Infoarquitectura ¿Cuanto cuesta?
7 seguidores
Con el fin de que la respuesta no sea la que damos siempre todos de... "echa cuentas de las horas y a tanto la hora...."
se me ocurre poner algo más concreto. Que seguro nos sirve más a todos para saber si andamos en precios o por donde va la cosa.
¿cuanto cobrariáis por modelar esto que véis en la foto? para cliente en España. El trabajo se realiza a partir de los planos de autocad y guardando las escalas.

pepe_sierra
Ahí ya se multiplican los tiempos y los costes... Tirar animaciones es una cosa para la que hace falta paciencia y conocimientos, te puedes encontrar flickering, overbright, frames en negro, petadas de mil y un tipos, etc... Es harina de otro costal.
r3b0rn
VIVIOTA:"PD. propuesta. Podríamos ir poniendo debatiendo poco a poco sobre otras imágenes ". Me parece buena idea.
Otro supuesto... ¿y si hiciésemos un video-recorrido virtual sobre esa planta ya modelada? (sólo habría que cambiar la iluminación y haber tenido cuidado con hacer un buen acabado en los objetos)¿cuanto cobraríamos por esa planta?
viciota
No te creas, a veces buscar objetos de librerías hace que: 1- busques hasta encontrar algo que no resulte hortera, lo cual te hace perder tiempo. 2- Suelen tener muchísimos polígonos que pueden demorar el render final. Conclusión: depende del objeto, es mejor dedicarle un rato y hacerlo desde cero.
Sobre la imagen del primer post, como bien dice Raimon, depende de un par de factores para que la cosa esté entre una cantidad y otra muy distinta. Para mi también es muy importante no sólo el formato en el que se va a reproducir y a la resolución a la que hay que sacar el render, sino también lo típico de que primero te pidan una imagen desde lejos como en la foto y tú prepares la escena para que se vea desde lejos, y luego te digan: una muy de cerca, donde sí que se notarán los detalles y tendrías que dedicar más tiempo en modelar y en añadir más objetos, y en cuidar mas las texturas, e incluso en iluminar más detalladamente.
Pero si vamos al grano y simplemente tenemos que hacer esa casa en esa vista y con esos muebles, con el nivel de detalle que se ve en la foto, casi que no haría falta ni que te den los planos xDDD, se podría hacer en bastante poco tiempo, los precios de los que habláis me parecerían bien, aunque 1500 por dos imágenes, ya 3 igual subiría un poco. También estamos acostumbrados a inflar los precios dando por hecho el tiempo que se pierde para que te den el material válido final, no me he topado con ningún cliente que te de todo lo que le pides y como se lo pides.
PD. propuesta. Podríamos ir poniendo debatiendo poco a poco sobre otras imágenes
r3b0rn
Muy interesante!. A si sí que me hago más idea. ¿Y si en vez de modelar los objetos en concreto sirviese cualquier objeto de librería parecido?
Sólo habría que modelar los espacios, integrar esos objetos y tirar el render. Entonces ¿podríamos bajar el precio?
Gracias a todos por las respuestas me están siendo de mucha utilidad. Y perdón por las mayúsculas (ya corregidas)
avance Mod
Títulos de los posts en minúsculas
No utilicéis mayúsculas en todo el título. Pero sí que se pueden usar para empezar una frase o para los nombres propios. En definitiva, que se usen las normas gramaticales del castellano.
Con esta medida lo que pretendemos es permitir una mejor lectura general de todos los títulos, ya que diariamente se generan una importante cantidad de nuevos posts.
pepe_sierra
Me quedo con la respuesta de Raimon de los 1500 €, pero por 400 € es que ni enciendo el ordenador. Pero unos 1500 € por 3 imágenes en alta si que me parece bien... que tiene bastante mobiliario.
raimon
Yo si hay que modelar todos los objetos partiendo de objetos 2D, y sólamente modelar, pues bueno, creo que los 400 € como mínimo están. Si se trata de hacer renders completos, creo que ya nos vamos hacia los 1500. Aunque no haría lo típico, y para mi incomprensible en muchos casos, de cobrar "por render", puesto que puede darse fácilmente la situación que hacer 2 renders sólo suponga un 15% más de trabajo que hacer uno.
No sé si te referías a eso. Para mi depende mucho de en qué formato y con qué limpieza te entreguen las cosas. Yo he trabajado poco en ese tema pero lo he hecho un arquitecto que me lo pasaba ya todo en 3D directo del autocad, y yo sólo tenía que supervisar y corregir geometrías y dedicarme a lo que realmente era lo mío, el render.
Por cierto, qué necesidad y qué manía la de la gente de poner los títulos en mayúsculas! no logro comprender porqué os gusta tanto o qué os anima a apretar el caps lock. Es que....
Ala saludos,
Raimon