Creatividad en la búsqueda de trabajo
5 seguidores
Hola gente!! Ayer me topé con un artículo muy cachondo que cuenta lo que hicieron algunos para encontrar trabajo en agencias, a cual mas curioso. Por ejemplo, uno que mandó un bote lleno de esperma que ponía "la publicidad me pone", y fue contratado en dicha agencia. Creo que sería interesante y curioso aportar anécdotas del estilo. A ver si os animáis!!
Este es el link del artículo: http://www.territoriocreativo.es/etc/2006/12/como_conseguir_.html
thevode
Si eres nuevo, lo mejor hacer miles de truchos y enviar a saco, total, gente en prácticas en las agencias pillan a saco, sin pagarlas claro. Es una moda que se extiende mucho por tierras españolas, especialmente en los últimos 5 años.
Para ofertas a gente con experiencia... como dicen pro ahí, se tira de contactos, gente que sabes que trabaja bien, o preguntas a otros por gente que sepas que curra bien. Si los conoce alguien por algo será y así tienes información de primera mano y con suerte hasta un equipo que ya trabajó junto y funcionaba bien.
thevode
Odio el rollito creativo guay en la busqueda de curro, jajaja. Me pone enfermo, es casi como peloteo o algo. Ese tipo de ideas si te pones es bastante sencillo, aunque siempre puede haber una idea cojonuda. Preferiría ver truchos como casas con marcas o productos reales. Es que hay un tipo de publicidad que me pone enfermo, esa que solo el falta poner a Borja Perez haciendo el movimiento d muñeca típico que parece decir "has visto que vuelta de tuerca?" y diciendo "eh?, eh?". Me estaré volviendo un cascarrabias???.
travbor
úy uy a la hoguéra!!
áay! joo! mamá que voy a sooñar
chicote
A mi me parece una guarrada de mal gusto, solo superable con mandar unas muestras de heces.
No se donde está la "creatividad", no le veo la gracia.
travbor
ajaja para nada te he insultado Fran,...
Y no sabía lo de los mensajes privados? de ésto no habia cuando moviamos dmstk a pedáles jjajaja
donde están? como los miro?
no te mosquees hombre!
fran_rosa
<offtopic
Travis_bass, ya te escribí en privado por si quieres que aclaremos alguna cosa. Pero te agradecería que no fueses llenando hilos con insultos dirigidos hacia mí. Si quieres discutir cualquiera de las cosas que digo, eres libre (como todos, faltaría más). Pero si te dedicas a descalificarme en lugar de intentar tener una discusión civilizada (o cortando la discusión, que es lo que vulgarmente se conoce como trollear), evidentemente no te voy a contestar. Sirva esta excepción para confirmar la regla.
/>
travbor
Estoy leyeéndolas, la de los 30 pavos me gusta... dice que la llamaron de todas las agencias a las que envió el tema, y es una buena forma porque hombre éticamente que menos que entrevistar a la persona y devolverle el dinero claro... ya el resto es que la persona acompañe a la idea y sea tan innovadora como en un primer momento mostró ser :)
que segúro que sí
pandorco
Yo la historia del semen no la conocía, las otras si, y he de reconocer que me mee de risa al leerlo.Pero es la típica situación que te hace gracia si le pasa a otros pero si te llega un bote a ti no te haría puta gracia.Yo apostaría a que ese tío esta vetado de por vida en el 99% de agencias a las que mando su "curriculum" ,se lo pensaran dos veces antes de abrir un paquete de ese tío:)
Con respecto a lo de Fran Rosa, aunque discutí con el en otro hilo, en este y otros hilos estoy bastante de acuerdo con el.No me gustan los que opinan en función de como te caiga la gente o que te lleva la contraria solo por que le caigas mal.
travbor
Fran, verás te pido disculpas si te ha sentado un poco mal, pero leerte del tirón buf, el otro dia leí como te ensañábas con varias personas y como llamabas trol a uno de ellos. Yo te pido disculpas en cierto modo pero no es con mala intención, simplemente deberías frenar un poco el carro, aqui hay gente que amamos el mundo que tu tanto critícas. Pero sin acritúd de verdad, te diría lo mismo con una sonrisa y tomando unas cáñas
..quizá haya gente a la que le parezcas tu un poco Mejíde precisamente colega :) sin embargo otros hilos seguro que son muy acertadas tus opis estoy seguro de ello
travbor
:) El de los botes de semen pa mi que era jabón liquido, porque jajaja es imposible y me entendéis. :p
Golden, hombre si nos ponemos demagógos le damos la vuelta, claro que es mucho mas sério que todo eso, pero eso es el detonante y lo que hablabamos en otro hilo sobre que marca la diferencia entre las gentes o acciónes...
Usuario desconocido
travis_bass
Si nos ponemos en plan efectivo...(ironía on) ¿qué tal mandar la cabeza del jefe de la empresa que le hace la competencia? (off)
Me parece que buscar y encontrar trabajo es algo más serio que todo esto.
Saludo.
pandorco
En eso estoy de acuerdo, esta bien para llamar la atención , siempre que después de eso venga un buen portafolio, pero nunca como único elemento.El problema es que estas historias las cuentan como si simplemente los pillaran por eso.No cuentan tampoco de cuantos sitios los rechazaron , porque me imagino que por eso solo, las agencias no se mataban por ellos.
Y yo me pregunto, cuanto dinero se gastaron el de los monos o la de los billetes?El contrato que les hicieron les valió la pena?
Por lo menos el de los botes de semen no perdió nada y disfruto llenándolos... pero pensándolo mejor , me imagino que mando su "curriculum" a muchas agencias ,¿ No ganaría mas como donante profesional de semen?
fran_rosa
<offtopic
Ahora hay quien cree que para denotar inteligencia (o ser experto en publicidad), basta con ser borde y hacer juicios de valor, aunque escriban en plan hoygan o demuestren no tener ni una mínima capacidad de comprensión lectora. Cuanto daño ha hecho Risto Mejide a las mentes impresionables…
/>
travbor
No, Pandorco, osea se refieren a eso. A que les contrataron porque al que contrata le llamó la atención la introducción. Osea después está el resto de trabajos pero que desde un primer momento llamó la atención de estos que despuntáron por la forma en la que lo enviaron..
En el segundo lugar donde trabajé, envie una losa escrita en la que en un lado de ella decia "detrás de una idea solida hay un buen creativo" y en el otro lado mi currículum escrito.... además de esto envié varias piezas, y me llamaron y estuve un tiempo trabajando con ellos... y conozco a muchos creativos que han hecho cosas alucinantes, osea es un buen modo de hacer ruído que yo recomiendo claro que sí, y que se puede aplicar a cualquier rama o disciplína.
pandorco
A mi personalmente ese tipo de estrategias no me dicen nada.Para ser creativo no llega con tener una idea buena, tienes que tener muchas y lo principal es que sepas aplicar esa creatividad en ejemplos prácticos.
Es como mandar un portafolio con solo un trabajo y por encima ese trabajo es un viral.Eso solo me dice que has tenido una buena idea pero no me resuelve la duda si sabrás resolver un briefing y si sabrás tener mas buenas ideas.
Yo considero que es mil veces mejor mandar un portafolio con unos cuantos trabajos buenos, de distintos temas y resuelto de distintas maneras de una forma creativa.
Yo solo lo vería como una buena idea si fuera como una introducción de tu portafolio, primero esa idea para llamar la atención y después enseñar tu portafolio, pero como única muestra me parece una chorrada.Por ejemplo, mandar el mono de trabajo con la nota de" he venido a currar "y dentro del mono tu portafolio, eso estaría bien, pero el mono solo no.
travbor
Desde luego Fran de las Rosas no he leido tanta meméz junta en domestika en muchos años.
Verás ante todo solo tengo que decirte que no es tu disciplina la Publicidad, que por cierto te veo quemadísimo en la vida. Solo te limitas a criticar pero sin tener ni puta idea ni haber trabajado en una agencia de publicidad jamás.. que es lo mas gracioso.
Me jode, me jode que mal informes a mucha gente que lee este foro y muchos estudiantes que leyendo un mal dia un mal comentario como el tuyo se desmoralícen o tengan un mal concépto.
Fran te jode no tener creatividad. Das la sensación de no saber para donde tirar eso si, tienes muy claro meter toda la mierda que puedas al mundo de la publicidad y de los creativos... y precisamente aquí lo llevas clarinéte majo!
Dosis, efectivamente es cojonudo lo que comentas, aún no he leido el link que has posteado luego lo miraré. Efectivamente cuanto más despuntes pues eso que te ganas... Como dice el otro "pero le contrataron de prácticas",..... no está mal contratar a alguien y tenerlo una temporada o unos días en prácticas para que demuestre lo que dice poseér. ¿no?
Yo he posteado muchas veces en mil hilos muchas formas de entrarles a los DC. (que por cierto no sé quien ha tocado las bases de datos o que coño habéis hecho pero no hay referéncia a ninguna época anterior a dmstk), es una gran putada y una gran pérdida...
Bueno pues, antes habían muchísimos hilos hablando de este tema.... La conclusión a todos ellos es que claro que sí, si cién te dan la mano y uno de ellos te dá el pié, siempre recordarás a éste tipo que en lugar de la mano te dio el pié.
Dícen: "Dosis, a lo que yo me refería, es a que este tipo de estrategias te valen para entrar de becario. Para los trabajos serios, se ponen ofertas de empleo, y para los trabajos mejor pagados (directores creativos o de cuentas y similares) directamente no hay oferta que valga: se contrata a amigos, conocidos (no me refiero a nepotismo, sino que se utilizan los contactos) o se roban a otras empresas, y suele ser todo bastante discreto. ."
Lo expresas mál! cambias las tornas de todo.... si se elige a un director creativo a dedo es porque se sabe perféctamente lo que hace y su valía. En otros muchos casos no tiene nada que ver y se ponen o se buscan a este tipo de perfil de muchisimas maneras, entre ellas ésta. Eso ocurre en cualquier trabajo con un rango en el puesto de magnitud. Ningun "amigo" ni siquiera ése amigo panadero de toda la vida que jugasteis de pequeños en la arena de la playa sabrá hacer la O con un canuto.
"O se roban a otras empresas" guáu!
Mas o menos por ahí va la cosa...
respondemé Fran que te leo majoo
Usuario desconocido
Si es como dices, Fran, es una pena que sea así, pero bueno, creo que no hay que generalizar. Es cierto que antes que arriesgarse a contratar a un desconocido tiene cierta lógica contratar a alguien a quien te recomienden o conozcas. Lo de las ofertas de trabajo se da por descontado que es lo primero a lo que se acude... pero hoy por hoy las ofertas de trabajo aparte de ser escasas, o son sospechosas, o te pagan una m..... o piden requisitos imposibles (por ejemplo, ser diseñador gráfico, programador con conocimientos de tropecientos lenguajes de programación, motion, 3 idiomas, etc, etc), aunque siempre hay excepciones, y no hablemos de la cantidad de gente que aspira a estas ofertas. Con esto quiero decir que hay que ser optimista y no se pierde nada por ofrecerte a las agencias sin que comuniquen que necesitan a alguien. El "no" ya lo tienes, y si el contrato es de prácticas, becario, diseñador gráfico o director creativo es otro asunto. Lo importante en este caso es meter la cabeza y el tiempo dirá. En el peor de los casos, es una experiencia mas.
PD: Abstenerse lefas, lluvias doradas y guarradas varias ;-p
fran_rosa
Dosis, a lo que yo me refería, es a que este tipo de estrategias te valen para entrar de becario. Para los trabajos serios, se ponen ofertas de empleo, y para los trabajos mejor pagados (directores creativos o de cuentas y similares) directamente no hay oferta que valga: se contrata a amigos, conocidos (no me refiero a nepotismo, sino que se utilizan los contactos) o se roban a otras empresas, y suele ser todo bastante discreto.
Usuario desconocido
jajaja la verdad es que es una guarrada y no es la forma mas recomendable pero hay que reconocer que es muy creativo. Tene razón Fran en que puede que esa estrategia no les haya reportado una carrera en dicha agencia o solamente un contrato en prácticas, pero pienso que puestos a elegir, es mejor ofrecerte como empleado de forma creativa, que haciéndolo de la típica forma (currículum + cd portafolio). Por ejemplo, el caso del secuestro de una publicista me parece genial y muy creativo, y llama la atención. Debido a la gran competencia que tenemos hay que procurar destacar. Todo esto presuponiendo que se tiene un buen portafolio, ya que de nada sirve una buena presentación si a la hora de la verdad los trabajos no dan la talla.
Usuario desconocido
Si fuera el responsable de una agencia y me llegara un bote de esperma, llamaría "muy educadamente" al tipo y le diría:
Oye fulano, de qué vas? Vete a la p... mier..., esto no es la Sala Bagdad...
Me parecen leyendas urbanas.
Un saludo.
fran_rosa
Dosis: Por ejemplo, uno que mandó un bote lleno de esperma que ponía "la publicidad me pone", y fue contratado en dicha agencia.
En realidad si fue contratado, pero para hacer unas prácticas. Me parece un matiz importante, porque de todas las anécdotas que cuentan, éste hizo unas prácticas, otro empezó como becario, y el resto no se especifica.
Hay uno que me parece especialmente aberrante, que es el de una chica que enviaba junto a su currículum 30€. Teniendo en cuenta que acabaría de becaria (es una suposición), y que dice que lo envió a varias agencias, a lo mejor cumplió ese sueño de tantos que es pagar por trabajar.
Fíjate que sólo en algunos especifican que acabaron trabajando allí (el resto no), y en ningún caso se dice que siguieran trabajando allí, si han hecho carrera o si nunca pasaron de becarios (de hecho el título del post habla de conseguir un training, no de conseguir trabajo).
En mi opinión, este tipo de estrategias sólo sirven para que las agencias alimenten el ego de los candidatos que tienen la fortuna de infratrabajar para ellos, haciéndoles creer que han sido geniales consiguiendo un puesto que no es sino una beca, que además, en las agencias, suelen tener muy malas condiciones. Eso sí, te da para un post en un blog.