que lo del 50% olvídalo. Si como dices (o esperas) los textos te los pasan en un .doc* y las imágenes en carpetitas pues genial, pero creo que no suele ser el caso así que será más largo (y tedioso, creeme), es un curro casi mecánico en el que al cabo de unas horas no sabrás si vas o vienes :/
*No sé si has editado antes una web en joomla pero evita hacer copy pastes de documentos de word, copiarás un montón de basura del formato .doc, eso lo verás si le echas un ojo al artículo en "edit HTML source", como consejo copia el texto antes en un documento .txt y vuelve a copiarlo desde ahí, así te habrás ventilado todo el formato y te evitarás problemas, te lo digo porque igual te toca copiar de páginas web, de .docs copiados de páginas web... etc.
Un saludo.
akula
Gracias por los consejos (me ayuda bastante) y por los ánimos.
Sí, yo no es la primera vez que tengo que lidiar con algo así, y por experiencia sé que las cosas pueden irse un poco de madre, al no ser un proyecto claramente definido. Y, por cierto, que el tema del inglés, no es sólo que toque cortar y pegar el texto en el campo "inglés", es que me toca TRADUCIR el texto AL inglés (ya lo he hecho anteriormente para este cliente, catálogos de producto directamente de fabricante y esas cosas), así que el tiempo empleado será considerablemente mayor.
En fin, a pillar el toro por los cuernos. Gracias!
N.
Usuario desconocido
Hola Akula
Hace tiempo me tocó hacer una tienda más o menos como la que describes y es un suplicio, muchos ánimos. Deja bien claro que imágen que te pasen imágen que metes, que a mi me tocó retocar el 80% de las imágenes amén de buscarlas en internet en las web oficiales de los productos.
Con respecto al precio, pues yo le pondría 1€ aprox por producto, pero como te han dicho mira a ver en condiciones óptimas cuantos puedes hacer en una hora y sube un 20%, el curro en estos casos dista mucho de las condiciones óptimas, además vas a tener que meter (por lo que he entendido) el producto en inglés, ahí puedes optar por presupuestarlo como el otro o a 50% ya que va a ser un copy/paste y cambio de texto.
Saludos y ánimo con el presupuesto (si, es lo peor) y con el proyecto que tampoco se queda cojo.
akula
Muchas gracias por vuestras respuestas... esto de presupuestar es un suplicio.
N.
pabrigarcia
Haz una prueba de lo que tardas en introducir los productos y multiplícalo por el precio de tu hora.
vmv
Eso son muchos productos...600, has de cobrar bastante pero razonable, entre 400 y 600 tal y como estan las cosas...Aunque bueno, no soy la mejor persona para responder.