Exponer en una galería
4 seguidores
Hola gente. Me ha surgido la posibilidad de exponer un trabajo en una galería de arte. El asunto es que la galería dice que la obra debo imprimirla yo y ahí viene el problema: mide 150 x 175 cms y me sale por un ojo de la cara. El caso es que la galería no me asegura que la vayan a poner en venta ni que se la queden ellos. ¿Esto es normal? ¿Deberían ellos correr con los gastos de impresión? ¿No os parece que eso es montarse la exposición a coste cero?
herrralf
Vaya...¡y yo quejándome! Se que los ciento y pico de euros son poco comparados con lo que te gastas, Germinal, pero ahora mismo para mi es mucha pasta. No se, estoy en la duda de si hacerlo o no. Necesito meditarlo un poquito...
aesthetic_therapie
Como siempre, depende de la galería.
Las hay que no te pagan ni las escarpias para el montaje.
Las hay que te pagan los vinitos de la inauguración, pero se quedan con el 50% de las ventas.
Las hay que te pagan toda la producción (retoque, enmarcado, transporte, seguro, etc) y se quedan un gran porcentaje...
Pero vamos, "ciento y pico de euros" por una expo, creo que es poca pasta... poquísima.
germinal
La exposición que realicé el año pasado, me costó 1500 € su producción, y la que estoy preparando para el 2012 se me pondrá sobre los 15000 € tranquilamente, ciento y pico de euros como dices no es nada.
Usuario desconocido
En las exposiciones las obras suenen estar a la venta y tú te llevas la pasta. Yo, igual por gente que sé que ha expuesto, tú te curras tu obra.
La galería o el lugar en el que expongas pone el lugar, la oportunidad de enseñar tu trabajo, el personal de la galería... Realmente no les sale gratis y si encima tienen que pagarte el material... No sé, es como si a un escultor le pagasen los matariales o a un pintor los lienzos, no?
Pero vamos, yo tampoco controlo ese mundillo...
herrralf
Ya, pero el cuadro me sale por ciento y pico de euros. Es la primera vez que expongo, por una parte me ilusiona porque es una manera de darse a conocer, pero por otra, una vez finalizada la expo ¿que hago yo con semejante trasto? (que conste que me gusta lo que he hecho, pero no lo pondría en el salón de mi casa).
lidiavv
Hasta lo que yo se, por amigos que exponen también, en la mayoría de las galerías de arte si expones llevas los trabajos terminados, sea escultura, pintura, ilustración,.. Nunca he oído eso de que te paguen la impresión, ni siquiera el enmarcado,... Pero repito, hasta lo que yo se...