Ayuda sobre autoría de un trabajo gráfico
Hola a todos,
he buscado en hilos relacionados, pero no he encontrado nada similar a mi caso. Os cuento.
Soy freelance y he estado varios años trabajando con un cliente. Hace un año le diseñé un logotipo y un cartel para un evento que en su momento era un mero proyecto. Yo cobré el diseño, aunque no incluí la compra o trabajo fotográfico, así que no se llegaron a realizar en alta.
Ahora van a reactivar el proyecto y me han pedido psds y vectoriales, avisándome de que en el momento que vayan a hacerlo en alta me avisaran.
Mi sorpresa ha sido que ya he visto la imagen colgada en la web, con una fotografía similar a la que yo realicé en su momento para el boceto, con lo que me imagino que lo han llevado a cabo con otra agencia.
Hasta que punto es legal? No hay ningún contrato de por medio, por un lado el cliente ya me pagó el diseño en su momento, pero hasta que punto alguien puede hacer una "versión" de mi diseño?
Qué creéis que debería hacer? Ya no tengo contacto con este cliente, porque claramente trabaja con otra agencia, pero guardo la esperanza de que algún día me vuelva a pasar algún proyecto.
Siento no mostraros el trabajo ni dar más datos sobre el cliente por ahora no quiero dejar pistas hasta saber si tengo algún derecho.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
saludos
dem Mod
Lo normal es que te hubieran llamado a tí, si, pero si no lo hacen, yo me olvidaría, no sé, jeje... ;)
cristina_mg
Muchas gracias por tu opinión, sí que es cierto que una vez cobrado me tendría que olvidar, supongo que ha sido un poco rayada mía porque esperaba desarrollarlo yo también... en fin
Muchísimas gracias dem!
dem Mod
Si ya cobraste por el trabajo, es suyo, pueden hacer lo que quieran. Lo malo es que lo hayan revisado sin contar contigo y dándole el trabajo a otro, pero yo que tú me olvidaba... Lo has hecho, lo has cobrado, pues listo...
cristina_mg
Alguien ha pasado por una situación similar?