¿Sobrevivir de copy autónomo en provincias?
2 seguidores
Me gustaría trabajar por mi cuenta (actualmente lo hago por cuenta ajena). Soy copy y apenas sé diseñar. ¿Creéis que hay posibilidad de vender mi trabajo en una capital de provincia? ¿O precisaría de un socio/a que haga la dirección de arte? No sé qué posibilidades tengo de vender textos o conceptos.
Me gustaría leer alguna opinión de alguien que trabaje de eso y no sea en Madrid o Barcelona, y que me diga qué clase de clientes pueden estar interesados (si los hubiera).
¡Gracias por adelantado!
cuchipu
Hola golden toilet srubber y laba, gracias por los comentarios :) Puede que tal vez sea una opción buscar trabajos freelance en otras agencias. Tendré que mirarme los foros de trabajar por cuenta ajena y propia :) Lo que me planteo más es cómo hacerlo para en un futuro poder ejecutar piezas completas y venderlas por mi cuenta, es decir, conseguir clientes propios. Una forma de empezar a hacer cosas yo. Por ejemplo un folleto, un cartel o una idea. Lo que creo es que para eso debería buscarme un director de arte o diseñador para trabajar. Leo por aquí mucha gente que empezó por cuenta ajena y poco a poco se lo fue montando por su cuenta pero casi todos son diseñadores o directores de arte. Y lo que veo más complejo es como copy. Y en provincias hay menos demanda de trabajo para copy (o nula), la gente pide piezas completas. Si tengo una idea para una marca o para una gráfica, no puedo ejecutarla porque no sé diseñar. Con textos solos, sí.
Coincido con lo que opináis los dos, en todo caso. Un saludo y gracias por las opiniones y ánimos!
Usuario desconocido
laba
correcto
Se me ocurre una frase...bastante sobada por otra parte:
"Todo lo que vale la pena exige esfuerzo"
Ánimo!
Usuario desconocido
Yo no sé como estarán las cosas por ahí, pero seguro que fácil no es.
cuchipu
Muchas gracias, kanu. Tomo nota y seguiré además buscando alternativas.
Un saludo!
kanu
Hombre, véndete a agencias variadas como mercenario freelance. Cuando digo "variadas", digo a "todas". Sean de la provincia o no, que si algo bueno tienen estos tiempos, es la facilidad de transmisión de información. Yo conocía, en la primera empresa en la que estuve, a un copy que vivía a noventa kilómetros de la capital -de provincia-, y se dedicaba a proveer de textos a todo lo que pudiera llegar. Desde nosotros hasta, si se terciaba, Málaga (que está en el quinto pimiento, visto desde aquí, pero internet no conoce de espacios).