Ayuda con presupuesto para spot de animación.
4 seguidores
Hola soy un animador freelance que necesita ayuda para presupuestar un spot de animación de alrededor de un minuto. La realización del mísmo incluye pre-producción del proyecto y post-producción, con música, efectos, etc. incluidos. Agradecería que me ayudaseis puesto que es mi primer trabajo de estas características y quisiera saber cuanto cobrar por un desarrollo tan completo. Gracias.
glorita
si le vas a dedicar 2 ó 3 meses, 7000€ no está mal. Pero depende del acabado que le quieras dar, porque también puede ser un curro de 2 ó 3 semanas (o menos!). No sé qué te ha pedido el cliente o para qué lo quiere.
Planning y presupuesto desglosado me parece bien!
paco_sanchez
He creado un planning que abarcaría entre dos y tres meses de trabajo para 1 minuto. Como ya dije, sería animación flash (pero no limitada) y el frame he pensado en cobrarlo a 6 euros, que no sé si es una barabaridad o qué. Además el proceso sería competo, es decir, diseño de personajes, fondos y props., storyboard, animatica, animación, edición, sonorización, composición musical y la composición final de post-producción. Vamos, todo. El caso es que no tengo claro el precio final que creo podría ser (según mis cálculos) de unos 7000 euros y repito, necesito ayuda porque no sé si es el precio justo o qué.
Otra duda que tengo, el planning lo he dividido en: animación, diseño de personajes, edición, etc., para hacer un desglose de los precios por apartados técnicos y no sé si es esta la forma correcta de presupuestarlo. Un saludo y gracias de antemano.
chicote
Hazte un planning dividido en fases y presupuesta en función a ese planning, si no es imposible calcularlo. O te vas a pasar de precio, o te vas a pasar de horas de trabajo. Y mucho.
paco_sanchez
Lo siento se me pasado...Sería 2d en Flash con mezcla entre animación limitada y completa.
jesushr
Tienes que dar muchos más datos: qué tipo de animación es 2d o 3d? compleja o no?, etc...
No es lo mismo hacer una animación de 1 min con el puppet tool que 1 min "a lo Pixar".