Pregunta de un cliente sobre el tiempo
4 seguidores
Hola amigos doméstikos diseñadores gráficos freelance,
Estoy montado en el barco de los freelance y tengo un cliente nuevo que me pregunta esto.
Queremos saber cuales opciones ofreces y en cuanto tiempo se tomaría para terminar el proyecto?
Cuanto tiempo…. es aquí es donde me quedo pensado. De que depende, el tiempo en cuanto a un trabajo Web?
eh tenido algunas experiencia creando artes para imprenta y en los casos web solo hago Layout y luego lo paso a un programador, pero del tiempo no tengo manera de calculara con exactitud, que ustedes les contestan a sus clientes en casos como este.
Se despide cordial mente JIMBO por fa comente se que es una pregunta frecuente en este trabajo.
dmm
Hola Jimbo, qué tal:
Lo más importante es que antes de que se firme un sólo papel, le preguntes al cliente cómo va/mos de tiempo, porque puede ser una cuestión que se escape sin darnos cuenta y dependiendo de la respuesta que te de, puede o no interesarte el proyecto. Un trabajo aparentemente jugoso e interesante puede convertirse en una pesadilla si no hemos tratado esa cuestión con anterioridad. Y exígele toda la sinceridad, porque una vez que ambos os pongáis de acuerdo, los tiempos DEBEN figurar en el contrato o en el presupuesto, con las salvedades que creas oportunas -por ejemplo, la que ha comentado Kanu me parece fundamental-.
Muchas veces, incluso cuando un cliente tiene unos tiempos fijados por contrato, de repente le surgen necesidades de adelantar la entrega. Si resulta imposible que modifique esa fecha de entrega y a ti te vaya a suponer un agravio, tienes dos opciones:
1. Le explicas que tienes clientes que han llegado antes que él -todo esto dicho de una manera muy cordial- y que tienes que cumplir las fechas que has fijado con ellos y que por lo tanto, se tienen que respetar los tiempos pactados.
2. Si puedes permitirtelo, le dices que vale, pero que le vas a cobrar un plus de tantos euros por el imprevisto. Esta sería incluso una cláusula a añadir al contrato; "plus por adelanto de fecha de entrega". Comprobarás que a muchos clientes se les pasa la urgencia con una rapidez que ya quisieramos ver en los cobros.
Un saludo.
baliza
Depende de la complejidad del proyecto, el presupuesto...
Pero como te dicen, si te vas a mojar dándoles un plazo y no lo tienes claro, es mejor que seas prevenido.
Saludos!
jimbo_2
Kanu tienes mucha razon ya con lo de los tiempos. Así bien explicado y ampliado, ya vere como le regreso la respuesta a su pregunta pero muchas gracias.
Virgilio Creativo gracias.
Si alguien puede explicar mas sobre esto seria bien. tengo otro cliente que si me saca en cara lo de los tiempo y me decía que tendría que rebajar le lo que le cobraba por que dure mucho tiempo, le explique lo de los cambio y lo entendió a mucha explicación pero se quería aprovechar de eso.
De esto aprendemos todo muchas gracias a la comunidad Domestika.
kanu
Si te vas a mojar con el tiempo, ha de ser de la primera propuesta, como te dicen. No del trabajo completo, porque también es frecuente que te pidan rebajas por haber tardado más de lo previsto, incluso en el caso de no haber hecho previsión... porque se han pasado tres meses haciendo cambios casi totales.
El problema de los clientes es que piensan que esto es como comprarse pantalones, ahora dame ese azul, quizá ese negro, mmmm... no sé, no sé.
Usuario desconocido
Solo con los cambios que te va a plantear el cliente en cualquier trabajo empezarás a tener problemas de tiempo.
Un saludo.
Web